Salud COVID-19 [ Coronavirus ]

La salud y el bienestar.

¿Qué vacuna se ha puesto contra el COVID-19?

  • Pfizer

    Votos: 98 27.6%
  • Moderna

    Votos: 67 18.9%
  • Sinovac

    Votos: 68 19.2%
  • AstraZeneca

    Votos: 26 7.3%
  • Janssen

    Votos: 78 22.0%
  • No me he vacunado

    Votos: 27 7.6%

  • Votantes totales
    355
De alguna forma inexplicable debe ser culpa de China, Rusia, Iran, Venezuela, Corea del Norte y Cuba, claro esta, bajo la coordinación de Petro, que logró adueñarse de la OMS. No tengo pruebas pero tampoco dudas...
🙏 por eso hay que encomendarse al todo poderoso Urive, el mejor prezidente duélale a quien le duela


P.D. Así de ridiculo son los post de cierto laneros que tiene prisa de salir a la calle a rebuscarse la papita pal sancocho
 
Si la gente hubiera seguido las medidas a conciencia ya estaría Colombia saliendo del problema y las cosas normalizandose, pero como no se hizo lo que se debía hacer, la curva se aplanó pero se estiró y esta en subida en vez de a la baja.

No les parece curiosa la situación mundial? Casi todos los países del primer mundo están superando ya la crisis y lentamente las cosas vuelven a la normalidad, excepto en USA, UK y Russia. Qué tienen de común esos países? Presidentes con ideas extrañas. Y en el tercer mundo la situación igual de mal o peor, pero en la mayoría de casos no es culpa de los gobiernos si no de la gente misma.

Aquí en Alemania cada semana se normalizan más y más las cosas, las escuelas abrieron parcialmente hace mas de un mes, la gente ha vuelto a trabajar en muchas areas, los restaurantes abrieron, los bares abrieron en varios estados, las iglesias abrieron (aunque con esta no estoy de acuerdo), se pueden volver a hacer manifestaciones (tampoco suena bien), los hoteles abrieron, las fronteras probablemente se podrán abrir a tiempo para las vacaciones de verano, la gente desde hace rato sale sin problemas, almacenes de todo tipo y centros comerciales están abiertos, etc, etc. Al día de ayer habían poco menos de 8000 casos activos y hubo 173 nuevos infectados, los casos activos van a la baja desde hace mucho, considerando que es un país de 80 millones de personas, la luz en el túnel esta cerca.
No podemos hacer una comparación entre los dos paises jamás en ese sentido. La cantidad de gente haciendo trabajo informal en Colombia es altísima y dígame si aquí en Alemania ha visto mucha gente vendiendo cosas en las calles, en el transporte público, etc. A mi particularmente no se me viene ninguno a la cabeza (no quiere decir que no haya del todo). Es claro que la situación no es perfecta y hay personas que perdieron sus trabajos, pero las medidas de los gobiernos a nivel nacional y estatal han ayudado en gran medida a evitar que la economía se vea tan afectada como lo es o lo será en Colombia.

Obviamente también hay un factor cultural y en Colombia mucha gente siguió saliendo normal a las calles como si nada porque no les importaba y no porque tuvieran la necesidad de salir.

A lo que voy con todo esto es que ud está achacándole el problema a la gente (que no siguió las medidas a conciencia) y ya, pero el problema es mucho más grande que eso.
 
No podemos hacer una comparación entre los dos paises jamás en ese sentido. La cantidad de gente haciendo trabajo informal en Colombia es altísima y dígame si aquí en Alemania ha visto mucha gente vendiendo cosas en las calles, en el transporte público, etc. A mi particularmente no se me viene ninguno a la cabeza (no quiere decir que no haya del todo). Es claro que la situación no es perfecta y hay personas que perdieron sus trabajos, pero las medidas de los gobiernos a nivel nacional y estatal han ayudado en gran medida a evitar que la economía se vea tan afectada como lo es o lo será en Colombia.

Obviamente también hay un factor cultural y en Colombia mucha gente siguió saliendo normal a las calles como si nada porque no les importaba y no porque tuvieran la necesidad de salir.

A lo que voy con todo esto es que ud está achacándole el problema a la gente (que no siguió las medidas a conciencia) y ya, pero el problema es mucho más grande que eso.

Obvio que los países no se pueden comparar. Pero yo sí creo que la situación en Colombia era manejable.

Cuando duro la parte fuerte de la "cuarentena" en Alemania? Como tres semanas, y lo puse entre comillas porque en realidad nunca hubo restricción de salir. De ahí en adelante todo fue un proceso lento de volver a la normalidad pero manteniendo las reglas de higiene y de distanciamiento. Y la verdad no es por nada, pero pienso que Alemania ha sido uno de los países con población grande que mejor manejo la crisis.

Mientras tanto en Colombia duraron con cuarentena fuerte muchisimo mas tiempo, hasta bolillo le dieron a la gente. Una cuarentena bien hecha por ahi por un mes y de ahi comenzar a normalizar lentamente hubiera sido mucho mejor. Pero ahora hay una cuarentena con 47 restricciones. Y aún gente diciendo que ese tal virus no existe y no quieren seguir las reglas básicas.

La verdad hasta me sorprendí de qué Duque no fue tan mal cómo pensaba que iba a manejar la crisis, sobre todo al comienzo no lo hizo tan mal. Pero mucha gente no colaboró. Ahora ni idea que va a pasar, porque para mí que en este momento la situación esta mal, el virus en subida en vez de bajada, se jodió la economía y los resultados son sub-óptimos.
 
Entendible que muchas personas no comprendan modelos, supuestos, escenarios (sin medidas, o medidas x, y, z) y limitaciones Que personas con formación suficiente pretendan que un modelo es malo cuando escenario sin intervenciones no se cumple, me parece una situación muy difícil


Todo el post es de lo mejor, el del tiempo lo veo muy político

Interesante opinión de la dra. Cucunubá, la super propagación del covid depende de muchos factores, dichas variables no se tiene certeza por el desconocimiento del comportamiento del virus, que no se haya cumplido ni de cerca las predicciones debería ser un motivo para celebrar, más no para tildar de errores catastróficos a las medidas tomadas, ciertamente el artículo de El Tiempo responde a un ejercicio de presión política del sector empresarial para que ya todo vuelva a la normalidad y desestimando las medidas que se tomaron.

Ahora lo que me parece preocupante, es que este virus se plantó justamente enfrente de nuestra identidad cultural, caracterizado por la falta de conciencia colectiva, desinterés por las políticas públicas, ingenuidad, informalidad, bajo nivel de formación y la arraigada cotidianidad del contacto físico... Estas circunstancias son el escenario perfecto para la propagación del virus, el escenario planteado por el ministerio de salud japonés, de la concurrencia de las "tres Cs" parece ser el escenario normal en los países de centro y sur América, tal situación hace poco probable que veamos la luz al final del túnel como si se avizora en las potencias europeas y asiáticas.

IMG_20200608_075336.jpg


Ahora creo que la única salida para los países de este hemisferio es el tomar conciencia, el pedagogía y despliegue del auto cuidado y el respaldar las políticas distanciamiento social que más bien deberían convertirse en normas sociales, los escenarios de cuarentenas creo que ya deben superados pues son insostenibles tanto económicamente como psicológicamente.

Pdta: Para nada le resto mérito a las cuarentenas, creo que fueron apropiadas, pero dadas las circunstancias sociales y económicas carecen de efectividad, de por si esa cuarentena ya es imaginaria y más bien se está afectando al sector formal, más bien deberían ser muy selectas y focalizadas a poblaciones de alto riesgo y no a nivel nacional, debería ser en municipios/ciudades que sean focos de infección como Bogotá, Cartagena, Cali etc, los adultos mayores de lugares donde la afectación ha sido mínima o nula ya deben estar mamados de ser tratados como muebles viejos y de estar encerrados.
 
En unos paises bajan en los datos que se entregan diariamente, ya estamos en los ultimos dias en los primeros 20 puestos de contagios y muertos

aunque no creo que lleguemos a esos registros en los numeros de los paises que anteriormente tenian numeros altos, el conteo de casos activos Colombia sobrepasa a Ecuador en casos activos. Colombia 23.914 mientras que Ecuador con 18.318 casos activos México con 18.564


1591627261527.png


1591627478032.png
 
Última edición:
Acá en Aguazul Casanare se han relajado en primer mes era estrictos había ejército y policía y otros tomando datos. Este sábado nos toca los hombres y domingos las mujeres, entre semana es pico y cédula.

El sábado llegué a la única entrada y salida, las demás fueron bloqueadas con material de río, bueno, ya el ejército ya no estaba la policía solo había uno y estaba más pendiente de celular quienes tomaban datos en planillas creo los echaron ya no estaban.

Solo quedaba quien fumigaba los carros y aparté tenía una máquina como que usan en las discotecas echan humo, al parecer tan máquina ya no existe.

Ya dentro el pueblo se puede la desbodencia la gente mujeres por el parque o haciendo mercado o en moto pa arriba y pa abajo, y otras antes entrar estaba ingresado por vías alternas selladas al otro lado las recogía en carro y moto.

En supermercados a uno echaba alcohol en las manos ya se acabaron las filas, antes entraba cierto número personas a supermercados ahora como si fuera un día normal como antes de 22 de marzo.

El fruver fue único lugar me tomaron la temperatura, eso cuestión de tiempo quite de tomara la temperatura, ya quitaron las filas, antes echaba alcohol ahora solo toman temperatura.

Ojalá ese medio relajó en después no esté echando las culpa de unos a otros.

Conclusión mucho relajo de parte de la gente y autoridades, ojalá no llegue virus a pueblo no están grande ya renunciaron unos médicos por cambios en sus contratos y sueldo más bajos.
 
  • Triste
Reacciones: Gunner9
Que tan cierto es que a los hospitales/eps/relacionados les paga el gobierno 10 millones por registrar y entubar cada nuevo enfermo de covid y 30 millones si lo sacan muerto?
Se Lee bastantes casos de personas que van por problemas diferentes o tratamientos periódicos de otras dolencias pero ahora apenas llegan los condenan obligandolos a quedarse en observación e Intimidan a los familiares diciéndoles que no vayan, que ya no podrán verlos, que es covid y solo regresan ya es a reclamar las cenizas y ni eso les dan. Está grave el asunto con esta pandemia programada!

 
Última edición:
Que tan cierto es que a los hospitales/eps/relacionados les paga el gobierno 10 millones por registrar y entubar cada nuevo enfermo de covid y 30 millones si lo sacan muerto?
Se Lee bastantes casos de personas que van por problemas diferentes o tratamientos periódicos de otras dolencias pero ahora apenas llegan los condenan obligandolos a quedarse en observación e Intimidan a los familiares diciéndoles que no vayan, que ya no podrán verlos, que es covid y solo regresan ya es a reclamar las cenizas y ni eso les dan. Está grave el asunto con esta pandemia programada!

No es necesario pagar por los muertos, el narcotrafico hace ver al coronavirus como un chiste. Si lo que necesitan es muertos simplemente desfinancian el sistema, sale más barato. Cual sería el objetivo?

El que crea en estos cuentos apocalípticos le recomiendo revisar lo que hicieron en Saludcoop, si es para robarse la plata pues somos los mejores no necesitamos ser sofisticados. Colombia es uno de los países más corruptos del mundo, es más, en la pandemia se ha menejado mucho mejor ese tema.
 
Historias de lo que viven familias y los mismos infectados por el virus, en la mayoría los hospitales no hicieron nada por ayudarlos...

 
Una duda, las personas que dieron positivo del virus, pasan 30 días en cuarentena en su casa, y si no se mueren o no van a UCI o al hospital, los bajan de la cuenta y los dan como recuperados, ya no pasan a ser un caso activo, esto si es valido, no deberían hacerle exámenes para declararlos que se recuperaron?
 
Que tan cierto es que a los hospitales/eps/relacionados les paga el gobierno 10 millones por registrar y entubar cada nuevo enfermo de covid y 30 millones si lo sacan muerto?
Se Lee bastantes casos de personas que van por problemas diferentes o tratamientos periódicos de otras dolencias pero ahora apenas llegan los condenan obligandolos a quedarse en observación e Intimidan a los familiares diciéndoles que no vayan, que ya no podrán verlos, que es covid y solo regresan ya es a reclamar las cenizas y ni eso les dan. Está grave el asunto con esta pandemia programada!

No es necesario pagar por los muertos, el narcotrafico hace ver al coronavirus como un chiste. Si lo que necesitan es muertos simplemente desfinancian el sistema, sale más barato. Cual sería el objetivo?

El que crea en estos cuentos apocalípticos le recomiendo revisar lo que hicieron en Saludcoop, si es para robarse la plata pues somos los mejores no necesitamos ser sofisticados. Colombia es uno de los países más corruptos del mundo, es más, en la pandemia se ha menejado mucho mejor ese tema.

Pues trabajo en una empresa del sector de la salud (servicios visuales, es decir oftalmología y supra especialidades, así como optometria/óptica en la parte comercial) la pandemia sacudió muy duro a la empresa, sacaron a muchos, dentro de los que resulte afectado (aunque la semana pasada me recontrataron pero por prestación de servicios para ahorrar costo a costillas de mis condiciones laborales y las de otros tantos trabajadores) la empresa supuestamente estaba en crisis, y de repente la empresa crea otras dos razónes social para montar UCIs y tercerizar a los médicos y personal para prestar ese servicio... No creo que haya sido por una razón altruista... El negocio debe ser redondo como para invertir justo en esta época.
 
Muy buenas
Espero no molestar con la pregunta, pero sera que este tapabocas si sirve?
Me lo recomendaron porque se respira bien, incluso haciendo ejercicio, pero no se si cumple en proteger.
El tapabocas es este, https://articulo.mercadolibre.com.c...a-lavable-reutilizable-careta-filtro-bici-_JM
Gracias y perdonen si aca no se puede preguntar

Si sirve, pero lo más efectivo es el distanciamiento social, es decir si tenemos tapabocas pero vivimos metidos en los tumultos no sirve de nada.

Yo usaba unos de tela pero me tocó dejar de usarlos porque son de algodón y suelta mota lo cual me causa alergia. Uso unos marca Nitta que tiene doble protección, tengo varios y los hecho a la lavadora.

Busquen si son de tela que sean de poliester, de telas tipo tricot que se usan para ropa deportiva son útiles porque muchas son antifluidos, lavelos a diario.

Yo me sigo preguntando porque las pruebas para comprobar recuperación son rápidas las cuales han demostrado ser ineficientes?. Eso es muy peligroso porque da un falso optimismo, deben hacerse las PCR.
 
  • Me gusta
Reacciones: boltzmann y Krieg
Muy buenas
Espero no molestar con la pregunta, pero sera que este tapabocas si sirve?
Me lo recomendaron porque se respira bien, incluso haciendo ejercicio, pero no se si cumple en proteger.
El tapabocas es este, https://articulo.mercadolibre.com.c...a-lavable-reutilizable-careta-filtro-bici-_JM
Gracias y perdonen si aca no se puede preguntar


tapabocas-mascara-lavable-reutilizable-careta-filtro-bici-D_NQ_NP_781873-MCO42054204603_062020-O.webp


No, ese tapabocas en especifico no sirve ni para no infectarse ni para no infectar .

El que usted pregunta no sirve para ninguno de los dos casos, porque tiene una valvula anticondensacion o algo asi . Esa valvula solo filtra particulas grandes de entrada, pero no filtra nada de salida . Tecnicamente es un tapabocas sencillo con un hueco .

Como Colombianada en estos dias vi en TV a unos Policias en campana de protecion al projimo con ese tipo de tapabocas...
giphy.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pues trabajo en una empresa del sector de la salud (servicios visuales, es decir oftalmología y supra especialidades, así como optometria/óptica en la parte comercial) la pandemia sacudió muy duro a la empresa, sacaron a muchos, dentro de los que resulte afectado (aunque la semana pasada me recontrataron pero por prestación de servicios para ahorrar costo a costillas de mis condiciones laborales y las de otros tantos trabajadores) la empresa supuestamente estaba en crisis, y de repente la empresa crea otras dos razónes social para montar UCIs y tercerizar a los médicos y personal para prestar ese servicio... No creo que haya sido por una razón altruista... El negocio debe ser redondo como para invertir justo en esta época.

Una de las desafortunadas consecuencias de la pandemia en el país va a ser el deterioro del campo laboral. Muchas empresas aprovecharon para desmejorar las condiciones de los trabajadores y muy probablemente no las van a restablecer cuando todo se normalice.
 
Una duda, las personas que dieron positivo del virus, pasan 30 días en cuarentena en su casa, y si no se mueren o no van a UCI o al hospital, los bajan de la cuenta y los dan como recuperados, ya no pasan a ser un caso activo, esto si es valido, no deberían hacerle exámenes para declararlos que se recuperaron?
Para que un infectado termine su aislamiento debe dar negativo en la última prueba. El problema es que esa prueba es 70% efectiva.
 

Los últimos temas