¿Android más limpito y pulido para los móviles de Samsung por influencia de Google?

57S3Rcw.jpg


¿Y si el reciente acuerdo entre Google y Samsung para compartir patentes tuviera implicaciones aún mayores, directamente perceptibles por los propios usuarios? Esto es lo que cuenta el sitio Re/code, que afirma que ambas compañías han apartado sus diferencias a nivel de producto para impulsar una nueva iniciativa gracias a la cual los terminales de Samsung vendrán con versiones de Android más limpias, menos cargadas de software basura y notablemente más próximas a lo que sería el sistema operativo base siguiendo la propia visión de Google.

Según las fuentes de Re/code, las conversaciones entre ambas compañías comenzaron en el CES, poco después de que Samsung presentara sus nuevos Galaxy Tab Pro y Note Pro con su nueva interfaz Magazine UX. Algo debió de chirriar en los ojos y oídos de Sundar Pichai tras el debut de ambos dispositivos, dado que aparentemente los futuros productos de Samsung incorporarán una versión de Magazine UX menos similar a Windows 8 y más próxma a Android... si es que la nueva interfaz no es eliminada directamente de un plumazo (lo que por otro lado ahorraría trabajo a los desarrolladores de Samsung, que tienen que mantener tres interfaces distintas actualizadas y funcionando correctamente).

Esta noticia prácticamente llega después de conocerse una revolucionaria sentencia en Corea del Sur que permitirá a los usuarios desinstalar todo el software preinstalado por los fabricantes, incluyendo apps como ChatON, WatchON y mSpot. Samsung ha hecho todo lo posible por promocionar estas aplicaciones en sus terminales, dándoles un papel protagonista en todas sus presentaciones, pero en virtud de su nuevo acuerdo con Google la compañía estaría dispuesta a conceder un mayor papel a Newsstand, Hangouts y otras aplicaciones esenciales del ecosistema Android.

De ser cierta, esta noticia podría tener implicaciones muy importantes. Aunque Samsung es uno de los principales defensores de Android, Google temía desde hace tiempo que el fabricante surcoreano pudiera aprovechar su peso en el mercado de la telefonía móvil para hacer un fork propio o apostar con fuerza por un sistema alternativo como Tizen, lo que podría generar un cierto vacío de poder y desestabilizar rápidamente la posición de dominio de Android. No parece que ese vaya a ser el caso, lo cual no quita para que ardamos de ganas por conocer más sobre estos supuestos dispositivos Samsung con un Android menos pintarrajeado y probablemente también más optimizado.

Fuente
 
Esta noticia toca mirarla con la noticia de la venta de Motorola por parte de Google a los de lenovo.. ahora todo tiene logica....

"Vamos a por la manzana" diran los de Google.... esta mas claro que el agua.. pobre manzana,...
 
amanecera y veremos, lo bueno de la libre competencia, hay algunos que disfrutan con los monopolios, donde una marca tiene 90% o mas del mercado no hay avance...
 
no se que tanto tenga que "pulir" samsung sus sistemas, si es quitar programas basura estoy a favor, pero en cuanto a nuevas funcionalidades me parece que hacen un excelente trabajo, por ejemplo, yo cambie mi nexus 4 por un galaxy note 2 y la verdad estoy mas que contento, funcionalidades como la multiventana hacen que ahora vea al android limpio como muy simple y que no aprovecha todo lo que es capaz de hacer
 
no se que tanto tenga que "pulir" samsung sus sistemas, si es quitar programas basura estoy a favor, pero en cuanto a nuevas funcionalidades me parece que hacen un excelente trabajo, por ejemplo, yo cambie mi nexus 4 por un galaxy note 2 y la verdad estoy mas que contento, funcionalidades como la multiventana hacen que ahora vea al android limpio como muy simple y que no aprovecha todo lo que es capaz de hacer

Estoy de acuerdo en eso que dices. Sobretodo el tema de la multiventana hace mucha falta que sea incorporado nativamente en Android. Pero si algo tengo criticar a los fabricantes es la falta de actualizaciones rápidas o la cantidad de bloatware que no se puede luego de instalar.
 
A google le conviene por la intención de Samsung con Tizen y a Samsung le conviene en caso de un plan B, en fin es de esperar que los dos se junten ya que ellos son Android, los demás fabricantes son arandelas...
 
Eso que pasó en Corea debería aplicarse en todas partes. Un usuario compra un celular y, como su propiedad, deberìa tener derecho a desinstalarle lo que quiera, hasta el sistema operativo, para instalar y probar otros. Claro que los fabricantes (léase Apple) es posible que diseñen el hardware para que eso no se pueda hacer.
 
Eso que pasó en Corea debería aplicarse en todas partes. Un usuario compra un celular y, como su propiedad, deberìa tener derecho a desinstalarle lo que quiera, hasta el sistema operativo, para instalar y probar otros. Claro que los fabricantes (léase Apple) es posible que diseñen el hardware para que eso no se pueda hacer.

Pero en el caso de Apple la exigencia sería poder desinstalar el quisco, passboard, la brújula y otras apps que no todos usan. Yo las tengo en una carpeta que se llama CRAP.
 
Pero en el caso de Apple la exigencia sería poder desinstalar el quisco, passboard, la brújula y otras apps que no todos usan. Yo las tengo en una carpeta que se llama CRAP.

Otra cosa fastidiosa de los dispositivos IOS es la restricción para enviar archivos a otro tipo de aparato, digamos Android o Windows Phone.
 
Otra cosa fastidiosa de los dispositivos IOS es la restricción para enviar archivos a otro tipo de aparato, digamos Android o Windows Phone.

Pero es que ahí para mí es diferente. Y en general no creo que uno deba poder desinstalar el OS y poner lo que uno quiera. Que no significa que los fabricantes no puedan ofrecerlo. Pienso que sería interesante ofrecer teléfonos "en blanco" para poder meterles lo que se pueda y uno quiera, pero es una pendejada que uno vea el equipo, vea qué trae, sepa bien qué puede hacer y luego pretenda exigir que le dejen quitarle todo.

Volviendo al mensaje que cito, si uno sabe que el bluetooth del iPhone viene capado y no le gusta, no debería comprarlo.
 

Los últimos temas