Salud COVID-19 [ Coronavirus ]

La salud y el bienestar.

¿Qué vacuna se ha puesto contra el COVID-19?

  • Pfizer

    Votos: 98 27.6%
  • Moderna

    Votos: 67 18.9%
  • Sinovac

    Votos: 68 19.2%
  • AstraZeneca

    Votos: 26 7.3%
  • Janssen

    Votos: 78 22.0%
  • No me he vacunado

    Votos: 27 7.6%

  • Votantes totales
    355
Si estados unidos esta entrando en una fase critica en estos momentos, pero parece que el payaso de trump ha intentado ocultar lo mas posible la gravedad de la situación.
Ni que USA fuera una dictadura como para que Trump pudiera ocultar la realidad. De la que si hay que desconfiar 100% en sus cifras es de China, ellos son los reyes del tape tape, y si se pusieron tan moscas desde un inicio es porque el virus es muy grave, de lo contrario no se hubieran paralizado como lo hicieron, afectando su economía y la economía mundial.
 
leyendo y leyendo por ahi en varios lados ya veo que españa e italia tienen sus sistemas de salud practicamente colapsados, ya estoy sintiendo lo mismo que senti cuando ocurrio el 11 de septiembre, esa sensacion de que es un evento que deja una marca, un antes y despues, quiero seguir creyendo que el mes de gavela que colombia ha tenido lo puede hacer mas fuerte, hay que ser optimista no?
 

Es parte del plan.

Usen la lógica y sentido común, analicen las cifras del mercado y la estadística, retiren o hagan bien sus inversiones. La realidad no es lo que vemos ni lo que nos quieren imponer
 
  • Me gusta
Reacciones: filp
cayó a 4000 ayer en un momento, hoy se recupero un poquito pero aun asi, estaba en casi 10.000 hace dos semanas, nada se esta salvando de esto.

Si, hay una resistencia férrea en los 5000, el problema es que hoy eeuu declaro emergencia , y cuanto llegue a pegar duro en eeuu se va a desplomar.

No se ve bien.
 
leyendo y leyendo por ahi en varios lados ya veo que españa e italia tienen sus sistemas de salud practicamente colapsados, ya estoy sintiendo lo mismo que senti cuando ocurrio el 11 de septiembre, esa sensacion de que es un evento que deja una marca, un antes y despues, quiero seguir creyendo que el mes de gavela que colombia ha tenido lo puede hacer mas fuerte, hay que ser optimista no?

Tambien paso lo del H1N1, el escandalo no fue tanto, y mexico estuvo cerrado por un buen rato, hasta hubo muchos gobiernos que dijeron que estarian preparados para una proxima pandemia y vea :cautious:

 
Quienes deseen preocuparse aún más (yo lo estoy) , les recomiendo la pelicula CONTAGIO (2011). Las coincidencias de esa pelicula con lo del coronavirus no dejan de ser cuando menos bastante intrigantes
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
hablando con varios amigos varaios tiene planes de ir el domingo a hacer mercado y abastecerse asumo que mucha gete ara lo mismo asi que si van a ir a hacer mercado mañana o el domingo atenganse que va a estar un mierdero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony
Ya dos casos confirmados en Venezuela, no sería prudente cerrar la frontera???

Ese país está muy sospechoso, debería cerrar esa frontera como prevención, claro, que los emigrantes pueden usar otras rutas clandestinas. El problema se llegue haber un foco grande de infectados cucuta se veria en aprietos.

Ya hay el primer caso en villavicencio. Acá en yopal casanare los tapabocas están escasos. En corregimiento donde vivo pues la gente lo tomado poco más de calma algunos que caen en las noticias falsas, analizando situacion en sitios rurales tal vez el riesgo sea menor debido las fincas son cercanas unas de otras y en corregimiento esta 40 minutos de la capital y 20 minutos de aguazul .
 
Otro ejemplito de los que les vale verg@ el bienestar social y solo le interesa ver cumplidos sus caprichitos:

Al mensajero se le ve contento cumpliendo con su trabajo y el gomelito de mierd@ pordebajeandolo como si nada...

Que opinan de la estrategia de Boris en el Reino Unido?
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru
Como piensa Boris debería ser la respuesta, pero la Organización Mundial de la Salud critica a los países que “no están tomando medidas urgentes y agresivas” contra la pandemia, y dice que el Reino Unido es uno de ellos. Los políticos, los medios y algunos médicos lo están presionando por el miedo. No piensan que "The cure is worse than the disease"

Es impresionante como han perdido el valor las acciones de las navieras.
https://www.barrons.com/articles/cr...-rally-the-outlook-is-still-murky-51583859304

Si esto sigue asi la crisis dejara en la calle a muchas personas y todo para enriquecer a unos pocos. Lean acerca de la "Sobrevaloracion de Mercados"

Para los que le guste Economist para que lo guarden y el del año 2020 es gratis. Las casualidades no existen..
 

Archivos adjuntos

  • Economist_2019.jpg
    Economist_2019.jpg
    47.9 KB · Visitas: 46
Última edición:
nos están chuzando prrrros!!!!!!!!!!!!! :V
Primera vez que el gobierno hace algo sensato, un poco tarde pero es mejor que nada

Y tristemente Reino Unido se va volver otro italia, no va haber hospital para tanto enfermo
 
P.D., No pierdan el tiempo discutiendo con negacionistas, nada los va a convencer, solo traten de hacer lo suyo y cuidarse.

Yo creo que dividir a las personas entre "Negacionistas " y "Creyentes" es algo contraproducente, porque supondria que es un tema sectario, y no lo es ni puede serlo .

Estamos ante un fenomeno a escala global en una epoca donde por primera vez determinar que debe pensar la persona del comun globalmente , nunca fue tan facil ( En este caso para cualquiera de los dos escenarios: Hacer pensar que estamos al borde del apocalipsis o hacer pensar que estamos ante una gripita) .

Por lo anterior, no puede ser sectario y dogmatico la posicion frente al fenomeno ; precisamente debemos tener una postura de debate abierta, ya que eso aumenta las probabilidades de un acercamiento a la realidad.

Post: De acuerdo con la recomendacion de cuidarse ; de hecho las acciones de prevencion contra patogenos de transmisión por gotas y aerosoles que puede hacer cada uno de forma individual, pueden ser mucho mejores a lo que se esta diciendo en las campañas (El problema de las campañas es que se enfocan en las acciones que mas probabilidad tengan que ejecuten las personas, en otras palabras lo que menos pereza de).

Y estas acciones deben implementarse de por vida, no solo por la situacion actual; es un hecho que vivimos entre microorganismos patogenos , donde la prevencion solo cuesta una incomodidad relativa, pero el costo/beneficio de reducir la probabilidad de enfermarse y enfermar a otros siempre es mayor.
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas