¿Como saber cuando se particionó el DD?

gusstavo

Lanero Regular
26 Mar 2005
58
Buenas a todos.
Les cuento que a un amigo le vendieron un PC con un DD de 200 gb. Pues resulta que al mes y pico el equipo no le quiso volver a prender.
Como estaba en garantia le dije que lo llevara a donde lo habia comprado y me hizo caso. Pues resulta que se lo "repararon" y cobraron pues segun ellos tenia un virus y eso no lo cubria la garantía.
Mi amigo, que no sabe ni pio de sistemas les creyó, pagó y se llevó el PC pa'la casa.
A los pocos días me dijo que le habian cambiado la configuracion de la pantalla y como yo medio entiendo le dije que me lo trajera que yo le ayudaba.
Cacharreando el equipo me di cuenta que tenia 2 particiones C (con 115 gb) y D (con 6 gb). En resumidas cuentas nos dimos cuenta que ya no tenia los 200 gb con que habia comprado el PC por lo que procedimos a revisar el DD pero este si era el original. Conclui con mis pocos conocimientos que el problema del equipo era algo que se daño al DD y estos bandidos le redujeron el tamaño hasta que no presentara problemas, quedando solo con 120 gb.

Les explico todo esto, porque lo único que se me ocurre para ganarles la pelea es saber la fecha de la creacion de las particiones, pues en esos momentos estaba en sus manos.

Ahí viene mi pregunta ¿Es posible conocer el dia en que se particionó el DD?

Les quedo muy agradecido por lo que me puedan enseñar.

Muchas gracias.
 
Pues en las propiedades del Windows dice que es un Samsun200 y otras letras que no recuerdo por lo que supongo que es el mismo disco.
Muchas gracias por responder.
 
Pues hay un programa que se llama test disk eso si hay que ser muy cuidadosos con el pero le va a mostrar todos los aspectos del disco que particiones tienen y el número real de clústers así esten dañados,puede borrar el arranque hacer uno nuevo modificar la tabla de perticiones etc, con esto es posible mirar si de verdad tiene 200GB o si por el contratio es de 120GB y los timaron.