¿como hacer parlantes?

hernancio

Lanero Regular
11 Ago 2006
7
hola a todos, quisiera saber que debo tener en cuenta para construir parlantes, ya que e encontrado informacion en internet en donde mehablan de programas para diseñar parlantes, pero dicen que debo utilizar DRIVERS pero no entiendo muy bien del tema, la idea es armar un 5.1, yo ya tengo el amplificador de 5 canales pero quiero hacer mis parlantes personalizados. espero la ayuda de todos ustedes.
 
hernancio dijo:
hola a todos, quisiera saber que debo tener en cuenta para construir parlantes, ya que e encontrado informacion en internet en donde mehablan de programas para diseñar parlantes, pero dicen que debo utilizar DRIVERS pero no entiendo muy bien del tema, la idea es armar un 5.1, yo ya tengo el amplificador de 5 canales pero quiero hacer mis parlantes personalizados. espero la ayuda de todos ustedes.

No sera mas bien comprar los parlantes y diseñar las cajas...Por que de verdad hacerlos si me parejece quijotesco.:p

Creo que debes diseñar tu sistema de acuerdo a la potencia que te de el amplificador pensar el sistema de alimentacion de energia y el diseño de las cajas.

Suerte con eso.
 
si miras unos parlantes, el cono viene pegao a una cosita q por detras tiene un iman, esa cosita es el driver, pero man, bad news. La canlidad del sonido del parlante es directamente proporcional a la flexibilidad y capacidad de volver a su punto original del material con que esta construido el cono. Por eso los parlantes Bose son infinitamente caros, pq los materiales que mejor tienen esas propiedades son infinitamente caros.

Yo te recomiendo para tu calentura... eh perdon, me equivoque de frase, yo te recomiendo comprar los parlantes o mejor aún, comprar un buen sistema de sonido 5.1, evitate dolores de cabeza. como dicen los ingenieros: no reinvente la rueda.
 
yo me inclinaria a comprar parlantes modificarlos segun lo que quiera realizar en este caso un 5.1....................>D
 
estoy deacuerdo con la idea de construir el sistema de audio segun las necesidades (ahunque me gusta el rock tengo como que alma de coste;o porque me gusta demasiado el sonido tanto nitido como fuerte).

entu caso debes empesar por pensar si quieres construirlo que necesitas un amplificador o una planta para amplificar la se;al que sale desde la tarjeta de sonido del pc, despues de eso segun la planta que tegas comprar los parlantes y de una vez buscarles la ubicacion, y luego segun donde los vallas a poner los parlantes le contruyes el cajon a cada uno de los satelites y al subwoofer (recuerda que lo preferible es que el subwoofer lleve una planta distinta a la de los satelites, y que los satelites son los parlantes que van en cada uno de los lados)...

pero como puedes ver cuando piensa uno en el camello y en el dinero que se va armando el sistema personalizado resulta uno comprandolo ya hecho...

yo me compre unos logitech x-550 y hasta el momento rule!!!! pero no descarto la idea de montar eso en sonido pioneer en my room ;) seeya!!!!
 
hernancio dijo:
hola a todos, quisiera saber que debo tener en cuenta para construir parlantes, ya que e encontrado informacion en internet en donde mehablan de programas para diseñar parlantes, pero dicen que debo utilizar DRIVERS pero no entiendo muy bien del tema, la idea es armar un 5.1, yo ya tengo el amplificador de 5 canales pero quiero hacer mis parlantes personalizados. espero la ayuda de todos ustedes.

Debes tener muchos parametros en cuenta:
Potencia del AV (amplificador multicanal)
Calidad de sonido que quieres (Fidelidad)
Presupuesto ($$$$)

He construido 3 sistemas de audio de alta fidelidad, casi a nivel profesional! el trabajo es tedioso; muy tedioso, pero al final vale la pena, se ahorra dinero comparandolos con unos comerciales y queda la satisfaccion de realizarlos uno mismo, si te animas con tu proyecto yo te colaboro ya que en estos momentos estoy realizando mi cuarto sistema de audio.
 
oe mijo si kiere de verdad konstruir las kajas para kolokar los parlantes tenga en kuenta ke las kajas se diseñan de akuerdo al tamaño del parlante ya ke kada parlante necesita un volumen mínimo de aire para ke no se pierda la kalidad del sonido. esos datos los enkuentra tabulados en una tabla. (la Kual no tengo en el momento)

Se deben eskojer los parlantes de akuerdo a la potencia del amplifikador y de buena marka si kiere ke le aguanten... ademas tenga en cuenta si kiere agregar un Crossover pasivo a kada kaja para mejorar el audio, y por ultimo,,, paciencia mucha paciencia mientra konstruye sus kajas
 
El programa para diseñar las cajas acusticas se llama Bass box Pro, que tambien tiene una version para diseñar los crossover, la madera que comunmente se utiliza es el MDF, pero si quieres calidad de audio utiliza CEREZO que proporciona una calidad acustica casi inigualeble, para recubrir el interior de resonancias no deseadas utiliza fibra de vidrio que es muy buena para atenuar las frecuencias medias y altas y para sintonizarlas debes emplear crossover pasivos con su respectiva frecuencia de corte de acuerdo con los drivers y los tweeters, todo esto se logra con mucho trabajo y paciencia
 
UAC-King Night dijo:
si kiere agregar un Crossover pasivo a kada kaja para mejorar el audio, y por ultimo,,, paciencia mucha paciencia mientra konstruye sus kajas

No chino!!! mejor un crossover activo, porque como este man no tiene nidea de que parlante va a usar, si usa el crossover con los parlantes incorrectos se los tira.
Yo tengo un teatro en casa de 3 canales, y atras una planta de carro moviendo dos bafles de equipo de sonido, alimentada por una fuente de computador. Para los que dicen que fue reinventar la rueda, naaahh!! nada mejor que la emocion del reto hacer las vainas uno mismo.
 
La verdad hacer parlantes, tienes que ser tecnico en reparacion de parlantes, los parlantes hoy en dia se emsamblan con maquinaria sofisticada y manualmente no va a dar la calidad de sonido, mas bien ensamblar los bafles, no te compliques en hacer algo que ya biene de fabrica y que no te va a quedar igual, yo una vez repare uno y quedo sonando como un tarro, je je..

Suerte...
 

Los últimos temas