¿¿Que esperan del nuevo Final Fantasy??

Vagrant

Lanero Regular
9 May 2004
43
Bueno, abro este tema aprovechando q en un par de dias sale la demo jugable del Final Fantasy XII incluida con el Dragon Quest VIII para PS2...pues bien, hay mucha espectativa en este nuevo FF ya q ha pasado un gran tiempo desde q square-enix no saca un titulo singleplayer de esta saga, recordemos q el ultimo SP fue el FFX-2 (puaj!!) y no fue muy bien recibido q digamos entre la mayoria de sus fans. En lo personal yo espero mucho de este nuevo titulo ya q participan muchos de los q desarrolaron el Vagrant Story, ademas de q la historia transcurre en el mundo de Ivalice del FF Tactics q por cierto es otro de mis preferidos y he quedado maravillado con lo q se muestra en el trailer oficial...ese mundo medieval-futurista con una trama de grandes imperios y epicas guerras.....habran sido capaces de crear un titulo a la altura de grandes como FFVII y VIII?? en fin....ustedes q esperan? saludos!!

Vagrant.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Farandr

Lanero Reconocido
1 Jul 2004
1,391
Vagrant dijo:
Bueno, abro este tema aprovechando q en un par de dias sale la demo jugable del Final Fantasy XII incluida con el Dragon Quest VIII para PS2...pues bien, hay mucha espectativa en este nuevo FF ya q ha pasado un gran tiempo desde q square-enix no saca un titulo singleplayer de esta saga, recordemos q el ultimo SP fue el FFX-2 (puaj!!) y no fue muy bien recibido q digamos entre la mayoria de sus fans. En lo personal yo espero mucho de este nuevo titulo ya q participan muchos de los q desarrolaron el Vagrant Story, ademas de q la historia transcurre en el mundo de Ivalice del FF Tactics q por cierto es otro de mis preferidos y he quedado maravillado con lo q se muestra en el trailer oficial...ese mundo medieval-futurista con una trama de grandes imperios y epicas guerras.....habran sido capaces de crear un titulo a la altura de grandes como FFVII y VIII?? en fin....ustedes q esperan? saludos!!

Vagrant.

Pues yo solo espero que salven la saga, y que sea un buen ff como la 7 o incluso la 8.
 

Krue

Lanero Reconocido
4 Feb 2003
1,586
Bueno, finalmente me pude hacer al DQ8 y, por consiguiente, al disco de demo del FFXII. Despues de jugarlo varias veces, aqui les dejo mi opinion sobre el que, para mi, sera el proximo hit de Square Enix.

ff12-01.jpg

ff12-02.jpg


Como muchos ya saben, para esta nueva entrega de FF, Square a creado un equipo totalmente nuevo, programadores, creativos y diseñadores que no habian hecho parte de uno de los pasados FF, pero ke podrian contribuir mucho a la saga gracias a su experiencia con otros titulos de calidad ke habian creado para la compañia. FFXII mezcla majestuosamente la estetica, diseño de personajes y el modo de juego de Vagrant Story, junto con el mundo y la musica de Final Fantasy Tactics, ademas de incorporar una multitud de elementos de juegos pasados de la saga, como el FF6, FF7 y FF8.

ff12-03.jpg

ff12-04.jpg


El demo comienza con una especie de Trailer del mismo juego... no es un intro, si no mas bien el tipo de video que colocarian en un game expo para mostrar imagenes de como lucira el titulo final. Luego de este magnifico comienzo podremos seleccionar entre dos misiones, una utiliza el sistema activo de batalla, en donde la accion no se detiene al estar seleccionando los comandos en el menu (muy al estilo de FFXI) y otra mision, en donde el sistema sera mas pasivo, y la accion se detendra mientras el jugador este seleccionando sus comandos (a la FF6-7).

ff12-05.jpg


Comenzando el juego, lo primero ke se nota es ke los 3 personajes aparecen en la pantalla, asi como tambien es posible ver a los enemigos desde lejos. Al acercarse a algun enemigo este "blokea" su objetivo en nosotros, por lo cual deberemos enfrentarnos a el... El juego no entra en ninguna subpantalla de lucha, si no ke simplemente nos enfrentaremos al enemigo en el mismo mapa, pudiendo controlar con toda libertad el angulo y la altura de la camara.

ff12-06.jpg


El modo de batalla es extremadamente similar al de Parasite Eve/Vagrant Story, en donde seleccionamos que enemigo atacar desde una lista de rango y simplemente atacamos al acercarnos. Como ya dije, no hay ninguna subpantalla de batalla y todo transcurre rapidamente en el mismo escenario. La batalla se controla por medio del tipico menu de Attack, Magic, Summon, Item, etc... con la diferencia de ke al escoger un comando, se comienza a llenar una barra, la cual, una vez este llena, permitira ke el personaje use el comando. Nada sucede inmediatamente se ejecuta, por lo cual hay ke tener en cuenta el tiempo ke cada comando se toma en cargar y aprovecharlo para "conectar" varios atakes de todos los personajes para lograr "chains" y generar mas daño.

ff12-07.jpg


Una vez derrotado el enemigo, los items que este suelte se veran en el escenario, podremos cojerlos o simplemente obviarlos y continuar con nuestra mision. Los personajes vienen ekipados con bastantes magias de primer y segundo nivel en categorias como Black, White, Time y Green (esta ultima es magia de status), ademas de Vaan y Ashe, los dos personajes principales, vienen cada uno con un Esper ekipado, lo ke les permitira invocar poderosos monstruos para pelear al lado de ellos.

ff12-08.jpg


Estos monstruos constituyen el sistema de "summon" de FFXII, en el cual, al seleccionar cualkiera de ellos, la pantalla pasara a un modo de animacion, en el cual se mostrara la invocacion y luego se procedera a continuar la pelear en el mismo escenario, pero solo utilizando al personaje ke realizo la invocacion y al mismo summon. Cuando el summon logra cargar su barra de atake, realizara su atake especial, lo cual tambien sera mostrado a lujo de detalles en impresionantes animaciones.

ff12-09.jpg

ff12-10.jpg


Finalmente, al lograr los objetivos de la mision, un jefe se mostrara ante nosotros, al derrotarlo, la pantalla de mission complete aparecera y escucharemos esa fanfarria tan conocida que siempre a caracterizado a todos los Final Fantasy (en realidad, es la misma fanfarria de FF6, solo ke ahora con muchisima mas calidad de audio ke en los tiempos del SNES).

ff12-11.jpg


El juego en realidad es impresionante... hermosamente diseñado, con una jugabilidad increible y una banda sonora genial (aunke se echara de menos la genialidad del maestro Nobuo Uematsu). Aun asi, podemos esperar muchos cambios de aki al juego final (a salir a mediados del 2006 en USA), pues el mismo juego advierte ke la jugabilidad puede cambiar drasticamente en la version final.

Como demo es genial, permite conocer el nuevo sistema de combate de una manera basica, pero eso si, no da ni pista sobre como procedera la historia en la version final. Un gran abrebocas para uno de los juegos mas esperados del 2006 (si no es el mas esperado).

Al finalizar las dos misiones del demo (extremadamente cortas), nos premiaran con un video mas, en el cual se mostraran mas imagenes del juego, mas ke todo en escenas en tiempo real.

Definitivamente un juego para no perderse, y un gran adelanto para la saga mas conocida de RPGs en consolas!

P.D. Perdonen la calidad de las fotos, pero fueron tomadas directamente de la pantalla del TV :p
 

tumyeto

Lanero Reconocido
9 Nov 2004
293
yo digo ke no hay juego ke supere a final fantasy VII aunke tenga los mejores graficos de mundo depronto sacando un FFVII-2
 

Krue

Lanero Reconocido
4 Feb 2003
1,586
Bueno, ya tengo el juego y le he metido como unas 8 horas...
La verdad me parece muy superior a las entregas anteriores... el estilo de Matsuno se deja ver en todo los aspectos del juego... tiene cierto sabor a FF Tactics y Vagrant Story.

Tecnologicamente es increible... Las graficas, en especial las expresiones faciales son geniales... esta vez se enfocaron mas en mostrar mas emocion a travez de los personajes ke en hacerlos fotorealistas... por ello tiene un look mas dibujado (ke les keda muy bien) y ke los hace lucir menos como plantillas distintas de un mismo modelo... especial detalle en las narices... cada personaje tiene una distinta! jejejeje.

Los videos son para kedarse boquiabierto... desde el intro ke recuerda inevitablemente a los viejos FF (4, 5 y 6) con sus airships, cristales y guerras, hasta el prologo, ke a muchos les hara derramar una ke otra lagrima... La historia tiene su peso, y espero ke al acercarme mas y mas al final de juego no lo pierda.

El modo de juego me trae muy contento... como en el demo, uno nunca entra en ninguna batalla, todo transcurre el la misma perspectiva de 3era persona, desde el deambular por los bosques y desiertos de Ivalice, entrar a ciudades, tiendas de armas o magia, hasta las mismas batallas... nunca se cambia de pantalla para realizar alguna accion en el juego (a menos ke sea cambiar alguna configuracion el menu del juego), lo ke permite que uno se sienta como otro ciudadado mas de ese reino gigante ke propone el juego. Ademas, la belleza con la ke se muestran las ciudades y la gran cantidad de ciudadanos ke las deambulan las hacen sentir vivas.

Los enemigos es facil obviarlos y no combatir mucho, pero la verdad el sistema de combate es tan agradable que a veces uno termina por anikilar a cuanto enemigo vea en el mapa. El uso personajes en batalla esta limitado a 1, solo el lider, y los otros dos seran controlados por la IA del juego, la cual uno podra configurar a su antojo mediante el sistema de Gambits, el cual asignara prioridades a los personajes basandose en objetivos, hp, mp, numero de items, a quien apunta el lider, etc... De verdad suena dificil, pero una vez se aprende a manejar, hasta se puede poner al lider en Gambit y simplemente ver como la IA destroza a cuanto enemigo se le atravieza.

La historia me ha gustado mucho... Hasta ahora no me he adentrado mucho en la guerra ke se presenta en Ivalice pues ando resolviendo asuntos personales de Vaan :p pero por lo ke he visto promete mucho... Los lugares ke he vistado son exoticos y hermosos... Rabanastre es una verdadera ciudad, con su downtown oscuro y sus alcantarillas ke me recordaron esos calabozos de Vagrant Story... los desiertos en realidad se sienten como grandes desiertos, y lo mejor, La ciudad aerea de Bhujerba le traera a mas de uno esa nostalgia del continente flotante de Final Fantasy 6.

En realidad es un juego ke ningun fan se puede perder... incluso kienes no disfruten mucho de los RPGs deberian darle una probadita, porke obtener una calificacion de 40/40 en Famitsu ha sido un honor reservado a solo 1 juego por consola... y ahora fue el caso de Final Fantasy XII, tal vez, el mejor juego ke haya salido y vaya a salir para el PS2.
 

ASSTERIZC0

Lanero Reconocido
15 Feb 2005
4,485
¡¡¡omfg!!! 13

Bueno, yo pensaba ke con este se concluia la saga... pero no...





..:: FINAL FANTASY XIII ::..






media



media



media


932981_20060508_screen001.jpg


932981_20060508_screen002.jpg



Si ya recogieron su lengua y cerraron su boca, podemos continuar... :p... Esta nueva entrega promete sacar provecho de todo el potencial de la nueva consola de Sony a tal punto ke se piensa dejara botado a la novedosa FF-7 Advent Children en terminos de calidad grafica y diseño. ¡¡¡PREPARENSE!!!

Fuente: Final Fantasy XIII

Salu2... ;)
 

Vagrant

Lanero Regular
9 May 2004
43
:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: !!!!!!!!!!!!!!!!!! y la E3 comienza a mostrar lo suyo!!!
 

Hostility

Lanero Reconocido
13 Abr 2004
2,013
oeoeoe ojala saquen esas bainas para pc el 8 Fue excelente pero ya no lo juego por que me lo pase muchas veces jejejeje....
 

ASSTERIZC0

Lanero Reconocido
15 Feb 2005
4,485
mas alla de Advent Children

Je je je je je... :D

Creo ke tendre ke hacerme de un foro oficial para Final Fantasy XIII... >D

¿Les gusto? :)

salu2... ;)
 

kP-oskr_182

Lanero Reconocido
26 Abr 2005
1,305
sencillamente se espera lo caracteristico de todos los ff, la pernicia al jugarlo jejej, y por lo q veo exceletes graficas
 

Krue

Lanero Reconocido
4 Feb 2003
1,586
Sip, el FFXII salio en Japon hace rato, creo ke fue Febrero 15 o Marzo 15 :p por cierto, excelente juego! (ya lo pase :p)
 

Ragnarokun

Moderador
Miembro del equipo
17 Dic 2003
5,537
_RX y krue estaba almorzando cuando me sueltan semejante bomba de imagenes y video...a limpiar el monitor me mandaste...

Krue podrías darnos mas detalles del XII con pelos y señales..como cuando me pasas el juego y a donde voy a buscarlo ...hace como 2 años que no toco un play o play 2..yo no juego mas sino FF..pero no me las se todas..mejor dicho casi nada..
 

Krue

Lanero Reconocido
4 Feb 2003
1,586
Pues ke te digo Raknarokun... a mi el juego me gusto muchisimo... y gracias a dios no me puse a leer reviews de fans en internet antes de pasarlo porke muchos han sido muy exigentes con el jueguito...
Si has jugado y disfrutado antes los juegos de Matsuno (vagrant story, final fantasy tactics) lo mas seguro es ke este te va a gustar... La historia se desarrolla en Ivalice y en cierto sentido el feeling del juego es mas similar a los Final Fantasy viejos ke a los de las consolas de Sony (del VII al X-2)...
Lo primero que se nota es un cambio radical en el diseño de personajes, pues ahora lucen muchisimo mas "medievales", con menos poligonos, pero con una expresivodad muchisimo mas mas trabajada (mas movimientos de ojos, cejas, boca, nariz, etc...), ademas de invertir esos polys ahorrados en escenarios mucho mas detallados y ricos. Todo esto se traduce en un juego mas bonito visualmente hablando, con personajes cuyas expresiones no necesitan palabras y con mundos que en algunos casos dejan con la boca abierta (espera ke llegues a la ciudad flotante de Bhujerba!).
Las novedades no para alli, pues el sistema de batalla tambien fue "reinventado", utilizando ahora un sistema en tiempo real mas similar al ke se usa en FFXI ke al sistema de menues y comandos anterior... es decir, aun tienes el menu y aun puedes asignar comandos, pero ahora todo va en tiempo real, sin transicion ni diferencia entre ir caminando por el mundo y entrar a una batalla... todo se desarrolla en la misma perpectiva y no existen los cambios bruscos como antes, ademas, si lo deseas, puedes jugar totalmente de manera fluida sin ke el juego se "pause" cuando estas escogiendo acciones. Esto seria extremadamente dificil si tuvieras ke manejar, ademas del lider, a 2 personajes mas, pues no te alcanzaria ni el cerebro ni los dedos para asignar acciones, por ello, el juego incorpora un sistema de IA configurable llamado Gambit, con el sistema Gambit puedes asignar acciones a la inteligencia artificial de tus personajes mediante condiciones y acciones... un ejemplo:

Si un aliado tiene menos de 10% de HP > Utilizar Fullcure
Si el enemigo es de clase "voladora" > Utilizar Fire
Si el lider ataca a un enemigo > Atacar
Si hay enemigos a la vista > Atacar

Haciendo esto estaras dotando a tus aliados de una inteligencia ke les permitira poner prioridad a hechizos de curacion (en este caso Fullcure), luego a atake de enemigos voladores y finalmente atacar al enemigo que apunta el lider, o si no apunta a ninguno, atacar al que este a la vista... En realidad es un sistema muy poderoso ke permite unas combinaciones muy interesantes y que, sabiendolo manejar, le kita la tediosidad a las batallas continuas que plagaban a los anteriores titulos de la saga.
La musica es genial! a mi me gusto mucho el FFT y por eso disfruto tanto con las gloriosas marchas orkestadas del FFXII. Hay ke aclarar ke Uematsu no trabajo en el soundtrack de este juego mas ke en la cancion del ending (Kiss Me Goodbye), pero igual, la banda sonora que tienen va muy de acuerdo al nuevo feeling ke se la ha dado a esta entrega de la serie.
La historia! uno de los temas mas discutidos en los foros y el ke vas espinas causa... A mi personalmente me gusto mucho... es una historia de guerra entre paises, vos controlas a un grupo ke por causas personales de cada uno de sus miembros, esta en contra de esta guerra... en realidad la critica viene cuando te das cuenta ke tu grupo es apenas una ficha mas en la gran guerra y ke tal vez las acciones que hagas o dejes de hacer puede ke no tengan influencia sobre el resultado final... pero para conocerlo hay ke jugarlo... asi ke no digo mas sobre la historia.
En otros aspectos tecnicos, los summons regresan, pero al utilizar un sistema de batalla en tiempo real su efectividad se ha visto muy aporreada...la verdad lo mejor es utilizar los gambits el 90% del juego y dejar summons y hechizos de alto nivel solo para ocasiones "especiales". Los CG son increibles... de verdad tendras ke verlos para decidir si son o no los mejores ke se han visto en la historia de los videojuegos (hasta ahora :p) y pues ke mas digo? una ke otra canciones de los antiguos FF hace su aparicion por ahi, dandole mas sentimiento clasico al juego, ademas de muchos detalles de FFT y Vagrant Story ke se van descubriendo a medida ke se juega...
Yo solo espero ahora a ke salga la version americana a final de año, ke contara con la traduccion de Alexander O. Smith (kien tambien tradujo Vagrant Story), por lo ke promete muchisimo... para esa epoca planeo volverlo a jugar y poder sacar todos los subquests al 100%!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas