¿Cuál es el medidor de velocidad de datos móviles mas confiable?

Danilo31

Lanero Reconocido
16 May 2021
914
Sabemos que es necesario realizar mediciones de velocidad para evaluar si el operador móvil si nos está ofreciendo un servicio de calidad.
Existen gran cantidad de aplicaciones para medir la velocidad de la conexión.
¿Realmente todas son confiables?
De acuerdo a su experiencia... ¿Cuál medidor de velocidad recomienda?
 
Sabemos que es necesario realizar mediciones de velocidad para evaluar si el operador móvil si nos está ofreciendo un servicio de calidad.
Existen gran cantidad de aplicaciones para medir la velocidad de la conexión.
¿Realmente todas son confiables?
De acuerdo a su experiencia... ¿Cuál medidor de velocidad recomienda?
Fast.com y speedtest mobile
 
  • Me gusta
Reacciones: Danilo31
Esta plataforma tiene app, o es una página web?
Recomiendas el test de velocidad de Opensignal y nPerf?
es una pagina pero mobile friendly, el nperf lo usé hace algún tiempo, opensignal no recuerdo haberlo usado

El problema con la medición movil es que depende de muchos factores, entre ellos la potencia de la señal al momento de la toma y la red en la que esté operando en ése momento.
 
pero que es lo que realmente quiere ? un test de velocidad es solo eso, descargar y subir paquetes para saber cuanto tiempo demoran en bajar y subir, medir latencias, jitter y esto depende del medio, el servidor, enrutamiento y otros factores, usted no puede controlar casi ninguno, entonces realmente no se que busca, la mayoría de ISP tiene priorizado el trafico a los servidores para medir ancho de banda y por tanto no notara mucha diferencia, salida internacional ningún isp la garantiza por lo menos en planes hogar, andar midiendo a cada rato cuanto ancho de banda tienes es un pajazo mental, cada aplicación puede servir de acuerdo a sus necesidades y a la información que le interesa, si usa netflix seguido le interesa hacer pruebas con fast.com, si quiere probar la salida internacional a varios países con la de speedtest.net y dependiendo que quiere ver hay algunos servicios y servidores en distintos lados.
 
Creo que todos tenemos una plataforma preferida para realizar las mediciones de velocidad.
He probado Speedtest, Opensignal, Fast, Meteor y nPerf. Me parece que la que me arroja resultados mas confiables es nPerf.
Me ha pasado con Speedtest, que los datos corren fluidamente, y no me pasa la velocidad de bajada de 3 a 4 MB, por eso no me parece confiable, he leído que Opensignal y Meteor pueden alterar los resultados, Fast es otra buena opción, que trabaja con los servidores de Netflix, pero creo que es mejor realizar los test con servidores locales, por ejemplo, si estoy en Medellín, lo ideal sería hacerlo con un servidor de Medellín, para que los resultados sean mas exactos.
Gracias a todos por darme sugerencias.
 

Los últimos temas