¿Alguien ha apuntado hosting hacia un dominio .edu.co, .gov.co?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,518
Buenos dias

En realidad he apuntado varios dominios en diferentes hosting desde hace varios años, pero con la interface tan terrible del administrador de dominios .edu.co, .gov.co que tiene la gente de cointernet.com.co hace que este proceso me resulte confuso.

¿Alguien de los laneros ya ha realizado el proceso de apuntar a estos dominios .edu.co, .gov.co ?

Como les dije ya lo he realizado con goodaddy, hostgator, justhost, etc, pero no sé como apuntar el hosting en este dominio.

Gracias por la ayuda.
 
Entra desde esta url http://www.cointernet.com.co/panel-de-control

  1. logueate con tu usuario
  2. te vas a esta parte
    D0OVMgQ.jpg

  3. Y entras a "mi cuenta"
    wuIJZy7.jpg

  4. Te vas a listar, buscar pedidos
vhO3xtz.jpg

Y escoges tu dominio
zMvtZAT.jpg

Y en nombre de servidores le das click y pones los tuyos
on77kUW.jpg


Espero que haya sido de ayuda, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y JulianD
Excelente aporte, sin embargo, si crees que el administrador de DNS no cumple con tus expectativas, siempre puedes administrar tus dominios con otra empresa que te brinde todo lo que necesites.

Buena suerte con tus dominios.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Carlos yo lo he hecho y es breve . Ten presente que los dominios .gov.co no se pueden sacar de cointernet. La solucion que hayamos fue usar un gestor alterno para el DNS (Emcali). Si tienes acceso a un hosting de varios dominios y usan Cpanel lo puedes agregar como add-on domain y gestionarlo por ahi
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Gracias al Lanero Merks por el minitutorial. En verdad que me da dolor de cabeza esa interface de cointernet. Voy a empezar.

Hola Jimmy, como vas? voy a intentar primero con el tutorial. Si no puedo, te molesto por chat interno. Saludos!

Carlos yo lo he hecho y es breve . Ten presente que los dominios .gov.co no se pueden sacar de cointernet. La solucion que hayamos fue usar un gestor alterno para el DNS (Emcali). Si tienes acceso a un hosting de varios dominios y usan Cpanel lo puedes agregar como add-on domain y gestionarlo por ahi

Bueno, en realidad creo que el problema radica en lo que adivinaste. Tengo un hosting que administra varios dominios, es un multihosting. Como cada sitio tiene su carpeta individual ¿como hace el administrador de dominios edu.co para ir a apuntar a la carpeta correcta?

Voy a intentar a ver como adiciono el dominio pero recuerdo, si mi memoria no me falla que me va a pedir un codigo y ese berraco codigo es que el no encontré.

----------------

Listo ya lo hice.

Primero, hice lo del tutorial del lanero Merks, apuntando los nameservers.
Segundo, utilizando el add-on que tiene el CPANEL de mi multihosting adicione el nuevo dominio a mi administrador. Tuve que escribir el nuevo dominio .edu.co. Si hubiese sido un sitio nuevo solo tenia que crear la carpeta y hacer el sitio alli, pero como era un redireccionamiento a un dominio .com tuve que hacer otro paso
Tercero, ir otra vez al CPANEL y administrador de dominios y hacer un redireccionamiento permanente 301, luego lo apunte al dominio .com que deseaba.
Cuarto, espere casi una hora y listo!! perfecto.

Gracias a todos por su valiosa ayuda.

Saludos!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jmontano

Los últimos temas