¿como puedo formatear el disco duro?

jsoul

Lanero Regular
8 Oct 2004
22
Esta tal vez sea una pregunta corta con respuesta larga.. pero quisiera saber como formateo mi disco duro
 
la idea generealmente de un formateo es reinstalar un sistema operativo, si usas xp o 2k pro, el tiene un gestor de particiones y te pregunta si deseas instalar desde 0, despues de eso el te va guiando para qu ecrees partciones a tu gusto, pero pilas, una vez arranques lo que tengas en tu equipo desaparece asi que saca 1ro bk de toda tu info. me cuentas bye
 
una pregunta que me surge para que lopienses: sabes que hacer despues de formatear!!! un PC descerebrado no sirve de mucho
 
bueno ya que hablan de formato, quiero saber como formateo un disco de 60 Gb en fat 32, porque me dijeron que el NTFS hace muy lento el sistema, que opinana
 
Yo tengo hace rato las particiones en formato NTFS y no me parecen lentas y creo que la mayoria de laneros la tienen asi,
pero lento es el FAT 32 cuando se apaga mal el computador.
 
Texto Originalmente Escrito por tity
bueno ya que hablan de formato, quiero saber como formateo un disco de 60 Gb en fat 32, porque me dijeron que el NTFS hace muy lento el sistema, que opinana

Windows 2000 y XP tienen mayor rendimiento en NTFS que en FAT32
 
Y si tienen varios discos o particiones es mejor que los tengan todos en el mismo sistema de archivos porque por experiencia digo que es muy lenta la transferencia de archivos de un disco duro con NTFS a uno con FAT32.
 
lo que pasa es que para discos duros de gran capacidad (20 gb en adelante) lo mejor es ntfs por que el fat32 es para dd pequeños, y el ntfs tiene mas desempeño que el fat, bueno para formatear es mejor hacerlo con el cd del sistema operativo y como es un dd de 60 gb supongo que le vas a instalar winxp entonces el mismo cd de arranque del sistema operativo te lleva paso a paso para convertir tu disco a ntfs, formatear e instalar si aun tenes dudas, me contactas por msn, megabyte55 de hotmail