¿como refrigero una Geforce 9800 GTX+?

odiseo777

Lanero Regular
22 Ene 2009
3
Hola gente:

Bueno, tengo esa placa y me agrada; juego crisis y hellgate london a todo en high y no se cuelga, pero llega a 55º c. Esta placa trae un ventilador incorporado y es bien grande; usa dos slots del gabinete, pero por una intuicion personal; pues no soy un experto, solo me agrada jugar, trato de que todo este a menos de 50º dentro del gabinete. Monitoreo con Eveers por si acaso.

Pregunto para saber como hacer bajar la temperatura de la grafica a menos de 50ºc. He pensado adquirir el sistema tide water de la thermaltake, para graficas, (antiguo, si, lo se, pero eficiente). Lo que no se es si es compatible con mi placa. Si no o es ¿que otro sistema podria adquirir para lograr lo que quiero?


Saludos a todos y gracias de antemano.
 
Hola gente:

Bueno, tengo esa placa y me agrada; juego crisis y hellgate london a todo en high y no se cuelga, pero llega a 55º c. Esta placa trae un ventilador incorporado y es bien grande; usa dos slots del gabinete, pero por una intuicion personal; pues no soy un experto, solo me agrada jugar, trato de que todo este a menos de 50º dentro del gabinete. Monitoreo con Eveers por si acaso.

Pregunto para saber como hacer bajar la temperatura de la grafica a menos de 50ºc. He pensado adquirir el sistema tide water de la thermaltake, para graficas, (antiguo, si, lo se, pero eficiente). Lo que no se es si es compatible con mi placa. Si no o es ¿que otro sistema podria adquirir para lograr lo que quiero?


Saludos a todos y gracias de antemano.

Esa temperatura está mas que bien, no se preocupe.

PD no haga spam, ya puso esto mismo 2 veces
 
Como le dijo avercros esa temperatura esta muy bien... pero si desea bajar la temperatura aun mas, se puede descargar el evga precision y subirle las velocidades al ventilador ;)...
salu2..
 
S,i con el evga precision puede lograr unos 3 grados menos si acaso, el tema es el ruido del cooler de la tarjeta teniendolo a 100% de velocidad.

Yo tambien tengo una 9800gtx AMP y la temperatura normal idel es de 51/52º con underclock mientras no juego, en juegos se pone a 70º con oc de frecuencias y es una temperatura mas que normal, estas tarjetas son de preocuparse si se llega a los 90º, de resto mas que bien.

Con el EVGA genero dos perfiles uno de inicio (que lo dejo UNDERCLOCK) y otro de juego que lo pongo apenas arranco a darle a los games (OVERCLOCK), asi ahorro energia y no pongo tanto tiempo la ruidamenta.

Lo otro muy importante es tener un case bien organizado, nada de cablerio por todo lado que dificulte la ventilacion interna y no esta de mas tener unos coolers adicionales en el case de entrada y salida de aire


EVGA PRECISION 1.40 http://majorgeeks.com/EVGA_Precision_d6021.html
 
Em y para los que no tenemos esa tarjeta pero tenemos una ati la que sea como podemos checar la temperatura sin utilizar el everets o como se escribaa o el speed fan saludos
 
ooooooooooo gracias pero hay un problemaa ninguno de esos progrmas me sirven ya los e instalados y no me disen en nadaaa
solamente me disen en el archivo long en el caso de ati tols que no se detectaaaa y en el otro no me sale disponible esa funcion que seraa EM
 
yo tengo una solucion mas sencilla sin necesidad de ningun soft ni de ningun hard, ya que los sistemas de refrigeracion para vgas son bastante costosos, y forzar el fan de la vga al 100% para bajar solo un par de grados no me parece adecuado, lo que yo hago, no se si alguien ya lo habra hecho, es poner un ventilador de pie, o sea un ventilador comun, a la altura del gabinete y lo hecho a andar, y el everest me marca muy buenas temperaturas de vga 65/67º hd 44º cpu 46º, cuando juego al crysis en very higt entusiasta me llega a 72º maximo y tengo una 9800 gtx+ amp, que es la version de zotac overclokeada de fabrica a 750 de clock del gpu y 2300 mhz de la velocidad de la memoria, espero sirva de ayuda, y si alguien piensa q es incorrecto lo q estoy haciendo seran aceptadas las criticas
 
ooooooooooo gracias pero hay un problemaa ninguno de esos progrmas me sirven ya los e instalados y no me disen en nadaaa
solamente me disen en el archivo long en el caso de ati tols que no se detectaaaa y en el otro no me sale disponible esa funcion que seraa EM

Que tarjeta es que tenes? es extraño porque siempre detecta todas las ATI.

Puedes probar tambien con el rivatuner.

yo tengo una solucion mas sencilla sin necesidad de ningun soft ni de ningun hard, ya que los sistemas de refrigeracion para vgas son bastante costosos, y forzar el fan de la vga al 100% para bajar solo un par de grados no me parece adecuado, lo que yo hago, no se si alguien ya lo habra hecho, es poner un ventilador de pie, o sea un ventilador comun, a la altura del gabinete y lo hecho a andar, y el everest me marca muy buenas temperaturas de vga 65/67º hd 44º cpu 46º, cuando juego al crysis en very higt entusiasta me llega a 72º maximo y tengo una 9800 gtx+ amp, que es la version de zotac overclokeada de fabrica a 750 de clock del gpu y 2300 mhz de la velocidad de la memoria, espero sirva de ayuda, y si alguien piensa q es incorrecto lo q estoy haciendo seran aceptadas las criticas

Poner el ventilador a 100% esta dentro de los rangos seguros de funcionamiento de la tarjeta sobre todo cuando hay mucha carga (normalmente en juegos) y es un comportamiento que se hace no las 24 horas sino en esos momentos unicamente (de ahi los perfiles programables), por otra parte no baja uno o dos grados sino en promedio unos 7 que es mucha diferencia en terminos de temperatura.

Por otra parte la solucion del ventilador es buena, el problema es la cantidad de polvo y bichos que le entran a su pc y de paso el consumo de energia mucho mayor que si pone los coolers a 100%.

Yo tengo su misma tarjeta (la version AMP gtx) y sin el ventilador externo me marcan los mismo 70º suyos en juegos. ;)
 
jajaaj quee cress no me sirvio ese tampocooo que puedo hacer para esoo EMmm a y ya que tu me constestas segidoo jajajaj EM,, como puedo arrelar un corto en mi tarjeta de video en el ventlador o en el conector de la tarjeta de video del conector del ventilador

1 sera el conector
2 el motor del ventilador

a prende cuando sele daa su janaaa :p

ayudaaa ya me esta artandoo dale cuerdaa jajja todo los dias
 
gracias a todos; bajare el rivaturner a ver como me va; no sabia que pensar de la temperatura; si me dicen que 55° en juegos a alta exigencia (crisis very high) pues excelente; quedo tranquilo; me han ahorrado un dineral en refri liquida que estaba apunto de adquirir. Saludos a todos, gracias de nuevo y en lo personal el ventilador que trae mi modelo casi no suena; ademas estoy usando el gabinete sigma luna con su buen ventilador lateral, y si , lo del cablerio es un tema practico y estetico.

la solucion del ventilador esta original; sobre todo si en el fondo uno suele usar uno, es decir no agrega nada de gasto energetico pues seria posicionar algo que ya esta en la pieza. Una consulta ; ¿alguien sabe si el enfriador de VGA tide water de la thermaltake es compatible con este modelo de placa? y de ser asi ¿cuanto se obtiene como temperatura?

Saludos a todos y gracias de nuevo.
 
55C a full es una excelente temperatura para esa tarjeta de video...sinceramente no creo que se justifique el gastarle plata a esa Refrigeracion ...tendria que comprar disipadores para las fases de potencia de la tarjeta y en cuanto a rendimiento ese disipador ya es viejo...En cuanto a compatibilidad ese bloque trae un sistema de montaje casi universal por lo que no creo que tenga problemas para usarlo pero como menciono es un sistema para tarjetas viejas y ocupa mucho espacio para solo refrigerar gpu...
 
Hola gente:

Bueno, tengo esa placa y me agrada; juego crisis y hellgate london a todo en high y no se cuelga, pero llega a 55º c. Esta placa trae un ventilador incorporado y es bien grande; usa dos slots del gabinete, pero por una intuicion personal; pues no soy un experto, solo me agrada jugar, trato de que todo este a menos de 50º dentro del gabinete. Monitoreo con Eveers por si acaso.

Pregunto para saber como hacer bajar la temperatura de la grafica a menos de 50ºc. He pensado adquirir el sistema tide water de la thermaltake, para graficas, (antiguo, si, lo se, pero eficiente). Lo que no se es si es compatible con mi placa. Si no o es ¿que otro sistema podria adquirir para lograr lo que quiero?


Saludos a todos y gracias de antemano.

bosch571.jpg
 
Esa temperatura está mas que bien, no se preocupe.

PD no haga spam, ya puso esto mismo 2 veces


MI geforce 8800 gts si necesita refrigeración pues la temp es mayor de 70 C aveces alcanza 90 _Xd quisiera bajar la temperatura, mi pregunta noob es: si le pongo esos cooler de 9 mil pesos de balineras "puedo poner hasta 5" digamos 4 un ejemplo rofl. eso bajaría la temperatura? pa que no se congele la pantalla.
 
extraño que esa placa llegue a esa temperatura, yo tuve una y la verdad que nunca paso de 72º en los momentos mas algidos. deberias revisar la velocidad a la que esta funcionando el cooler de la tarjeta a ver si esta muy baja y tambien a ver si tiene en las areas de discipacion muchos residuos de polvo o lana, lo cual es el gran causante de la mala ventilacion.
 
Hola gente:

Bueno, tengo esa placa y me agrada; juego crisis y hellgate london a todo en high y no se cuelga, pero llega a 55º c. Esta placa trae un ventilador incorporado y es bien grande; usa dos slots del gabinete, pero por una intuicion personal; pues no soy un experto, solo me agrada jugar, trato de que todo este a menos de 50º dentro del gabinete. Monitoreo con Eveers por si acaso.

Pregunto para saber como hacer bajar la temperatura de la grafica a menos de 50ºc. He pensado adquirir el sistema tide water de la thermaltake, para graficas, (antiguo, si, lo se, pero eficiente). Lo que no se es si es compatible con mi placa. Si no o es ¿que otro sistema podria adquirir para lograr lo que quiero?


Saludos a todos y gracias de antemano.

Cómprese esta:

:D





@ndres :cool:
 
buenas pues el dia de hoy tengo un problemita tengo una msi 9800gtx+ oc y las temp en ide me llegan a 70 grados y en full a 105 grados no se que hacer me salen artifacts en los juegos y ya tengo el fan a 100
 
buenas pues el dia de hoy tengo un problemita tengo una msi 9800gtx+ oc y las temp en ide me llegan a 70 grados y en full a 105 grados no se que hacer me salen artifacts en los juegos y ya tengo el fan a 100

men te la vas a tirar jugando a esa temperatura. q disipador trae esa 9800GTX+?


salu2.
 
buenas pues el dia de hoy tengo un problemita tengo una msi 9800gtx+ oc y las temp en ide me llegan a 70 grados y en full a 105 grados no se que hacer me salen artifacts en los juegos y ya tengo el fan a 100

Parce a mi me paso eso con la x1950pro llegaba a 100º y en idle estaba en 60º!!!,me toco ponerle una fuente decente y ArcticSilver5 para slavarla ahora en idle esta a 49º y fulllega maximo a 77º.Le subi un poco los ventiladores con Ati Try Tools, y le recomindo que lo haga es mejor que se dañe el vantilador por desgaste y no la tarjeta por temperaturas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas