Salud COVID-19 [ Coronavirus ]

La salud y el bienestar.

¿Qué vacuna se ha puesto contra el COVID-19?

  • Pfizer

    Votos: 98 27.6%
  • Moderna

    Votos: 67 18.9%
  • Sinovac

    Votos: 68 19.2%
  • AstraZeneca

    Votos: 26 7.3%
  • Janssen

    Votos: 78 22.0%
  • No me he vacunado

    Votos: 27 7.6%

  • Votantes totales
    355
EWve3ysXgAAUG_2


El modelo de singapur es bastante patriotico, el 20 de Julio se podría estar acabando esto
No le muestre esto a los Nazis Pro cuarentena ya que se les acaba el cataclismo semanal.

Muchos le tienen que aprender a Farid: es normal los contagios van a ir subiendo con el tiempo y más cuando se van haciendo mas pruebas.
mientras tanto las UCI en Bogotá....
Ver el archivos adjunto 411855

Ahora que Alemania fija fecha para que el futbol inicie, que diran? "Esta mandando a los pobres a morir" "Alemania se va a Extinguir", todo esto para decirle que ellos nunca van a aceptar algo así, para ellos lo único valido son los post apocalípticos, de millones de muertos, tias y demás.
 
Última edición:
No lo tome personal (a mi me dijeron trabajador de McDonalds!), no monten dramas por cualquier vaina que se dice. Lo de Gerry Lane es porque Ud. misma lo dijo en otro tema.

PD: Con respecto a lo de las UCI, supongo que en Bogotá han destinado un número de UCI para atención de COVID-19 (atendiendo a criterios de los equipos instalados, posibilidad de aislamiento de esas UCI, etc.) y con base en ese número es que hacen los cálculos de ocupación. No creo que a los pacientes con COVID-19 que requieran UCI los metan a cualquier unidad, sino a unas asignadas previamente para tal fin, y disminuir así el riesgo de contagio a otros pacientes. Tampoco creo que metan a pacientes con otras patologías a las UCI destinadas para COVID-19, a no ser que las de uso general estén ya copadas (al menos así creo que funcionan esas cosas)

Eso es cierto y ese el problema , en realidad se necesitan son UCI con aislamiento que son mas raras aun . Esa separacion que usted habla es real en un escenario normal, pero en un escenario de emergencia de alta demanda , las existencias globales de los recursos es el determinante .

Es que esa grafica tal y como se esta planteando proyecta una realidad confunsa:

31 % de ocupacion de UCI de las destinadas para COVID-19 (No especifican cuanto % del % global son las destinadas)
49% de ocupacion UCI adultos de todos los escenarios incluido COVID-19

Esta maluquito ese enfoque, en un caso donde el 80% de las globales estuvieran ocupadas y las asignadas para covid fuesen del 15% y de ese 15% este el 31% ocupadas, crea una ilusion de que la situacion estaria bien .
 
Última edición:
Bueno aqui en Bogota mandaron a salir a todos los trabajadores del distrito a partir del lunes. Teoricamente esos sectores no venian despues de la finalización de la nueva excención?

Fuente:

Ver el archivos adjunto 411882

Tiene la resolución a la mano viejo Sorrento?... por lo menos Educacion todavia no sale (tenemos Aprende en Casa por el momento hasta el 31 de Mayo, y posiblemente extiendan hasta las vacaciones de mitad de año, ya que Bogota no descansó en Marzo/Abril como el resto del pais)...
 
Estamos llevados con la inconstancia en la práctica de pruebas, teniendo ya una capacidad instalada para tomar 12000 pruebas aprox, seguimos desperdiciado casi un 66% de esa capacidad :banghead:

Así nunca habrá un panorama claro respecto al avance o retroceso de la pandemia en el país (en especial teniendo en cuenta que de los muertos 40% som diagnosticados con covid después del fallecimiento) aun no logro entender como hay cifras tan bajas en las UCI cuando ya llevamos casi 400 muertos, por que hay gente muriendo en las casas o en el hospital pero no en tras haber pasado por una UCI.

Además ya se podría afirmar que si la cuarentena y el cierre de fronteras de haber iniciado antes y más estricta, pudo haber sido oportuna y eficiente, nos esforzamos en imitar los errores de otros países en occidente y no aprendimos de los propios errores y lecciones de los pioneros en la enfermedad y sus vecinos, todo en "pro" de la libertad y la economía, el miedo nos ganó, ahora el precio a pagar será muy costoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Pero ese estudio lo utiliza el gobierno para creerse que los contagios van a disminuir?, y la logica seria si se empienzan a liberar sectores de a poco esos sectores se van a a ir contagiando y a su vez contagiaran en sus hogares, etc, etc
Por lo que se puede ver de otros paises es que hicieron el pico en epoca invernal, y ya cambiando de estacion el virus tiende a disminuir en su propagacion.
Porque da por ejemplo una fecha tentativa para argentina, que entra en epoca invernal en junio y termina en septiembre y solo 1 mes despues se acabaria se supone que siempre en ese periodo la influenza y otras patologias respiratorias hacen furor. Es tener demasiada esperanza que se va a acabar tan pronto esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: GatoCapitalista
Dejo un update de la circular que coloco Sorrento... Segun la alcaldesa, no implica que todos los servidores entren a trabajar a partir del lunes sino solo las cabezas (gerentes, directores, etc.) de cada entidad para que empiezen a trabajar en la implementación del retorno para los demas funcionarios.

 
Ver el archivos adjunto 411911
Que fuente es? Alguno tiene la web.

Aqui esta el modelo completo de la noticia que compartio @juliaco :


El detalle con el modelo SIR ( Que de base tiene sus detallitos como por ejemplo que no es modelacion estocastica, ni por agentes = Osea no considera por ejempo cosas como el comportamiento social ) es que es muy sensible a la calidad de los datos de los que se alimenta; obviamente la calidad de los datos que produce y reporta cada pais varia . Por ejemplo en paises con baja tasa de pruebas, baja velocidad de procesamiento de pruebas , problemas de transparencia en los resultados etcc va a tener serios problemas en proyectar algo acorde a las posibles realidades.

Ellos mismos lo explican :

*Disclaimer: Content from this website is STRICTLY ONLY for educational and research purposes and may contain errors. The model and data are inaccurate to the complex, evolving, and heterogeneous realities of different countries. Predictions are uncertain by nature. Readers must take any predictions with caution. Over-optimism based on some predicted end dates is dangerous because it may loosen our disciplines and controls and cause the turnaround of the virus and infection, and must be avoided.
 
Última edición:
Ahora que Alemania fija fecha para que el futbol inicie, que diran? "Esta mandando a los pobres a morir" "Alemania se va a Extinguir", todo esto para decirle que ellos nunca van a aceptar algo así, para ellos lo único valido son los post apocalípticos, de millones de muertos, tias y demás.

Pero es que esta comparando peras con manzanas. Para empezar, las cifras en Alemania van de bajada, la tasa de infección lleva considerable tiempo bajo 1.0 o alrededor de 1.0 (eso es muy positivo), y la letalidad es de las más bajas del mundo.

Y siendo Alemania, no ha sido ya abran y listo. Por ejemplo, las empresas tienen que implementar medidas serias de bioseguridad y algunos sectores comienzan la otra semana con un porcentaje de 30% de ocupación. Las escuelas primarias en Berlín abrieron esta semana, pero solo para una sola clase, y solo dos días a la semana, partieron las clases en dos quedando solo 12 estudiantes por salón. El sistema de transporte público a pesar de que se llena un poco en las horas pico está a años luz de las condiciones del Transmilenio.

Y se dejó bien claro que si las cifras empeoran se echa para atrás todo.

Nadie pide cuarentena forever, todo el mundo está mamado de la cuarentena, lo que la gente pide es salir de ella despacio y con medidas de seguridad. Pero esas cosas son difíciles en Locombia.
 
  • LOL
Reacciones: JulianD y SydAr
Los nazis pro cuarentena me recuerdan tanto esto
Ver el archivos adjunto 411926

lo insólito va a ser que esas personas que están diciendo que nos dejen encerrados de por vida hasta la vacuna, en unos meses van a estar bloqueando las calles y protestando contra reformas laborales, pensionales y todo lo que se viene con un gobierno con poder casi ilimitado.....:LOL:ahí si volvemos a hablar de fachos y godos....así es mi Colombia

pero el tiempo va pasando y todos van entendiendo que el encierro forzado y mover el pico no es la solución, nos tenemos que ir contagiando, y el que sea de riesgo o vive con alguien de riesgo o quiere...se queda en la casa..........y los que creen que el gobierno los va a mantener de por vida, que lo crean
 

El mismo cuento puede aplicarse a: drogas, tabaco y alcohol, en consecuencia legalicemos el tráfico de drogas y dejemos de jugar a papá estado. Lo que se nos viene para los empleados luego de esta crisis es el empobrecimiento de la población, si antes éramos un país pobre ahora seremos un país miserable.

Mal momento para estar en edad productiva, vamos a pagar por muchos años esta crisis y más con personajes como estos haciendo las leyes.
 
Estos nazis pro cuarentena son unos ingenuos al pensar que efectivamente llegara una vacuna, cuando apareció el vih los científicos afirmaban que en un plazo de dos años estaría lista la vacuna y llevamos mas de 40 años y nada que llega. Nada nos asegura que las vacunas que se están probando vayan a funcionar.

Entonces si o si se debe ponerse sobre la mesa la idea de que hay que convivir con el virus y lograr la tan deseable inmunidad de grupo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Professor y SydAr

Los últimos temas