¿ Cuánto gana un Desarrollador de software ?

En mi experiencia si sabes programar te podes ganar buen dinero, tengo amigos desarrolladores (Java) que con solo el titulo de profesional, se están ganando mas de tres millones, pero es verdad que para arrancar si toca a veces por menos del millón, pero si un sabe lo que hace seguro le suben mas, ya si tenes certificaciones internacionales o estudios adicionales, seguro suben los sueldos también.
 
Según mi experiencia, un desarrollador gana esto:

Junior (primer trabajo - sin título) $1.3M a $1.9M
Junior II (dos años de experiencia - graduado) $1.9M a $2.5M
Senior (4 años de experiencia) $2.5M a $3.8M
Senior II (6 años de experiencia - certificado o especializado) $3.8M a $4.5M

Ese rango lo manejan la mayoría de empresas que conozco, si no son empresas de tecnología suelen ofrecer un poco menos. Otra cosa es que la experiencia siempre pesa mas que cualquier título y que las certificaciones siempre pesan más que cualquier especialización.
 
Sii realmente lo q importa es la experiencia, en la empresa no piden titulo ni nada realmente es q tanto sabe y como lo demuestra, los sueldos comienzan en 1.6 hasta 5' :p ps aqui
 
Pues a mi entonces me han tumbado, primer trabajo sin titulo y de pasante no recibí un peso, después en otro trabajo con 1 año de experiencia $800.000, más tarde en Parquesoft con año y medio de experiencia $3900 la hora, luego de Front-End y Back-End Web Developer con casi 2 años de experiencia el mínimo, y actualmente estoy en un trabajo de técnico siendo profesional ganando menos de un millón no me quejo me dan todas las prestaciones sociales y el pago es cumplido....
 
Pues lo de las prestaciones no es ningún favor, es una obligación. Al igual que el pago cumplido.

Ahora mismo hay mucha oferta para trabajos de desarrollo en el país, no se regale, busque otras alternativas.
 
Pues lo de las prestaciones no es ningún favor, es una obligación. Al igual que el pago cumplido.

lo decía por que en las anteriores empresas que estuve o no me daban eso o me tocaba pagarlas a mi

Ahora mismo hay mucha oferta para trabajos de desarrollo en el país, no se regale, busque otras alternativas.

estuve casi 1 año, saliendo de la "zona de confort" :LOL: buscando trabajo, viajando a otras ciudades Medellín y Bogotá aunque sólo encontraba para desarrollador , (ya que con el tiempo me he dado cuenta que no es lo mio, mi área de la Ing. de Sistemas que mas me gusta es la telemática y redes) siempre me iba bien en las pruebas de conocimiento, pero me iba mal en las pruebas psicotécnicas y/o psicológicas, de tantas pruebas que tome ya me las sabía de memoria la 16PF, el test de wartegg, etc. y estuve leyendo cuanto libro encontraba de eso para preparar mejor y nada :bored: al final me aburrí y tuve que recurrir a una "palanca" familiar y ya estoy muy bien, con la esperanza de que alguna día me asciendan :unsure:
 
bueno, el tema es no desanimarse.

Las redes sin mentir dan más plata que el desarrollo (aunque son muchos más esclavizantes), lo de las palancas es una buena estrategia, pero para hacer contactos en el medio lo mejor es estudiar, hacer diplomados, certificaciones o especializaciones, es una inversión pero es un buen paso, no solo aprende uno sino conoce gente con los mismos gustos y que pueden servir de contacto más adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: InmortalJLML y MædCo
bueno, el tema es no desanimarse.

Las redes sin mentir dan más plata que el desarrollo (aunque son muchos más esclavizantes), lo de las palancas es una buena estrategia, pero para hacer contactos en el medio lo mejor es estudiar, hacer diplomados, certificaciones o especializaciones, es una inversión pero es un buen paso, no solo aprende uno sino conoce gente con los mismos gustos y que pueden servir de contacto más adelante.
jejeje ps aqui en la empresa los de redes y infraestructura ganan 1' como mucho y si se les ve mas ocupados y doblandose todo el tiempo, nosotros los de desarrollo estamos en horario normal con las prestaciones seguros y todo y en 2' no siempre se gana mas en esa area :p
 
También estoy de acuerdo con la escala que puso sábado, tengo 5 años de experiencia como desarrollador y según lo que he visto y lo que me ha tocado esta dentro o al menos cerca de esos rangos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Que tal amigos.

Lamento revivir este tema, sé que ya es algo viejo, y me disculpan pero no encontré otro lugar para plantearles una duda o mas bien un consejo.

En este momento soy tecnologo en desarrollo de software y estoy trabajando en una empresa de desarrollo de software, en Bogota, desde hace 2 años y medio, en la cual he podido adquirir experiencia mas que todo en Java EE y productos Sybase. Desde que entré alli a laborar he ganado 1'600.000 con prestaciones de ley sobre el mínimo, lo cual no me parece un mal sueldo teniendo en cuenta que inicié sin experiencia, sin embargo, hay cosas que no me gustan en esta empresa, como por ejemplo el trato a los empleados, el estrés que a veces se maneja, los horarios (de lunes a viernes de 8 AM hasta la hora que toque, sin importar que estudie o no), y que además se que es poco probable que pueda seguir avanzando en mis conocimientos ya que el trabajo se ha hecho repetitivo en el ultimo semestre.

Entonces la duda es la siguiente, no se si sea una locura el tratar de aventurarme y buscar nuevas oportunidades, salir de mi 'zona de confort', que no es tan de confort en este momento, teniendo en cuenta mi experiencia y el sueldo que gano, ademas de que actualmente curso noveno semestre de ingenieria de sistemas en una universidad que no es tan reconocida, o si es mejor que permanezca allí por un tiempo mas. Quiero saber a los que ya han pasado por esto que tan buenas son las oportunidades actuales, ya que según lo que he leido me ha ido mejor que a varios ya egresados. No estoy buscando un mejor sueldo, aunque seria bueno, si no mas bien una empresa con mas oportunidades, mejor trato para el empleado y buen ambiente laboral pero no se que tal este el panorama, así que cuentenme que saben ustedes.

Muchas Gracias!!
 
Última edición:
Que tal amigos.

Lamento revivir este tema, sé que ya es algo viejo, y me disculpan pero no encontré otro lugar para plantearles una duda o mas bien un consejo.

En este momento soy tecnologo en desarrollo de software y estoy trabajando en una empresa de desarrollo de software, en Bogota, desde hace 2 años y medio, en la cual he podido adquirir experiencia mas que todo en Java EE y productos Sybase. Desde que entré alli a laborar he ganado 1'600.000 con prestaciones de ley sobre el mínimo, lo cual no me parece un mal sueldo teniendo en cuenta que inicié sin experiencia, sin embargo, hay cosas que no me gustan en esta empresa, como por ejemplo el trato a los empleados, el estrés que a veces se maneja, los horarios (de lunes a viernes de 8 AM hasta la hora que toque, sin importar que estudie o no), y que además se que es poco probable que pueda seguir avanzando en mis conocimientos ya que el trabajo se ha hecho repetitivo en el ultimo semestre.

Entonces la duda es la siguiente, no se si sea una locura el tratar de aventurarme y buscar nuevas oportunidades, salir de mi 'zona de confort', que no es tan de confort en este momento, teniendo en cuenta mi experiencia y el sueldo que gano, ademas de que actualmente curso noveno semestre de ingenieria de sistemas en una universidad que no es tan reconocida, o si es mejor que permanezca allí por un tiempo mas. Quiero saber a los que ya han pasado por esto que tan buenas son las oportunidades actuales, ya que según lo que he leido me ha ido mejor que a varios ya egresados. No estoy buscando un mejor sueldo, aunque seria bueno, si no mas bien una empresa con mas oportunidades, mejor trato para el empleado y buen ambiente laboral pero no se que tal este el panorama, así que cuentenme que saben ustedes.

Muchas Gracias!!

Ahora mismo hay mucha oferta para trabajar en Java en Bogotá. Si no le gusta su trabajo no sude en cambiar. Por el empleo.com busque Java y verá la cantidad de ofertas que hay.

Pero pues no vaya a renunciar hasta que le salga en otro lado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mizuiro
Que tal amigos.

Lamento revivir este tema, sé que ya es algo viejo, y me disculpan pero no encontré otro lugar para plantearles una duda o mas bien un consejo.

En este momento soy tecnologo en desarrollo de software y estoy trabajando en una empresa de desarrollo de software, en Bogota, desde hace 2 años y medio, en la cual he podido adquirir experiencia mas que todo en Java EE y productos Sybase. Desde que entré alli a laborar he ganado 1'600.000 con prestaciones de ley sobre el mínimo, lo cual no me parece un mal sueldo teniendo en cuenta que inicié sin experiencia, sin embargo, hay cosas que no me gustan en esta empresa, como por ejemplo el trato a los empleados, el estrés que a veces se maneja, los horarios (de lunes a viernes de 8 AM hasta la hora que toque, sin importar que estudie o no), y que además se que es poco probable que pueda seguir avanzando en mis conocimientos ya que el trabajo se ha hecho repetitivo en el ultimo semestre.

Entonces la duda es la siguiente, no se si sea una locura el tratar de aventurarme y buscar nuevas oportunidades, salir de mi 'zona de confort', que no es tan de confort en este momento, teniendo en cuenta mi experiencia y el sueldo que gano, ademas de que actualmente curso noveno semestre de ingenieria de sistemas en una universidad que no es tan reconocida, o si es mejor que permanezca allí por un tiempo mas. Quiero saber a los que ya han pasado por esto que tan buenas son las oportunidades actuales, ya que según lo que he leido me ha ido mejor que a varios ya egresados. No estoy buscando un mejor sueldo, aunque seria bueno, si no mas bien una empresa con mas oportunidades, mejor trato para el empleado y buen ambiente laboral pero no se que tal este el panorama, así que cuentenme que saben ustedes.

Muchas Gracias!!

Hágale sin miedo, no tiene nada de malo buscar nuevas oportunidades, de hecho es una oportunidad de tener un mejor salario, sea por que pagan mas en las nuevas empresas o por que le hacen contraoferta en la que esta cuando dice que se va a ir.

El problema es que el estrés y las horas extra es algo que pasa en prácticamente todas las empresas que hacen desarrollos a terceros, no es algo constante pero siempre aparece el proyecto mal estimado o lleno de problemas, es lo malo de la carrera.
 
  • Me gusta
Reacciones: mizuiro
¿Pero ese rango de sábado sí aplica en una ciudad distinta a Bogotá?

No.

En Medellín se que pagan mas o menos lo mismo las grandes empresas como Tata, en el resto del país si es muy distinto. En Cali pagan re mal por ejemplo, allá el negocio es prestación de servicios con el estado.
 

Los últimos temas