¿Como saber si me roban internet inalambrico?

haga lo mismo que hizo @ndres y que hice yo, personalmente tenia un modem netgear wireless y lo que siempre he hecho con telmex o ahora con telefonica es deshabilitar el wifi del modem que entregan ellos (que de por si es una carraspanda porque la potencia es malisima) y conecto mi router wifi a uno de los puertos ethernet del modem de la empresa, con eso configuro a mi gusto quienes entran (filtrado MAC + wpa2 psk y le quito el SSID, asi que no hay "broadcasting de la red salvo quien la conoce, con eso solo se conectan los equipos a los que les doy servicio (ademas que limito el numero de conexiones al numero de dispositivos que uso).
 
La desgracia es que mi modelo de modem no deja ocultar la red, es demasiado basico!!! Me gusta por que puedo conectarme a el por cable o WiFi, pero me inquieta que me esten robando. Probare el Network Magic al menos para apagarles el modem en caso de encontrar ladronzuelos.

El RCA MODELO DCW725, que no es tan bueno como los CISCO que tambien estaba dando.

Ha podido entrar a la configuración de ese router? me puede decir como?
yo tengo ese mismo router de telmex y siempre que entro por 192.168.0.1 o 192.168.100.1 me muestra una pagina con información de la red en la que no puedo modificar nada, Gracias
 
Jejeje ps yo miro en bombillito de wlan, cuando hay gente conectada parpadea más rápidamente. :dormir:

Tambien si usa Win7 en mipc en la pestaña red aparece quienes están conectados

Para que no se conecten ilegalmetne hay muchos métodos, yo únicamente oculto el SSID y le tengo seguridad WPA2 con 10 dígitos en la clave.

Puede hacer como el primo mio que oculta el SSID, Tiene filtrado por mac y la contrtaseña es muy larga :p.

Yo creo que la mayoría de routers permiten hacer eso ;)
 
Para saber:

Log del router
Bombillito de actividad


Para evitar:

Nada de lo que han dicho funciona , si la clave wpa2 no es de 40 caracteres como minimo

apague el aparato cuando no lo usa , asi aburre a los rastreadores
 
Mi router con un firmware se volvió loco y con cualquier contraseña dejaba entrar, me di cuenta fue por que un vecino se quedo sin luz en el apt y me fue a pedir el favor de que le dejara cargar el portatil, y como agradecimiento me dijo mire acá hay un pendejo que tiene el internet gratis, con cualquier contraseña entra.. y ese pendejo era yo... nuevo firmware y cero problemas.
 
Mi router con un firmware se volvió loco y con cualquier contraseña dejaba entrar, me di cuenta fue por que un vecino se quedo sin luz en el apt y me fue a pedir el favor de que le dejara cargar el portatil, y como agradecimiento me dijo mire acá hay un pendejo que tiene el internet gratis, con cualquier contraseña entra.. y ese pendejo era yo... nuevo firmware y cero problemas.
Jajajjja ! Esa estuvo buena :p yo tambien estoy pendiente del indicador wlan y casi nunca lo apago...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.4; Series60/5.0 Nokia5800d-1b/50.2.005; Profile/MIDP-2.1 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/525 (KHTML, like Gecko) Version/3.0 BrowserNG/7.2.3)
 
el indicador de actividad lo puede hacer salir de esa duda, si parpadea con su pc apagado es porque le estan robando

Eso no siempre es cierto. Incluso cuando estaba con un modem sin wifi(solo lan) y con el equipo apagado el modem todavia mostraba actividad. Mi sospecha es que el modem envia algun tipo de reporte al isp y ahi es donde viene mi pregunta.

La isp no puede darse cuenta de las irregularidades en la conexion y reportarselas al usuario?
Aunque siendo sincero me parece muy irresponsable que los tecnicos expertos de las isp le dejen instalado a los usuarios los modems con clave wep. Eso no tiene nombre

Porque por ahi aparecio un foro el otro dia con un usuario que afirmaba que le estaban descifrando las claves wpa2 como si nada y se le colgaban. Segun entiendo una vez q se usa el wpa2 con una clave bien hecha (frase muy personal y larga ) solo a fuerza bruta se puede descifrar la clave.
 
gracias por el comentario y si a veces tengo apagado el portatil y sin embargo la luz parapadea...pregunta ..si deswconecto el modem..no pasa nada..no se desconfigura..gracias
 
La mejor forma para descartar si le roban internet es entrar al Router y mirar la lista de clientes inalambricos conectados y la lista de asignacion DHCP, router que se respete tiene esta opción solo que cambia el lugar según la marca. Casi siempre esta en la seccion Status --- Wireless, y la lista DHCP esta en la sección LAN o tambien Status

Para mejorar la seguridad pueden hacer filtrado por dirección MAC agregando solo los equipos que quiere que se conecte inalambricamente y que pueden ver en las listas anteriores o verla en el equipo que se va a conectar al router. Puede activarlo en el apartado Security MAC Control (depende del router) . El numero tiene el siguiente formato: XX:XX:XX:XX:XX:XX o XX-XX-XX-XX-XX-XX

Espero que les ayude esta info y pues si tienen algunas dudas solo respondan el tema. Saludos
 
Eso no siempre es cierto. Incluso cuando estaba con un modem sin wifi(solo lan) y con el equipo apagado el modem todavia mostraba actividad. Mi sospecha es que el modem envia algun tipo de reporte al isp y ahi es donde viene mi pregunta.

La isp no puede darse cuenta de las irregularidades en la conexion y reportarselas al usuario?
Aunque siendo sincero me parece muy irresponsable que los tecnicos expertos de las isp le dejen instalado a los usuarios los modems con clave wep. Eso no tiene nombre

Porque por ahi aparecio un foro el otro dia con un usuario que afirmaba que le estaban descifrando las claves wpa2 como si nada y se le colgaban. Segun entiendo una vez q se usa el wpa2 con una clave bien hecha (frase muy personal y larga ) solo a fuerza bruta se puede descifrar la clave.

yo estoy hablando del router WiFi no del modem, el modem siempre va a recibir una constante actualizacion del servidor ToD (o en su defecto del mismo CMTS) del ISP pero ya sea un wifi integrado en el modem o un router el indicador de WiFi no tiene nada que ver con eso y nunca debe parpadear con todo desconectado o apagado
 
La mejor forma para descartar si le roban internet es entrar al Router y mirar la lista de clientes inalambricos conectados y la lista de asignacion DHCP, router que se respete tiene esta opción solo que cambia el lugar según la marca. Casi siempre esta en la seccion Status --- Wireless, y la lista DHCP esta en la sección LAN o tambien Status

Para mejorar la seguridad pueden hacer filtrado por dirección MAC agregando solo los equipos que quiere que se conecte inalambricamente y que pueden ver en las listas anteriores o verla en el equipo que se va a conectar al router. Puede activarlo en el apartado Security MAC Control (depende del router) . El numero tiene el siguiente formato: XX:XX:XX:XX:XX:XX o XX-XX-XX-XX-XX-XX

Espero que les ayude esta info y pues si tienen algunas dudas solo respondan el tema. Saludos
Pero como por aquí dicen que el filtrado por mac es fácil de burlar, yo creo que con eso + hide SSID+ clave WPA2 de unos 10 dígitos bastaría :p
perdon la pregunta---o sea que si apagao el modem lo logico seria que no parpadeara..o eso entiendo
Si el módem es independiente del router aún se le pueden conectar con acceso únicamente a la red local, siendo esto perjudicial si tiene información valiosa compartida, aunque la verdad sin internet no vale la pena ni hackear una red :p
 

Los últimos temas