¿Cómo enviar datos a través del puerto serial con C++?

andrezzs

Lanero Regular
1 Dic 2006
9
Hola A todos, he visto los otros temas y están muy interesante... Bueno mi problema es que quiero enviar datos por el cable serial(puerto COM1), mediante vc++(es un requisito), he buscado bastante por internet y no he encontrado mucho, quizá no busque muy bien, encontre ejemplos en vbasic,peo no los entiendo mucho

lo que yo quiero es lo siguiente, si alguien me puede ayudar o referenciar:
hacer en vc++:

-configurar el puerto COM1
-Abrir un archivo que contenga codigo en assembler para controlar pic 16f877(ej
encender led).
-enviar el archivo por el cable serial al pic 16f877.


Yo ya tengo el pic y lo he grabado con el bootloader, lo he probado por ejemplo con otros programas(jackal, gogomonitor), en donde he escrito algunos procedimientos(primero he echo la conexion del cable serial pc-pic), por ej procedimientos para encender un led
, etc y funciona bien.

tambien me gustaría saber donde puedo encontrar info de como usra el hyperterminal de win xp con el pic para probar el envio de los datos através del cable serial.

Si alguien me puede ayudar se los agradecería...porfa
 
hola, creo que lo mejor es que utilices el turbo c++ para hacer la transmicion serial, debes utilizar un max 232 para comunicar el pic16f877 con el pc(con el hiperterminal). si lo deseas tengo un programa muy sencillo de trasmicion y te lo puedo enviar mi correo es
 
Hola a todos, yo estoy necesitando lo siguiente:
Si alguno de ustedes me pudiera enviar un ejemplo de programa, osea la programacion en VB de esto: Necesito recibir archivos jpg desde un servidor que esta en otro lugar a traves de el puerto 8000, entonces cuando el computer de Windows reciba ese archivo lo abra en una ventanita. Osea que en el computador de Windows automaticamente abra los archivos jpg que entren por ese puerto. Muchisimas gracias por la ayuda
 
jesus cual es su correo??

hola, creo que lo mejor es que utilices el turbo c++ para hacer la transmicion serial, debes utilizar un max 232 para comunicar el pic16f877 con el pc(con el hiperterminal). si lo deseas tengo un programa muy sencillo de trasmicion y te lo puedo enviar mi correo es



jesus podria darme su correo porque no aparece en el foro tengo que presentar un
proyecto en mi clase de programacion y e estado buscando como hacer la tarjeta con el max232 pero no tengo ni ideda de comenzar el programa