Salud COVID-19 [ Coronavirus ]

La salud y el bienestar.

¿Qué vacuna se ha puesto contra el COVID-19?

  • Pfizer

    Votos: 98 27.6%
  • Moderna

    Votos: 67 18.9%
  • Sinovac

    Votos: 68 19.2%
  • AstraZeneca

    Votos: 26 7.3%
  • Janssen

    Votos: 78 22.0%
  • No me he vacunado

    Votos: 27 7.6%

  • Votantes totales
    355
Consulten su turno... hasta ahora solo para los de la Etapa 1 (mayores de 80 años y profesionales de la salud):
Como extraño no funciona, se cae al enviar la información. Hasta eso les queda grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Yo probé con los datos de mis padres y no hubo problema al consultar, pero no figuran como priorizados para esta etapa. De pronto un lanero que tenga algún familiar mayor de 80 años que consulte a ver si le sale priorizado o no.

@Kal-El que es bien viejo no puede consultar a ver si aparece como priorizado en esta etapa?
Ya probe con un tío y sale que no hay datos registrados, tiene 84 años.
 
Que los niños pequeños se atrasen un año escolar no es algo tampoco que traiga consecuencias tremendas para su desarrollo, no exageremos. Una cosa es que se atrasaran 3 o 4 años. En otros lados e incluso leido que hablan de "generaciones perdidas".... por favor!!

Yo no veo como el problema grande que pierdan el "estudio", pero sí la socialización. Un año metidos en la casa con el papá y la mamá, eso no está bien.

Pero qué pasa con los que están en grado uno y dos? Esos son los más afectados porque remoto no aprenden casi nada. Y la verdad yo no creo que las cosas se normalicen de verdad verdad en otro año o dos. Luego van a a tratar de meterles todo lo atrasado. Por ejemplo, ud viviendo en Alemania debe saber que aquí no se cree mucho en la educación pre-escolar y los niños entran a primero primaria sin saber leer ni escribir ni sumar. Cuando las cosas se normalicen van a tener 9 o 10 años, o hasta casi 11 si fue un niño al que le pospusieron la entrada a la primaria.

Luego tenga en cuenta que en casi todos los estados de Alemania se hace el filtrado para el bachillerato en cuarto de primaria. Imagínese un niño inquieto jugandose el futuro de su educación en este momento con un sistema de educación remoto de medio pelo que no funciona muy bien y con la inmadurez que uno tiene a los 10 años. Por suerte aquí en Berlin el filtrado es en la clase seis, la niña mia ya pasó y esta en el gimnasio, donde el primer año es de prueba y el que no aguanta lo zapatean para los bachilleratos inferiores, el gobierno ya tuvo que meterle mano al sistema en el año lectivo 2020-2021 y obligó a todos los gimnasios a no zapatear a nadie y solo recomendar a los padres que se los lleven voluntariamente. Pero el niño menor mio esta en el segundo semestre de la clase 5, que es el que cuenta para la decisión junto con el primer semestre de clase 6, o sea para él el 2021 es el año clave para su educación. Y estamos en estas.

P.D., Para los que no saben de que hablo, el filtrado para el bachillerato es que en la clase 4 (clase 6 en dos estados) se decide si el niño es "académico" y pasa al bachillerato en escuela de alto nivel, o si es regulimbis y pasa a bachillerato en escuelas más fáciles, o si es re-paila y hace un bachillerato mas corto en una escuela donde probablemente solo podrá luego dedicarse a trabajos poco calificados. Los del bachillerato de nivel alto entran fácilmente a la universidad, los del intermedio pueden con algo de dificultad, y los de abajo, pueden pero es realmente muy difícil. A mi ese filtrado no me parece justo porque los niños a esa edad son muy inmaduros, especialmente los varones. Pero así es aquí.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
  • Me encanta
Reacciones: DRoa, Turson y yonpa
Que los niños pequeños se atrasen un año escolar no es algo tampoco que traiga consecuencias tremendas para su desarrollo, no exageremos. Una cosa es que se atrasaran 3 o 4 años. En otros lados e incluso leido que hablan de "generaciones perdidas".... por favor!!
Opino parecido a @Krieg
Me refería a aspectos sociales, emocionales, afectivos, mas que a retrasarse académicamente.

La atención infantil y la educación en la primera infancia constituyen una base sobre la que descansa cada uno de los aspectos del desarrollo de los niños. La pandemia está amenazando gravemente esta base.
La atención infantil es esencial para proporcionar a los niños servicios integrados, afecto, protección, estímulos y nutrición y, al mismo tiempo, para facilitar que desarrollen sus aptitudes sociales, emocionales y cognitivas.


https://www.unicef.org/es/comunicad...ones-ninos-no-han-recibido-educacion-temprana
 
Yo probé con los datos de mis padres y no hubo problema al consultar, pero no figuran como priorizados para esta etapa. De pronto un lanero que tenga algún familiar mayor de 80 años que consulte a ver si le sale priorizado o no.

@Kal-El que es bien viejo no puede consultar a ver si aparece como priorizado en esta etapa?

Yo consulte para mi abuela. Salio en Etapa 1 y me dejo hacer postulación. Sin embargo, me indicó que la fecha de nacimiento de la base no coincidia con la que marque, que es la de la cédula. Tambien indica que se contactarían para confirmar los datos.

Menos mal no me negaron la postulación, mucho más con una persona de más de 80 años y con EPOC. Pero que las bases de datos están hechas con las nalgas es 100% probable.
 
Difiero de esas opiniones en cuanto a lo de los aspectos sociales... uno cuando pequeño se juntaba muchas veces con otros niños y en algunos casos las diferencias de edades eran hasta de 4 años o más y pues pese a las diferencias de edades el desarrollo social de todos era muy similar, entonces 1 año no es muy grave para "pausar" las cosas de alguna manera. Obviamente para los padres es algo complicado asumir en algunos casos ese rol de educador y estar todo el día con el niño, pero no lo veo como una catástrofe tampoco.

En cuanto a lo que dice Krieg sobre cómo se segrega a los niños basándose en unas aptitudes académicas arbitrarias a tan temprana edad pues si es algo que debería ser diferente en mi opinión. Se les pone mucha presión a niños desde los 8/9 años sobre algo que es determinante para su futuro. Para mi esa segregación la deberían hacer a una edad mayor (tipo 13/14 años).
 
... Si se siguen precauciones y protocolos los riesgos disminuyen bastante y en cambio las ventajas psico-sociales de la formación presencial son mayores que los riesgos.

Ese es precisamente el punto al que me refiero ; esta mal que a los padres de familia , profesores , adminitrativos etc el gobierno les venda (De hecho mal vendido, vease fotos de la ministra posando con los ninos ) que el protocolo para las instituciones educativas funciona y es seguro , cuando dista muchisimo de ello.

Una cosa es que unos papas conociendo los riesgos reales , decidan enviar o no al hijo presencial, y otra es que tomen esa decisión confiados en un protocolo que en realidad es inseguro.

En el protocolo que nos cuenta @Krieg g que estan implementando en su pais, es un protocolo mucho mas seguro y responsable, basado en evidencia actual.

Que el gobierno Aleman afirme que hay un buen nivel de seguridad en :

Estudiantes con tapabocas con filtrado de exhalacion e inhalacion todo el tiempo + Sensores de C02 + Puertas y ventanas abiertas + Estregias para evitar aglomeraciones en descanso y entrada a colegio

Es muy diferente que el de aca afirme que hay un buen nivel de seguridad en:

Estudiantes con tapabocas de spiderman sin ningun tipo de filtrado + Puertas y ventanas abiertas* + aforo del 35 % ** + Pupitres a 2 metros

* Puertas y ventanas abiertas = Esto tiene su detalle clave ; no basta con que un espacio interior tenga ventanas abiertas, para no entrar de nuevo en dinamica de fluidos y la fisica detras del comportamiento de aerosoles, en resumen lo importante es que tiene que haber una fuerza que disipe la nube de aerosoles para que el tamano del inocuo (La cantidad de virus minimo que debe entrar a la persona para lograr infectar) no se cumpla; osea si no ventea lo suficiente pailas.

**= Ese aforo suena bien , pero no es la panacea; si uno hace las cuentas en un colegio promedio serian:

40 estudiantes por grupo, 3 grupos por nivel , 11 niveles = 462 estudiantes al mismo tiempo.
 
Última edición:
8457BE62-ADFE-4588-9706-E26C2EC6A941.png


cada vez veo esa vacuna más lejos:

https://www.economist.com/graphic-d...means-that-poor-countries-will-be-left-behind
 
Última edición:
o_O Esa concordancia tan alta con un mapa de clasificacion economica ... Es prueba del fracaso de la humanidad como humanidad ...

Que esas vacunas sean un producto comercial y las patentes no se hayan liberado ... Es un fracaso total del mundo que construimos ...
Como así que fracaso de la humanidad? es que la humanidad tiene un objetivo o qué?
Fracaso total del mundo que construimos? o reflejo del mundo que se ha construido?
 
  • Me gusta
Reacciones: karl2006 y Insctm
Como así que fracaso de la humanidad? es que la humanidad tiene un objetivo o qué?
Fracaso total del mundo que construimos? o reflejo del mundo que se ha construido?
Vos sabes que el espiritu de lo que digo es que dada una coyuntura tan grave a nivel global , esas patentes tendrian que haberse liberado, no volverlo un juego comercial de hienas

Pero respondo:

Objetivos? si claro varios ! ... Entre ellos evitar que un simple virus lo ponga en jaque con las muertes y sufimiento derivados ...
 
Última edición:
o_O Esa concordancia tan alta con un mapa de clasificacion economica ...

Que esas vacunas sean un producto comercial y las patentes no se hayan liberado ... Es un fracaso total del mundo que construimos ...

Para ser honestos, eso hubiera cambiado poco o nada la situación. Por más que liberen las patentes, la mayoria de los países no tienen la infraestructura para producir masivamente las vacunas, o la tendrían que diseñar desde ceros y con recursos reducidos. Eso, sin contar con los insumos y logistica necesarios. Un deseo noble, pero sumamente inutil y medio populista.

Ahora, eso no obsta para que los gobiernos firmantes del ADPIC puedan expedir patentes obligatorias para que terceros produzcan. Este es uno de los escenarios contemplados en dicho tratado, y es mucho más efectivo que la liberación de patentes ya que los gobiernos que tengan la infraestructura podrían apelar a esa medida. Y antes que digan que no se puede, les recuerdo que Alejandro Gaviria se le planto a Novartis por Imatinib y uso esa carta como mecanismo de presión para bajar precios de esa medicina.

Ahora, si no lo hacen, es por causas netamente politicas o por no cabrearse al lobby farmaceutico. Y pues con ese ministro pocos huevos y este gobierno debil, pues...
 
Para ser honestos, eso hubiera cambiado poco o nada la situación. Por más que liberen las patentes, la mayoria de los países no tienen la infraestructura para producir masivamente las vacunas, o la tendrían que diseñar desde ceros y con recursos reducidos. Eso, sin contar con los insumos y logistica necesarios. Un deseo noble, pero sumamente inutil y medio populista.

Ahora, eso no obsta para que los gobiernos firmantes del ADPIC puedan expedir patentes obligatorias para que terceros produzcan. Este es uno de los escenarios contemplados en dicho tratado, y es mucho más efectivo que la liberación de patentes ya que los gobiernos que tengan la infraestructura podrían apelar a esa medida. Y antes que digan que no se puede, les recuerdo que Alejandro Gaviria se le planto a Novartis por Imatinib y uso esa carta como mecanismo de presión para bajar precios de esa medicina.

Ahora, si no lo hacen, es por causas netamente politicas o por no cabrearse al lobby farmaceutico. Y pues con ese ministro pocos huevos y este gobierno debil, pues...
Si, pero no:

“... En un contexto de evidente tensión entre la fabricación de vacunas y la alta demanda que hay de estas, además de la absoluta falta de transparencia en los contratos que las compañías farmacéuticas están firmando con los diferentes Gobiernos, suspender las patentes relacionadas con el covid daría entrada a más productores y, en este sentido, aceleraría la producción y bajarían los precios”,

Raquel González
Relaciones Externas de Médicos Sin Fronteras "
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ΙCΣΜΛΝ

Los últimos temas