¡¡¡ Necesito sugerencias para armar un Sistema y mantenerlo a baja Temperatura !!!

rdsegura

Lanero Regular
25 Ago 2004
3
Debido a la experiencia que tienen en el ensamblaje de PC, actualmente pienso construir uno con las siguientes caracteristicas, para la cual necesito sus consejos:

CASE A4TECH Black ATX27290 (Fans: 2 Rear, 1 Side, 2 Front)
Motherboard GIGABYTE GA-K8NS PRO
AMD Athlon 64 3200+ L2:512k ó AMD Athlon 64 3200+ L2:1Mb
Corsair XMS 1GB(512MBx2) DDR PC-3200
GIGABYTE nVIDIA GeForce FX5700, 128MB DDR, 128-bit
Maxtor 160GB 7200RPM SATA
Lite-On 8X Double Layer DVD+/-RW Drive
Samsung Black 3.5 inch Floppy, Model SFD321B/LBL1


Preguntas:

Que procesador debo seleccionar ya que con el de 512k en L2 tengo 2.2 Mhz y con el de 1024 en L2 tengo 2.0 Mhz, que deberia de sacrificar ?

De cuantos Watts debo comprar la Fuente de Poder ?

Debido al problema en mantener una temperatura óptima en los l sistema AMD, tengo la duda en comprar el CPU BOX donde trae el Heatsink/Fan incluido o comprar otro, ya que desconozco si el que esta incluido es muy básico, de recomendarme otro cual sería ?

Siguiendo con la Temperatura del sistema, el CASE A4Tech trae, para colocar en la parte trasera 1 Fan Mediano y otro pequeño, 1 Fan en la puerta lateral, y 2 Fans medianos en la parte frontal, mi pregunta es, que modelo de Fans me recomiendan que sean efectivos y silenciosos, y en la parte frontal como debo colocar los FAN, para que extraiga o introduzca aire fresco, ya que el sitio donde colocaria el equipo en muy encerrado y no hay circulación de aire ? por eso necesito sus consejos para mantener un sistema a baja temperatura.

Gracias, por las sugerencias que puedan darme.
 
Yo seleccionaria el procesador con 1MB de cache y la fuente seria bueno que te la consiguieras de 500W o mas, claro dependiendo de lo que valllas a conectar.
 
-yo seleccionaría el de 1mega de cache L2

----la fuente de 400W para estar trankilito xD

---comprate otro ventilador en lugar de adqurirlo cpu box, marcas buenas son termalthake , zalman, coolmasters y alguna mas, modelos en concreto no te puedo recomendar porke mi socket es diferente y no los conozco, aki hay un par de laneros con amd64 ke te podrian aconsejar

--- los ventiladores de 12 cm tienen bastante flujo de aire y son silenciosos , dentro de poco me compraré 2
 
Raptor, Gracias por tus consejos

Que modelo de CASE Xaser tienes, ya que tengo en la mira los modelos Termalthake, pero son muy costosos y no me decido por cual.

Crees que es recomendable colocar un FAN en la parte frontal para ingresar aire fresco o es mejor que todos los FAN sean para extraer ?

Saludos
 
Se sugiere que tenga uno en la parte frontal-inferior de la caja que ingrese aire fresco y otro en la parte posteior-superior para que extraiga aire caliente.
 

Los últimos temas