¿Cómo instalar cliente VPN en CentOS 6.9?

romi_x3

Lanero Regular
2 May 2017
1
Estimados,

Primera vez que escribo aquí, mi nombre es Romina y he venido aquí para solicitar su ayuda.

Estoy en mi periodo de práctica profesional, lamentablemente soy la única en informática, ya que mi superior decidió irse por un mejor trabajo, me he quedado lidiando con estas cosas sola.

Es mi primera vez instalando cliente VPN y no entiendo muy bien, tampoco tengo a quién recurrir con mis preguntas.

Resulta que este centos es un servidor nuevo, al que debo instalarle VPN, ahora la cosa es la siguiente, mirando algunos equipos que tienen acá, puedo ver que cuentan con un servidor de VPN y se conectan varios equipos, pero el problema es que no se dónde está ese servidor, no tengo como saber cuál es, y mi otro problema es cómo instalo el vpn.

Espero puedan ayudarme!
de antemano muchas gracias!!
si necesitan más información solo diganme.
 
Última edición:
Hola. Pues yo asumo que estas usando OPENVPN te adjunto un link con una guía muy buena de configuración. Para saber dónde está el servidor de VPN tienes que ir a uno de los equipos que ya está conectado a la vpn y con un editor de texto como vim y tratar de buscar en esta carpeta el archivo de configuración. Lo abres y esa es la configuración del servidor de vpn. Ese mismo archivo lo puedes crear en el servidor nuevo y ajustar el tema de direccionamiento y certificados y podrías poner el nuevo servidor
mi numero es 311 290 57 45

aca hay una guia muy buena
https://www.digitalocean.com/commun...p-and-configure-an-openvpn-server-on-centos-6

La ruta por defecto es

vim /etc/openvpn/client.ovpn

nano /etc/openvpn/client.ovpn
 
Buen Dia

en cuanto al servicio de vpn para el servidor nuevo, como lo sugirió el lanero @zelda1183 el servicio de OpenVPN es el mas fácil de implementar, el cual vas a encontrar múltiples tutoriales por la red (personalmente prefiero el HOW-TO oficial: un poco difícil de entender para usuarios sin experiencia, pero con una curva de aprendizaje relativamente fácil.)

En cuanto al servicio VPN que esta actualmente en la red, es recomendable encontrarlo y usar uno solo, ya sea el nuevo o el que esta funcionando actualmente, ya que tener 2 servicios de VPN corriendo es ineficiente para la administración y puede causar problemas, como por ejemplo que estén usando los mismos puertos, etc...
 

Los últimos temas