¿ Que tal me iran estas tarjeticas de video ?

logito dijo:
Estan hablando de tarjetas 6200 y x600 que corren "dignamente" el DOOM3
y yo que tengo una FX 5200 LF (128 mb), quedo al margen
yo era hincha de DOOM convencional para DOS, y dentro de unos días voy a comprarme el DOOM3,
por lo que dicen no podre jugar este juego con mi tarjeta

procesador Athlon 64 2800+
Mem. 512 (400 mhz)

mmm... le metiste bien al procesador pero mal a la tarjeta... Yo no diría que no vas a poder jugar bien al Doom con tu equipo de hecho si te va a ir bien en un nivel medio, por que ese A64 te va a ayudar mucho, te calculo alrededor de 40 FPS o mas... lo que será un juego fluido, eso si en detalles bajos, te aseguro que si cambiaras esa tarjeta por algo mejor notarias el super cambio. Recuerda que Doom 3 quiere mas a NVIDIA que ATI :p (que conste que no soy fanatico de ninguno de los dos, simplemente elijo lo que mas me conviene)
 
Osc@r dijo:
bueno aquí le dejo una fotico con un bench de la página de tom´s hardware, tenga en cuenta que el equipo de prueba fue:

AMD Athlon64 4000+
ASUS A8N-SLI Deluxe (nForce 4 SLI)
2x Corsair CMX-512-3200C2, 1024MB
Seagate Barracuda 7200.7 120GB S-ATA (8MB)


Trate de extrapolar estos resultados a los que puede obtener con su equipo, sin embargo tenga en cuenta que para el caso de Doom3 (que parece ser el juego que le interesa evaluar y dejando a un lado el factor "jugabilidad" a esos fps) Nvidia le saca mejor provecho, si no fíjese en los resultados la 6200 supera a la X600, por poco y le saca el doble de fps!!. :huh: .
No obstante, la tendencia anterior se invierte cuando se prueba el Half-life en donde ATI es quien tiene la ventaja y Nvidia la ve cuesta arriba, y aunque la X600 no doble los fps de la 6200, la fiferencia de todas maneras es importante.

Mi opinión es que la batalla es entre la 6200 y la X600 (sacan casi los mismos puntajes en el 3Dmark 2k5), sugerir la 6600 en cualquiera de sus versiones ya no tiene gracia porque el precio de esta última es muy superior; mientras que las 6200 y las X600 rondan entre los 80 y 100 dólares, la 6600 GT (y digo GT porque si uno piensa comprar una 6600 debe pensar mínimo en la Gt) arranca por los 150. Así que si su presupuesto es bajo, decídase o bien por la X600 o por la 6200, la que le resulte más barata, pues ambas cumplen con el trabajo y son económicas. Si lo que quiere es mayor poder para correr sus juegos mire en los benchs y empiece a ahorrar para una mejor Video card.

Sólo me resta reiterarle mi preferencia por la 6200 porque puede correr con la suerte de conseguir una con el core Nv43 y poder activar los 4 pipelines ocultos y quedar con 8, tal y como la 6600 y con un poco de overclock, hacerse ahora sí a una mucho mejor tarjeta. Este sería un valor agregado muy importante y que yo consideraría a la hora de invertir mi dinero.

Espero haberle dado más luces para su decisión.

En cuanto a lo de Doom3 no es cierto (no del todo) que este optimizado mas para nvidia, ES UN JUEGO OPENGL cosa que nvidia tiene a punto sus controladores para esta api muy por el contrario ATi le importa un bledo optimizar los suyos para opengl (SI TIENES O PIENSAS INSTALAR LINUX NI TE CUENTO, EN ESE SENTIDO LOS DRIVERS DE ATI SON UNA AUTENTICA ******************), en cambio con el hallife2 lo que hicieron (con el pretexto del rendimiento) quitar el soporte para dx9 en la serie 5 de nvidia, cosa que no pasa con la serie 6 (6200, 6600, ...) como consejo decirte que apuestes por nvidia y mas aun en espera del quake 4.

¡Saludos!
 
Caronte dijo:
En cuanto a lo de Doom3 no es cierto (no del todo) que este optimizado mas para nvidia, ES UN JUEGO OPENGL cosa que nvidia tiene a punto sus controladores para esta api muy por el contrario ATi le importa un bledo optimizar los suyos para opengl (SI TIENES O PIENSAS INSTALAR LINUX NI TE CUENTO, EN ESE SENTIDO LOS DRIVERS DE ATI SON UNA AUTENTICA ******************), en cambio con el hallife2 lo que hicieron (con el pretexto del rendimiento) quitar el soporte para dx9 en la serie 5 de nvidia, cosa que no pasa con la serie 6 (6200, 6600, ...) como consejo decirte que apuestes por nvidia y mas aun en espera del quake 4.

¡Saludos!

Yo nunca dije que estaba optimizado para NVIDIA, como tu lo dijiste en OPENGL es mejor NVIDIA que ATI un claro ejemplo es el doom que corre mejor con NVIDIA, sin embargo el HL2 corre mejor con ATI...
 
mmm, en los bench que he visto por internet y por experiencia propia, la diferencia nvidia/ATI en halflife2 no es tan marcada como en doom3, ¿por que? con la serie 6 de nvidia se tiene soporte por hardware para ejecutar el halflife2 por hardware y se tiene la misma calidad grafica y la misma fluidez (entre tarjetas de la misma gama) entre ati y nvidia, cosa que no pasa con el motor de doom3, en donde la fluidez puede ser muy parecida (6800gt vs. x800xl; 6800U Vs. x850pe; 6600GT Vs. x700xt; con una ventaja del lado de nvidia) pero la calidad grafica en las ati deja mucho que desear, al extremo (como lo he afirmado en otros hilos) que quien solamente a jugado a doom3 en una tarjeta ATI no conoce el potencial de este juego, en el fondo este tipo de personas es la que afirma que "no solo existe doom3" ....

¡Saludos!

P.D. No quiero que se piense que soy un nvidia lover, es simplemente que por el momento es la marca que tiene los productos con mejor relacion precio/prestaciones y como soy un usuario de linux me decanto por este lado ya que con una 9800pro padeci por los p.tos drivers.

¡Saludos!
 
Bueno Viejo Creo que las opiniones acá planteadas son muy ciertas y sabias, la verdad yo no me inclínaría por ninguna ATi así sean PCi Express ya que esta Línea X definitivamente no le dio la Talla en desarrollo a la serie 6xxx de Nvidia, claro está que en algunos juegos la ATi trabaja mejor, pero en algo tan exigente como Doom y Far Cray las cosas para ATi son a otro precio.
Una de tus preguntas que no han resuelto es la diferencia entre el PCi-E y el Agp, la diferencia es algo Grande ya que el Pci está manejando una Velocidad de 16x, frente a los 8x Máximo de un AGP, ademas el voltaje de una PCI está alrededor de los 6V, frente a los 2.5 o 3V que maneja el AGP, y el inconveniente si no tienes buena fuente por AGP con una 6xxx no podrias conectar la corriente directa que ella realmente necesita, bueno pero ese no sería tu problema; como tienes la posibilidad de cambiar la placa, definitivamente me inclinaria por una 6600 "PCI" sencilla, ya que con un poco mas de esfuerzo podrías hacerte a algo mejor y mas rendidor, y en cuanto a marcas la Leadtek tiene un muy buen precio y es de las mejores, si no la mejor integrando ese Chip, porque lo he visto! claro que la ASUS es tambien excelente, pero se te suve algo el costo!

Espero haberte ayudado y espero que tomes la decisión mas sabía no!
 
Leadtek... millon de veces x.fa.please...

Esto se turn Ati vs. Nvidia... al diablo con estas 2... yo por eso soy Voodoo Lover... JA... ¿como les quedo el ojo...? ja ja ja...

Toy q' me muero de la risa... Ta interesting lo que dice Jeffernew, el PCI tiene un bandaje (me gusta esta nueva word) de 4 gb/s y el AGP de tan solo 2.1 gb/s... Otra cosa en la que se queda corta el AGP es en el voltaje/potencia... si... ya discutido, el AGP ya no da tanto para estas nuevas v.cards... con sus pobres 45-50 watts, tiene q' pedirle ayuda al dongle del disco duro... pobeciiito...

Salu2... ;)
 

Los últimos temas