¿¿¿¿tengo Un Amd64 3000+ Es Buena Esta Temperatura???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zoo

Moderador
Miembro del equipo
19 Jul 2004
5,821
LA tarjeta madre KT8-NEO FIS2R
tiene 1gb de RAM PC3200

Las lecturas de las temperaturas que marca el BIOS dicen:
SYSTEM: 35º
CPU: 67º

Son correctas esas lecturas???

Gracias por sus respuestas de ante mano.
:cool:
 
Alejo graicas por responder....
El cooler es el original que trae el propio procesador... No le he hecho nada.. esta original y recien comprado. No esta demás de aclarar que NO TIENE ni le he intentado hacer ningun overclock de hecho no soy fanatico a eso.

Esta es la T.M. que tengo:

contenido.jpg


Gracias por sus respuestas...!
 
si la temperatura de 67º es luego de jugar.. pues anda un poco alta.. pero si es idle (sin qe el procesador esté al 100% de uso) está altísima!!!
 
Bueno la temperatura se mantiene ahora todo el tiempo en 70° o 72° maximo.. haga lo que haga esta fija alli...
Ahora bien... Tengo curiosidad... porque, en el propio CoreCenter de MSI me marca a veces que las RPMs del FAN varia entre 1000 y 4800 pero la temperatura siempre es la misma no varia :S
Entonces me pregunto: No sera que el FANCooler esta malo??

Tengo un amigo que le paso lo mismo... Instalo el procesador y le marco temperaturas asi de altas. Procedio a apagar el PC y cuando regreso todo estaba normal temperaturas no mayores de 45° tanto en CPU como en su TM.

Que puedo hacer???
 
y si actualizas el bios ??? o tambien revisas el fan cooler ,

Una pregunta que tal van estos porcesadores ???
 
y si actualizas el bios ???
Eso fue lo primero que hice y aproveche y baje todo el soft actualizado de MSI via LiveUPDATE 3 .

o tambien revisas el fan cooler ,
Bueno el FC se ve bien trabajando por lo menos gira... jajajajaaaaaaa... Pero hay algo que esta dando mal las lecturas no se si sera la TM o el propio FC.

Lo cierto es que estoy viendo para ver si compra un FC mas grande. }]

Necesito algo de suerte para solucionar el problema. :\

Una pregunta que tal van estos porcesadores ???
Bueno me ha ido bien hasta ahora... El único detalle es ese problema que tengo de la temperatura. Espero solucionarlo pronto :)

Le pase un 3DMARK 2000 (porque tengo una ATI R8500 128) y el resultado fue 2 veces mejor que con mi anterior procesador un INTEL p4 1.5gz con 512RAMBUS. Antes me arrojaba resultados no mas alla de 5xxx en ese test y ahora pasa los 14xxx =)
 
Bueno en el foro de MSI me dicen que el problema que tengo es debido a una mala lectura de la BIOS... Resulta que mi procesador es de nucleo NewCastle el cual es nuevo y la forma en que la MB lee sus registros es la misma que aplica al otro nucleo ClawHammer entonces el BIOS muestra lecturas erróneas. Dicen que MSI ya sabe de ese bug y está tratando de solucionarlo en una nueva version del BIOS.

Bueno eso es todo lo que digeron...

Para mi esa es la razón... Puesto que toco las celdas del disipador de calor y estan frescas, puedo tocarlas sin miedo a freirme el dedo ;-P . El disipador esta tibio, fresco no caliente... El PC no se me cuelga y mucho menos se hace lento. Lo he puesto a trabajar fuerte con más de 2 horas continuas de juego. (UT2004, FarCry,NFSU). Al salir reviso las temperaturas y siguen siendo las mismas, no varian (45°-72°).

Si observamos más detalladamente esas temperaturas (MB:45°c y CPU:72°c) podremos apreciar que la diferencia entre una y otra son casi 30°c, cosa que no es normal. Según, normalmente, las temps son casi iguales, con unos 10°c de diferencia más o menos.

Bueno he escrito esto para que la comunidad de LANeros.com tenga un punto de referencia con estos nuevos AMD64 3000+ con Core NewCastle

Saludos =)
 
Viejo yo revisaria la instalacion del cooler...

Segundo revisaria que tipo de pasta termica le pusiste y si es uniforme...

revisaria la board para los voltejes que dice el procesador

No confiaria en el MSI core center porque este tiene com 5-7º de descache

Y en el corecenter revisaria si la opcion de control automatico de RPM¨S del procesador esta activo y lo apagaria

Revisar en internet temps de procesadores similares al tuyo.

Suerte
 
msi siempre se ha caracterisado con sus boards de informar mal las temperaturas, lo que puedes hacer para comprobar que si sea cierto esto, es que le pongas el dedo en el disipador del procesador y mirar que tanto aguantas, si inmediatamente al poner el dedo sientes que te quema, esta a mas de 60`C y si puede ser cierta esa temp, lo que significa que debes tener cuidado....
 
que puedes hacer para comprobar que si sea cierto esto, es que le pongas el dedo en el disipador del procesador y mirar que tanto aguantas, si inmediatamente al poner el dedo sientes que te quema, esta a mas de 60`C y si puede ser cierta esa temp

Respuesta...:
Para mi esa es la razón... Puesto que toco las celdas del disipador de calor y estan frescas, puedo tocarlas sin miedo a freirme el dedo . El disipador esta tibio, fresco no caliente...
 
Texto Originalmente Escrito por Carlo75
Viejo yo revisaria la instalacion del cooler...

La instalación está bien según los pasos que dice el manual del propio CPU

Segundo revisaria que tipo de pasta termica le pusiste y si es uniforme...
si estaba uniforme cuando lo instalé, pues es la original que trae el propio CPU.

revisaria la board para los voltejes que dice el procesador
Los voltajes deben estar correctos porque no se si confiar en lo que dice el bios de todas formas todo esta en AUTO.

No confiaria en el MSI core center porque este tiene com 5-7º de descache
Bueno la verdad es que he comparado los resultado con AIDA32,SpeedFAN y otros que ya no recuerdo porque probe con varios pues lo de las a,tas temperaturas me tenia pre-ocupado y encontre que tanto las RPMs de los FANs y las TEMPs eran similares y exactar no habia variante. 8|

Y en el corecenter revisaria si la opcion de control automatico de RPM¨S del procesador esta activo y lo apagaria
Puedo eso lo desinstale asi que no hay que cambiar nada.. Solo deje el SpeedFAN :)

Revisar en internet temps de procesadores similares al tuyo.
Si los hay y ésto es lo que mas o menos me respondieron:

Bueno en el foro de MSI me dicen que el problema que tengo es debido a una mala lectura de la BIOS... Resulta que mi procesador es de nucleo NewCastle el cual es nuevo y la forma en que la MB lee sus registros es la misma que aplica al otro nucleo ClawHammer entonces el BIOS muestra lecturas erróneas. Dicen que MSI ya sabe de ese bug y está tratando de solucionarlo en una nueva version del BIOS.


GRAX...

PD. A esta hora de la tarde 5:56pm en mi pais... He tenido encendido el PC desde las 7am y no me ha dado ningun problema. He jugado, instalado, desintalado, defragmentado y pare ud. de contar... cualquier cosa durante todo este tiempo y nada inesperado me ha pasado. Nada de cuelgues, nada de rebuteos y mucho menos se me ha apagado el PC. :D

En conclusion como dije arriba: Creo que es problemas de mala lectura de las TEMP. :confused:
 
Viejo esa versión de bios te debió solucionar el problema....si no se te solucionó tenés mal instalado el cooler......supongo que no le quitaste la pasta de cera y la reemplazaste con una pasta termica como debe hacer uno.... si si la reemplazaste entonces me doy....:p mi Athlon64 con un 5% de OC me daba 63C con el cooler original....si me equivoqué ignorame.....

suerte
 
lo tipico, malas informaciones de temperatura en boards MSI

vamos a ver como me va a mi en temps apenas me llegue mi board pa 64, por que si me parece que andan calentitos
 
Texto Originalmente Escrito por batmodem
Viejo esa versión de bios te debió solucionar el problema....si no se te solucionó tenés mal instalado el cooler......supongo que no le quitaste la pasta de cera y la reemplazaste con una pasta termica como debe hacer uno....

suerte

Ok no se la quite, nunca lo he hecho con ningún procesador siempre le dejo su pasta original y nunca me han dado problemas. Claro los otros eran INTEL...

El Lunes veo donde puedo comprar esa pasta en mi zona...

Gracias!
 
Anoche a eso de las 11pm, recordé que tenia un termómetro digital, tomé el termómetro y procedí a colocarlo justo en la parte mas baja del disipador de calor, es decir la parte que esta mas ajejada del FAN. La temperatura estable y final que marcó el termómetro fue de 37.6°. Cabe destacar que el PC ha estado encendido todo el día. En todo ese tiempo he jugado, instalado, desinstalado, defragmentado, editado fotos, etc... El PC en ningún momento me ha dado problemas...

Conclusión:
Creo que como me dijeron en el foro de MSI las MSI K8T-Neo FIS2R tienen problemas de lectura de temperaturas con los AMD64 de core NEWCASTLE. Puesto que tengo un amigo que tiene uno igual pero de Core CLAWHAMMER y la misma MOBO y las lecturas son normales.


Saludos
 
hey zoo y cuentanos si con esa maquina se nota bastante el rendimietno o cambio con respecto a la arquitectura 32bit
dale puntuacion de 1 a 5
 
-rubn... no creo que sea una buena comparacion un PC de 1.5mhz contra una de 2.0 apartando que una soporte o no la tecnologia de 64 bit.
Pero si nos enfocamos solo en el tema de la velocidad... La verdad este pero anda durisimo en comparacion con mi viejita P4 de 1.5 con 512mb de RAMBUS.
Le hice un test 3dmark 2000 (mi TV MSI RADEON 8500 128 soporta solo DX8.1) y antes con la viejita me lanzaba unos 5000 de score, ahora con la misma RAdeon 8500 128, pues me esta lanzando mas de 14000 :)
Antes el Need For Speed Underground solo lo podia jugar con todos los graficos en LOW, ahora en el juego los tengo a 1024x768 con toda la calidad y en la utilidad de la ATI los tengo seteados todos por defecto, tal como viene y creanme el rendimiento es alarmante... El Juego corre de los mas suave.

Espero que pronto pueda actualizar a una mejor tarjeta de video que soporte AGP 8x y DX9.0

Saludos
 
OK the Newcastles have a new temp sensor diode and it does not use the same multiplier as the original clawhammers did. The temps are reported wrong then in this case. MSI is aware of it and have been trying to fix it with a bios change. However it may still take some time to corect. In the mean time it is likely that you temps are OK just the readings are wrong. Don't let it throw you. They will fix it soon so in the mean time just use the computer and keep watching what comes out from MSI for new Bios's
Eso fue lo que me respondió la gente de soporte de MSI. :calma:

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas