¿¿¿¿¿Mandrake o SuSE?????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jomunoz

Lanero Reconocido
31 Mar 2004
682
Intento elegir entre estos dos sistemas operativos:
Madrake 10 y SuSE 9.

Pero estoy indeciso, por que no me dan su opinion y experiencias con estos S.O`s para ver si me decido por uno.

Gracias!!
 
no soy fan de ninguno.. pero pienso que Mandrake es mejor.
 
a mi me gusta mas el SuSE pero mandrake tambien es muy bueno, yo recomendaría mandrake para empezar, pero definitivamente SuSE es mucho mas elegante.
 
a mi me parece que son por el estilo, ambos basados en redhat, por otro lado, Suse tiene algun sistema de ports? al estilo apt-get? como en gentoo el emerge, en redhat el yum, en mandrake el urpmi?

en fin, gentoo es el mejor X )
 
Los paquetes de SuSE se pueden actualizar, eliminar, instalar, etc. a través de Yast.

Yo no se mucho de Mandrake, pero estoy seguro que SuSE es igual o mas facil, ademas de que YAST permite configurar todo lo que pueda necesitarse, y tal vez de la forma mas elegante posible.
Lo que todas las distros envidian es el YAST de SuSE :D
 
el urpmi los busca en el cd, los busca en un directorio determinado, y si no estan los baja de internet, obviamente con todas las dependencias
 
Yo considero que la version mas manejable es mandrake, y con ella se puede iniciar en el mundo linux...
 
Si solo me pones estas opciones (YA que si es abierta, elegiria Gentoo. Gentoo como dirian las personas de IBM es la distribucion ideal para todos) elegiria SUSE, primero mejor soporte, mas estabilidad y mas opciones de instalacion que las que ofrece Mandrake. Unico problema la cantidad de CD que necesita, si ma l no recuerdo son 5 o 7 CD
 
Texto Originalmente Escrito por [KOYO]
Si solo me pones estas opciones (YA que si es abierta, elegiria Gentoo. Gentoo como dirian las personas de IBM es la distribucion ideal para todos) elegiria SUSE, primero mejor soporte, mas estabilidad y mas opciones de instalacion que las que ofrece Mandrake. Unico problema la cantidad de CD que necesita, si ma l no recuerdo son 5 o 7 CD

Habia considerado Gentoo pero la persona que me me ofrece los S.O`s no lo tiene, ademas un amigo me dijo que las actualizaciones son a travez de internet y no tengo una buena conexion a internet.

Con respecto a la cantidad de CD`s no le pongo mucha importancia a eso. Me preocupa mas la version del Kernel, se que mandrake 10 es 2.6 y la de SuSE una anterior ¿que importancia tiene que sea una version mas nueva o una anterior?, por ahi lei que la 2.6 por ser mas nueva no tiene buena compatibilidad con el hardware ¿es cierto?.
 
Suse 9 son 5 cd's y es muy vacano no he utilizado nunca mandrake pero lparece que es el que mas gusta
 
SuSE es Exceleten..... mandrake es muy malo,,, tiene demasiados WIzard basura.. osea genera basura dentro de lo que hace, acambia SuSE no!... por si no sabia Mandrake es comparado como el windows de los Linux!
 
Bueno, pero no por los wizards Mandrake es malo.
La comparación con Windows es por su facilidad de uso (que es incluso mayor a la de Windows) y obviamente porque tiene asistentes para todo, pero nunca se podrá comparar la estabilidad y capacidades de Mandrake con las de Windows =D
 
Bueno eso lo podriamos poner en tela de Juicio, han habido versiones de Mandrake con serios problemmas de estabilidad, sobre todo en lo referente en la parte de instalacion.
 
La version / de mandrake se Colgaba, he incluso en algunas ocasiones sacaba un KErnel panic al no seleccionar algunos pauqtes, o al intentar montar Linux en un disco que no estuviese en el IDE0.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas