¿Cómo poner un HD IDE como primario y un SATA como secundario?

DavidMC

Lanero Regular
26 May 2007
10
Hola, a mi tío no le arranca el Windows XP después de una subida de corriente.
Tiene el disco duro de tipo SATA con documentos importantes y al intentar hacer una reparación de la instalación del XP, se pide una contraseña de administrador que no recuerda.
Hemos intentado hacer otra cosa, instalar el XP en otro disco duro, en este caso IDE y poner al SATA de secundario, pero después de instalar los controladores SATA, el disco IDE no actúa como primario y se inicia el sistema del SATA que se queda bloqueado, claro.

¿Podría alguien decirme como hacer el disco SATA secundario y el IDE primario?
Gracias y un saludo.
 
podrias hacer por el BIOS.. q el IDE sea el primero en bootear y asi correr un nuevo windows xp dsd ahi, de esta forma podrias recuperar tus otros archivos, suerte ;)
 
pues lo mas facil es que desconectes tu sata e instales windows en el otro disco ide ya cuando tenga instalado el win y corriendo perfecto conectas tu sata y listo ya te lo reconoce teniendo en cuenta claro esta cambiar la secuencia del boot desde la bios para que arranque desde el ide suerte
 
No ala, le toca instalar Ubuntu en lugar de windows, porque si los archivos que quiere salvar estan protegidos por contarseña, nunca va a poder acceder a ellos desde otro windows.
 
Hola, he entrado en la BIOS y he probado un montón de cosas y nada, en el PC de mi tío no ha habido manera de poner al SATA de secundario.
En el PC de mi hermana (que tiene conector SATA, el mío es más viejo y no lo lleva), sin embargo, lo conecté y a la primera lo reconoció y pude hacer una copia con la utilidad "Disco Clon" de un programa de SEAGATE (Discwizard) y el disco nuevo de mi tío funciona bien, como si fuera el otro, ya me dirá si algo no le va pero parece que le funciona correctamente todo.
Seguiré buscando información a ver que cosa no he cambiado de la BIOS, jeje.
Saludos.
 
Con el hirens boot cd puedes volarle el password a windows xp. pero no se que pasa si tienes los datos cifrados.
 

Los últimos temas