¿ Cuánto gana un Desarrollador de software ?

hadesdark

Lanero Reconocido
4 Dic 2006
184
Hola a todos, veran, estoy estudiando ingenieria de sistemas 5to semestre, y me gustaría (sé que a otros tambien) saber más o menos a cuanto dinero puede aspirar una persona recien egresada (lo quiero ser ya xD) que quiere trabajar como "Desarrollador de software" con conocimientos no muy avanzados en C/C++, Java, y otros (HTML, CSS, PHP, MYSQl) acá en Colombia.
 
noooo, que shit!
ganan mas plata los que venden arepas afuera de unicentro de bogota! a mil pesos la arepa + mantequilla, mas o menos 100 arepas en el día, 500.000 a la semana, 2.000.000 al mes....
:S
 
triste pero cierto... en mi pueblo hay un tipo que vende avenas tolimenses y empanadas y dicen las malas lenguas que se hace entre 200.000 a 300.000 diarios.. ya le pago universidad a 3 hijos en bogota y medellin y su mantenimiento.. y el tipo es campesino... pa que vean... saludos
 
Y que se puede hacer estamos en COLOMBIA y asi pagan aca son trabajos no muy bien remunerados que haciéndolo en otro pais ganarias el doble o el triple. aca en quilla los de mejores paga son los que tienen sabiduria en JAVA y .Net con un salario de $1'500.000 a 2'000.000 y eso por proyecto!
 
esa carrera se perratio desde que empezaron a salir un monton de gente tecnologa o tecnicos en sistemas que practicamente comenzaron a regalar el trabajo:muerto: :muerto:
pero igual no se desanime.....pa delante con esa ingenieria, que la suerte no es la misma para todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Bueno, no les entiendo mucho porq soy de nicaragua, y estudio Ing. pero no manejo su moneda, podrian pasarlo a dolares para entendernos mejor?
 
Gracias a las personas que respondieron, y que vaina que gane más alguien que ni se preparo ni nada :\, pero bueno, que se le va a hacer, espero tener suerte xDDDD y sacar al menos 800.000 / 1.000.000 como para empezar jejeje. :p

Cex dijo:
Bueno, no les entiendo mucho porq soy de nicaragua, y estudio Ing. pero no manejo su moneda, podrian pasarlo a dolares para entendernos mejor?

Pues mira van mas o menos asi:

800.000 pesos = 400 dolares
1.000.000 pesos = 500 dolares


S2!!!!
 
y si programo y vendo arepas?

Cex dijo:
Bueno, no les entiendo mucho porq soy de nicaragua, y estudio Ing. pero no manejo su moneda, podrian pasarlo a dolares para entendernos mejor?

a como venden las arepas en nicaragua?
es que en colombia las arepas dan mas plata que la programacion, pero como decian en las respuestas anteriores, uno hace esto por amor, por ganas de aprender y por sentirse bien con uno mismo, yo trabaje en parquesoft cali por muy poquito, igual era una practica profesional, y me levantaba cada mañana contento por ir a hacer lo que mas me gustaba, de todos modos si uno busca plata, lo mejor es empezar sus propios proyectos y trabajar para uno mismo, las empresas colombianas no pagan lo que realmente se merece un programador, sea tecnico, tecnologo o ingeniero!!
bueno moachos, suerte y saludos a todos.
 
Todo es culpa de los mismos desarrolladores que por el afan de quedarse con los trabajos rebajan y rebajan.. hay pequeñas empresas de software y desarrollo de paginas de internet donde lo que hacen primero con el cliente es pedirles las otras cotizaciones para ellos trabajarle por debajo de ese precio..

Parce no nos digamos mentiras.
Los Colombianos somos los reyes de la competencia desleal.
asi se perratiaron el trabajo de diseño, el de software el de venta de computadores y quien sabe cuantos mas..

las empresas a los Ingenieros les pagan como tecnologos. y a los tecnologos como tecnicos y a los tecnicos pues le pagan un pinche minimo..

Con decirle que trbaje en una empresa donde querian que hiciera de Diseñador y de tecnico de Hardware por un minimo .. la chimmmmm... ba..
Un minimo no sirbe pa Mier... da.. Lo mas triste es que hay gente que trabaja por eso.

en todo caso. valoren su trabajo no les de miedo decirle al cliente consigase otro.

NO SE PERRATEEN EL PINCHE MERCADO..
 
Hola a todos... soy nevo en laneros...
Sobre el tema asi es la vida... ya ne se fijan en tu carton... sino en lo que sos capaz de hacer... si sos un tecnico y haces lo que hace un ingeniero por muchos menos quedas contratado...

El consuelo para los ingenieros es la satisfaccion de haber pasado por la U y haber aprendido lo mas posible... ojala que no vallan pensando que con los cinco años alla metidos y el postgrado van a hacer mucha plata... es mejor disfrutar de lo que se hace...


Saludos!!!
 
Como nos parecemos a uds, queridos hermanos colombianos, aqui en Peru pasa lo mismo o quiza peor. En fin, siempre nos queda la satisfaccion de saber que somos alguien en la vida.
 
pues yo digo que todos no tienen la misma suerte lo digo por mi tio es ingeniero y consigio un trabajo en pavco o pvco o algo asi total es que queda en cali pero el estudio su ingieneria en bquilla y el condenao de se gana 7000.000 entro como ingeniero de sistemas y ahora es gerente pues solo digo el milagro mas no el santo como le hace pues nose. pues yo estudieare lo mismo y resare mucho pero mucho pero mucho para que a mi tio no lo echen de su trabajo jejeje pues digo no todos tenemos ala misma suerte
 
Bueno, para empezar no se q significa arepas (imagino q asi designas al trabajo x lo mal q pagan), aka los salarios son mas bajos q eso para un programador y no se diga para un tecnico, pero aka si valen los cartones, no le pagan igual a un tecnico q a un ingeniero aunq hagan lo mismo...
Y ese es mi caso, aunq yo trabajo en una empresa estatal donde pagan muy buien, ahi a un tecnico le pagan rondando los 500 y a un ing, va rondando lo 600 y mas
 
aqui unas wenas arepas antioqueñas.......
arepas.jpg


Es q tambien Ingenieros ya ahi por todo lado......estudien ciencias exactas ....veran q les va bien :p
 
ya a punto de salir de la carrera a escasos meses, me he involucrado mas en el terreno y me doy cuenta que por aca laguien que se desempeña muy bien en su trabajo puede llegar a ganar mas de 1000 dolares, pero los regularsones ganan entre 700 y 900 dolares.
 
triste pero cierto... en mi pueblo hay un tipo que vende avenas tolimenses y empanadas y dicen las malas lenguas que se hace entre 200.000 a 300.000 diarios.. ya le pago universidad a 3 hijos en bogota y medellin y su mantenimiento.. y el tipo es campesino... pa que vean... saludos

¿Y por qué triste? Bien ganados, y es un microempresario le guste o no a muchos, independiente porque no es un asalariado. Un poquito de estrategia y subcontrata quien las venda, otros para que las preparen y listo, un millonario más.
 
Pues igual que muchas otras cosas, si eres del promedio ganaras promedio, si te esfuerzas, estudias, te certificas y demuestras lo que sabes, ganaras mucho mas, ademas que es muy facil para un programador salir trabajar al extranjero, donde se gana mejor. Como todo trabajo, no te preocupes si al principio no ganas mucho, todo es experiencia, entre mas, mas plata, eso si con esta actitud "que quiere trabajar como "Desarrollador de software" con conocimientos no muy avanzados" no vas a llegar a ningun lado, se excelente asi sea en un solo lenguaje, que con el internet tienes todas las opciones para hacerlo.
 

Los últimos temas