¡Un gran pregunta!

zim

Lanero Regular
21 Sep 2004
10
hola comunidad tengo una gran pregunta para hacer:

lo que pasa es que hay una pagina web que tiene mucha informacion esta compuesta por 12 GB de informacion para ser esactos, la pagina pesa 58 k halgo libiano pero la informacion es la pesada 12 Gb, mi preginta es, que posibilidad hay en que yo pueda alojar la pagina en un servidor de hosting y que cuando la gente se meta a la pagina descargue la informacion (12 GB) pero que esta este en mi equipo (un servidor casero), es decir hacer como un puente

ejemplo:
yo monto una pagina en el dominio .tk y si cliqueo en una seccion para descargar un programa, este programa se encuentra en un servidor casero que esta en mi casa.
sera esto posible?? les agradezco la ayuda.
 
Hola zim, de ser posible lo es

1. te consigues un dominio, puede ser un subdominio gratuito como los de dyndns, no-ip
2. montas en tu PC y servidor web como apache y un ftp (si quieres)

ahora los PEROS

1. tendrias que tener tu pc prendido 24/7/365 para que las personas puedan bajar las cosas o poner un liomite de horario
2 el PC servidor quedaria practicamente inutilizado para internet ya que si estan bajando cosas de tu PC eso consume ancho de banda

una pregunta que es y porque tan pesada esa informacion?

saludos y suerte
 
hagamos un ejercicio:
tu proveedor de internet tiene buena conexion a internet, por lo menos 1 MBps tus archivos pesan 12GB, lo que significa que para salir de tu proveedor ese grupo de archivos tardarias 12.000 segundos, esas son mas de tres horas descargando un archivo si imaginamos que eres el unico cliente de tu proveedor. Ahora por tu lado, un modem analogo de los normalitos en subida de datos tiene 33.6 Kbps de ancho de banda, lo que significaria que te demorarias mas de 100 horas en subirlo al isp. eso es imposible!!!. ninguna conexion casera te aguanta eso, y si tienes algo como rdsi o adsl podrias reducir el tiempo a 25 horas, pero eso tambien es inaceptable.
repito la pregunta, que quieres ofrecer de ese tamano???
 
Error 12GB != 12.000 Mb... 1GB = 1024 MB... 1B = 8b
Son 12GB = 98.304Mb que equibalen a 98.304 segundos en una conexión de 1Mb lo que viene a ser 27.3 horas a full descarga
 
lo que yo digo es que uno monta una pagina en un servidor remoto y los enlases de descargas redireccionalos a un servidor casero que esta en mi casa. la ingformacion es distinta pero pesa 12 gb no espara bajarla de una sino que son datos que unidos pesan eso

espero sea claro
 
es que precisamente eso es lo que deterioraria tu servicio, un enlace casero no esta hecho para ofrecer un servicio de esos, y poner esa cantidad de informacion en un isp te cuesta un ojo de la cara. si debes hacerlo lo mejor es tener tu canal dedicado con el hosting de la pagina y reducir lo que puedas la calida de imagenes o videos para que no ocupe tanto
 
ADIDAS dijo:
Error 12GB != 12.000 Mb... 1GB = 1024 MB... 1B = 8b
Son 12GB = 98.304Mb que equibalen a 98.304 segundos en una conexión de 1Mb lo que viene a ser 27.3 horas a full descarga
¿Ah?

Si 1GB=1024MB=>12GB=12288MB

Si la transferencia de la red es de 1MB (un megabaudio)=1024KB (mil veinticuatro kilobaudios) =>128Kb/sec.
 
y para que tantos GB?
pues si es lo que estoy pensando, hay varios hostings que ofrecen varios GBs para tu hosting, pero debes tner votos.
 
De poderse se puede. Simplemente en dominio.tk pone un enlace al archivo en su casa (necesita una ip o domain name para crear el link). Ahora, bajar 12G por http es ilogico, pero como ud dice que la pregunta es independiente del tamanno del archivo.
 
y que tipo de banda ancha me recomiendan, que sea favorable y bajo las condiciones de los prestadores de servicios de medellin?? la de 256 k serive?
 
Creo que con ese ancho de banda es mas factible montar un tracker de BitTorrent privado, asi se liberaría carga del servidor
 
zim dijo:
y que tipo de banda ancha me recomiendan, que sea favorable y bajo las condiciones de los prestadores de servicios de medellin?? la de 256 k serive?
Dudo mucho que le sirva, eso bajito para que trabaje adecuadamente 1Mb/s (en upload) pero de que puede colocar el servicio con ese ancho de banda lo puede colocar el problema es que se va a demorar eternidades subiendo algo, por otro lado lo más probable es que el límite de upload de su conexion de 256 (download) sea de 128 o menos... osea la mitad de la velocidad. Como sugerencia queme 4 DVDs y envielo por correo (el normalito de estampilla), se va a demorar menos en llegar que ellos en bajar sus archivos.

C.F.
 

Los últimos temas