¿Como rellenar un campo con informacion de otro campo(de la misma tabla) en mysql?

lucasPalacio

Lanero Reconocido
6 Oct 2007
323
Saludos laneros, tengo la siguiente inquietud. Necesito rellenar un campo con información de otro campo de la misma tabla, de la siguiente manera:

En la tabla tengo 3 campos:

producto
precio _producto
precio_productos_miles

la idea es que:

Precio_producto_miles = precio_producto/1000

¿Como puedo hacer esto en mysql utilizando phpmyadmin?, agradecería algún tipo de ayuda, buen día
 
Solucionado, con un simple trigger. Dejo la solución por si alguien le interesa, la definición del trigger seria así:

SET NEW.precio_miles = NEW.precio_publicidad_secundaria DIV 1000

Buen día.
 
Solucionado, con un simple trigger. Dejo la solución por si alguien le interesa, la definición del trigger seria así:

SET NEW.precio_miles = NEW.precio_publicidad_secundaria DIV 1000

Buen día.

Bueno es una forma, un poco más compleja de lo necesario incluso. ¡Pero funciona!.

Otra alternativa simplemente hubiera sido usar una sentencia estándar SQL de actualización, UPDATE. Así:

Código:
update nombre_tabla set Precio_producto_miles = precio_producto/1000;

Reemplazando "nombre_tabla" por el nombre de la tabla que vas a actualizar.
 
Hola Laneros, Tengo un problema similar y en la confección de la tabla tengo el campo "FechaNac" fecha de nacimiento y tengo otro campo "Edad", Cómo hago para que se rellene solo la edad, en una planilla excel tengo esta formula =SIFECHA(E54;HOY();"Y"), donde la celda E54 figura fecha de nacimiento. Todo en la plataforma Access
Cómo debería hacer en ese campo Edad??. Gracias
 
Hola Laneros, Tengo un problema similar y en la confección de la tabla tengo el campo "FechaNac" fecha de nacimiento y tengo otro campo "Edad", Cómo hago para que se rellene solo la edad, en una planilla excel tengo esta formula =SIFECHA(E54;HOY();"Y"), donde la celda E54 figura fecha de nacimiento. Todo en la plataforma Access
Cómo debería hacer en ese campo Edad??. Gracias

Sacado de copilot:

Para calcular la edad en una consulta de Microsoft Access sin decimales, puedes utilizar la función Ent, que muestra la parte entera del cálculo indicado entre paréntesis. Aquí tienes dos enfoques para calcular la edad a partir de la fecha de nacimiento en Access:

  1. Consulta con campo calculado:
    • Crea una consulta en la base de datos de Access y agrega la tabla “personas” a dicha consulta.
    • Añade los campos de la tabla “personas” que deseas mostrar en la consulta.
    • Agrega un campo calculado llamado “Edad” utilizando la siguiente expresión:
      Edad: Ent((Fecha() - [fecha_nacimiento]) / 365)

      En esta expresión:
      • Fecha(): obtiene la fecha actual del equipo.
      • [fecha_nacimiento]: representa el campo que contiene la fecha de nacimiento de la persona.
      • Dividimos el resultado entre 365 para obtener la edad en años completos.
    • Guarda la consulta y ejecútala para ver la edad calculada1.
  2. Macro para calcular la edad:
    • Crea una tabla llamada “personas” con campos como “id”, “nombre”, “fecha_nacimiento”, etc.
    • Diseña un formulario basado en la tabla.
    • Crea una macro llamada “age” que utilice la acción “Establecer valor” para asignar la expresión (Int((Fecha() - [fecha_nacimiento]) / 365.25)) al campo “edad”.
    • En el formulario, configura la propiedad de formato del campo “edad” para mostrar “0 años”.
    • Agrega una acción condicional en la macro para establecer el estado de mayoría o minoría según la edad.
    • Guarda y prueba la macro y el formulario2.
 

Los últimos temas