¿Como formateo un CD-RW?

skullcrash

Lanero Reconocido
7 Ene 2005
334
Hace un tiempo, yo formateaba los cd Rw para que quedaran como un disquete, es decir que simplemente copiaba sobre ellos y listo, quedaba guardado, pero no se como hacerlo ahora, tengo el Nero 7.0, ¿alguien me puede ayudar?

Gracias.
 
De Nero conocía la utilidad InCD y su correspondiente instalador para leer esos discos en otros PCs

http://incd.softonic.com/ie/21052

o Drag-to-Disk de Roxio, también servía para lo mismo y venía con la Suite de Easy CD Creator.

Personalmente tuve muchos problemas con estos formatos y perdidas de datos. No le recomendaría usar este tipo de soluciones que por cierto desde hace rato no se incluyen en Nero.
 
De acuerdo con oesoto este tipo de grabacion es muy defectuosa, es mas en las ultimas versiones de nero no he visto que la lleven
 
skullcrash :
¿ Porqué no usas la opción de seleccionar con botón derecho el dispositivo grabador e indicar el borrado de los archivos que contiene?
 
skullcrash dijo:
Hace un tiempo, yo formateaba los cd Rw para que quedaran como un disquete, es decir que simplemente copiaba sobre ellos y listo, quedaba guardado, pero no se como hacerlo ahora, tengo el Nero 7.0, ¿alguien me puede ayudar?

Gracias.


Busca en el instalador de nero 7 y ahi vas a encontrar el InCd, lo agragas y listo.
 
pitymonkey dijo:
creo que puedes entrar al nero 7 y en el menú al lado de archivo, hay una opcion para borrar regrabable.

Pero ese es para borrarlo del todo y dejarlo como si fuera virgen para quemarlo por el método tradicional, no para darle ese formato especial para que trabaje como un diskette.
 
Si, como te han dicho eso solo se puede hacer con un programa tipo InCd, DirectCd o Isobuster...de resto no conozco otra forma de hacerlo; ese es el famoso Universal Disk Format o UDF; buske por programas UDF si no tiene el Incd del nero.

Tesuer.
 
si tienes el nero 7.0 en el existe una opcion ubicada en la ultima pestaña si no estoy mal en el cual puedes borrar un cd regrabable, en este existen 2 opciones una que es borrado rapido en el cual te borrara los archivos pero quedaran unos remanentes de archivos temporales internos en el cd, y la segunda; cuando quieres dejarlo como si fuera virgen le das a borrado fisico con el cual el cd te quedara como nuevo borrando toda la informacion contenida en el.
 
Es ke borrarlo es una cosa y el formato de disco universal es otra; son cuestiones diferentes. En la primera el cdrw se borra totalmente para volver a grabar desde cero y el UDF permite manipular el cdrw como si fuera una usa un disket o un DD.

Tesuer.
 
pitymonkey dijo:
ahhh, no sabia, pues nunca utilizo ese INCD. Ya cuando voy a quemar es pura carroña pura.

Es lo mejor, para que los datos no se pierdan así como así por formatos incompatibles o quemados raros. Lo mejor es usar el formato de quemado tradicional.
 

Los últimos temas