¿Cuál es el límite en longitud para alargar un cable IDE? ¿Se puede?

Darknesshell

Lanero Reconocido
11 Abr 2004
1,843
Tengo una idea hace tiempo pero no he visto información al respecto así que no la he llevado a cabo (aun).

Quisiera usar el PC sin el case típico donde están todos los componentes.

Me explico:

-Poner la MB, HDDs y la fuente en una parte indeterminada (un closet, la pared, etc.).

-Poner lector, grabador y bandeja para HDD bajo la parte superior de mi escritorio.

Hasta ahora lo único que he podido averiguar es que el cable del monitor puede medir hasta 15 mts, los USB 5 mts, y el MIDI 5 mts., pero del cable IDE para unidades ópticas, teclado, mouse y la bandeja de HDD ni idea.

Tampoco he podido averiguar que tanto se pueden extender las conexiones que vienen de la fuente (si es que hay pérdida de voltaje o amperaje por el recorrido y la resistencia del cable).

Como he buscado información y no he encontrado a nadie que hiciera esto antes es que me atrevo a preguntar.

Les agradesco sus respuestas.

Suerte.
 
los cables ide mas largos que he visto son unos antec de 26 pulgadas (66cm).

Con respecto a los cables de la fuente es casi seguro qeu tendra caidas de voltaje en espaecial si las demandas de electricidad son altas en especial si tiene grandes demandas en la linea de 5v, a esto la unica solucion seria cablear de nuevo con cable de mayor calibre (menudo trabajito!!!).
 
posiblemente si extiende los IDE van a funcionar pero va a notar que disminuye la velocidad de transferencia por que le va a afectar mas el ruido electrico y le aumenta la tasa de errores y ademas las senales de datos van a perder potencia cuanto mas largo sea el cable,lo que le vuelve a afectar la transferencia.....
 
Ayer un amigo me contaba de que la universidad local encargó hace un tiempo un IDE de cinco metros, ni idea para qué. En todo caso otro amigo ingeniero me recomendaba usar blindaje y así poder extenderlo a la distancia que se me ocurra. ¿Se podrá?
 
oe darknesshell no se a ud, pero a mi no me gustaria tener el disco en la cocina :p

si quiere hacer eso, porke no le mete varias fuentes y listo???
 
1.Más importante es averiguar la seguridad de transmición de datos en cables largos.
2.Con una fuente debe bastar por ahora.

La idea es tener una estación de trabajo cómoda, práctica y lo más invisible y silenciosa posible. Por eso.
 
Confirmé que el IDE y el Firewire sólo soportan hasta 5 y 4 metros respectivamente.

Ahora no has pensado en disminuir el tamaño del case considerablemente? Puede ser otra manera de resolver tu problema, he visto PCs del tamaño de una caja de tarjeta madre he incluso menos (con otras placas y procesadores en formato mini-atx, marca via) Claro para esto debes invertir dinero, comprar unidades de dvd/cd slim y tarjetas madre con un buen video integrado
 
Que puedan ser los IDE de cinco metros me viene muy bien.

Lo de disminuir el tamaño del case igual es buena sugerencia. T e explico de nuevo lo que quiero hacer:

Quiero alejar el case lo más posible de mi estación de trabajo. Pero a su vez, seguir utilizandolo el pc al máximo.

Para eso planeo fabricar un case nuevo y fijarlo a la pared en un punto alejado de mi escritorio o dentro de un closet. No sé si lo haga de acrílico, metal o madera, eso todavía está por verse.

Hecho eso tengo pensado fabricar un pequeño panel para poner al menos tres bahías para dos unidades ópticas y una bandeja para un HDD IDE. La disquetera pienso eliminarla, hace meses que no la uso. El panel lo pondrá bajo mi escritorio, de tal manera que me quedará como si fuera un pequeño cajón común y silvestre y sin ocupar un espacio ostensible.

Con el dato que puso atreides21 (gracias) de que un IDE puede medir 5 metros, puedo empezar a planificar como llevar a cabo la idea.

Por ahora la forma del pc no me da problemas, es que no me gusta, y me gusta hacer experimentos. De hecho conversaba con un amigo la posibilidad de poder tener extensiones para agp y pci, si eso existiera por acá, entonces pongo en cajas acrílicas todos los componentes por separado en la pared, pero por ahora lo otro.

Gracias por sus respuestas.

PS: atreides21, ¿Está confirmado de buena fuente?
 
En el manual de muchos dispositivos IDE dice que hay que asegurarse que el cable ide no mida mas de lo standard para garantizar un buen funcionamiento.

4 o 5 metros el ide?? Permitanme que lo dude y mucho.
 
Está muy bueno el archivo.

La verdad es que también encuentro tan mal diseñado el sistema del case. Y bueh, ya se me ocurrirá otra manera de modificar el sistema.

Suerte.
 
Dark, y porke no deja todo externo y ya? l,a disketera si es una basura, yo se la kite al mio pues nunka la usaba y daba menos flujo de arie suxxxxx
 
Porque al menos en los HDD externos existe una falla en el diseño del hardware que pone en riesgo la integridad de los datos en la interface IDE-USB, y todavía no se arregla (da igual la marca).

Lamentablemente como trabajo con PCs necesito la mugre de disquetera todavía para, por ejemplo, trasladar los drivers de red a laptops antiguas o que no tienen el lector de CD. Y para otras cosillas relacionadas con arranque.

Suerte.
 
Para blindar los cables de ruido externo, forrelos con papel de aluminio y despues con cinta, conecte el papel de aluminio a tierra claro. Ese sistema lo copie de los cables coaxiales para television, y funciona una ***************a
 

Los últimos temas