¿¿¿Como hago para saber a que velocidad (ATA) esta trabajando el disco duro???

Rodrigoxxx

Lanero Reconocido
14 Ago 2004
1,168
Que tal laneritos?

Hola laneros, tengo una duda con un disco duro maxtor de 80 gigas ultra ata 133; Sucede que tengo este disco instalado en una board m748 que aguanta como maximo un disco ata 66, realmente quiero saber a que velocidad me esta trabajando, si en ata 66 ó en ata 100 ó la que sea.

¿Donde puedo mirar esa informacion en el windows, ó hay algun software que diga algo respecto al ata en que se encuentra trabajando el disco?

PD: Eso si, el disco duro me esta trabajando bien, lo tengo desde hace 2 años aproximadamente y no pone ningun problema. Es solo por curiosidad.
 
pues si la board solo funciona a 66, pues a esa velocidad te puede funcionar como maximo...

overclock de buses de discos... hasta donde se no lo conozco :S
 
overclock de buses de discos... hasta donde se no lo conozco

Cunado overclockeas el PCI automaticamente estas overclockeando TODO! hasta los discos, a mi se me daño un barracuda asi :( la logica no dio mas y se enloquecio, ese casualmente fue cuando dije Adios al overclock.

Para ver la velocidad actual puedes usar el aida32, aqui puedes ver un screenshoot
 

Archivos adjuntos

  • aida.jpg
    aida.jpg
    72.6 KB · Visitas: 288
Huy!! Gracias a todos por colaborarmen, sobre todo a usted cL-CyBeRKiLLeR. ¿Pero donde puedo bajar la ultima version del aida32?
 
en vez del aida32 yo te recomiendo el EVEREST Home Edition, ya que es mucho mas actualizado y tiene la misma interfáz...
es muy facil conseguirlo en la web por medio de algun buscador...
Suerte...
 
Esto me lo enseño un amigo.
Para saber a que velocidad real esta trabajando tu disco duro bajo windows realiza lo siguiente:
1- Ingresa al administrador de dispositivos.
2- Ingresa en controladores ide ata/atapi.
3- dale click derecho en propiedades al que te aperazca.
4- Una vez estas en las propiedades dale en el canal que quieras hacer la prueba el primario o el secundario.
5. Le das speed test y listo.

Nota: Adjunto imagenes para ser mas claro.
 

Archivos adjuntos

  • adm.JPG
    adm.JPG
    46.3 KB · Visitas: 242
  • adm1.JPG
    adm1.JPG
    48.2 KB · Visitas: 250
bueno, primero para que te trabaje el udma en winxp, tienes que colocar los driver de la sis del ide, antes e colocaba un parchecito para que te trabajase en modo udma y no pio
para ver en que esta: click derecho en mi pc,,, propiedades,,, hardware,,, administracion de dispositivos,,,, le das click en el signito (+) de controladoras ata,,,, al expandirse le das click derecho al primario por que alli esta tu disco,,,, luego propiedades,,, y luego canal principal, alli te sale el udma actual, si se encuentran en pio colocalo en udma,,,
cuando colocas los drivers ide de tu board, inmediatamente se instala un programita que te dice el estado actual de tu disco
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas