¿Cuál es el mejor operador de telefonía en 2023? (en especial en Cali?

sadakuro

Lanero Reconocido
26 Jun 2008
303
Hago esta pregunta porque ya estoy cansado del servicio que prestan estos operadores de telefonía, y quiero algo de feedback sobre lo que ofrecen los operadores actualmente, su cobertura y su nivel de saturación. Hago esto porque tengo la percepción de que los operadores actualmente están saturados, posiblemente porque no se pueden poner más antenas, o lo que sea, y ya ninguno parece bueno.

Actualmente tengo Claro, un plan de 60 GB y mensajes de texto y llamadas ilimitadas. Lo adquirí hace 2 meses porque me cansé de que movistar no tuviera cobertura cuando salía de Cali, sobre todo en lugares como Coconuco, o los corregimientos de Buenaventura, donde Claro si la tiene. Es tan mala la cobertura de Movistar que hasta en ciertos sectores de Darien, el Lago Calima, ese cagado operador era inexistente.

El tema es que Claro es lento, muy lento. Desesperantemente lento. Parece como si todos se conectaran al tiempo y ese operador ya no diera más. Admito que tienen buena coberuta, pero comparado con Movistar, la velocidad es peye.

Antes de la pandemia tenía un plan ilimitado de ETB, el legendario plan de 50 mil pesos, o algo así, que ellos putearon en pandemia. Recuerden que ETB limitó la velocidad de ese plan a 1mb, por lo que quienes lo tuvimos lo cancelamos. Yo no vuelvo a ese operador ni por el *****.

Antes de ETB tuve Virgin, pero lo abandoné porque alguien que trabajaba para Movistar, operador que le alquila las antenas a Virgin, me dijo que ellos limitan mucho la velocidad de Virgin para no canibalizarse. ¿Esto cambió? ¿Sigue siendo buena opción?

Nunca he usado Tigo, aunque lo tengo en prepago y me parece muy meh.

También tengo Wom en prepago... hasta ahora le abono que si tenía cobertura en Darien, donde Movistar no la tenía. Incluso su internet era decente. ¿será así en otros lugares?

Tuve movilexito hace años, pero no sé por qué esos perros me cancelaron esa sim aunque le mantenía cargando los minutos por las compras en los almacenes de ellos.

Kalley, Flashmobile, la poderosa, y no sé que otros operadores virtuales hay en Colombia... ¿Cómo les ha ido con ellos?

Los leo.
 
Honestamente todos presentan fallas en algún momento. Y en el tema de velocidad pues es muy limitada. La red móvil en Colombia es cómo para ver redes sociales, alguno qué otro vídeo en Youtube pero para otros actividades qué requieran mayor velocidad toca por wi-fi.

Y los operadores ya no compiten por ofrecer un mejor servicio. Lo qué hacen es ver cuál ofrece más GBs al menor precio pero hablando en términos de calidad no hay ninguno qué resalte. Y si es por términos de cobertura peor.
 
  • Me gusta
Reacciones: sadakuro
Un operador perfecto sería WOM con las señal de claro y claro con los planes de WOM jajajajja

Yo también me le uno al desasosiego de la red móvil en Colombia, ya no se sabe por cual optar.

El único que funciona excelente en mi barrio es WOM y cuando viajo pongo una sim de claro y sale pa pintura. WOM en ciudad por lo menos en mi experiencia ha sido mayormente bueno, pero en carretera regular tirando a malito con pésimo.
Se le abona que es operador nuevo y por el tiempo que lleva en operación, digamos que se le perdona sus fallas fuera del casco urbano.

En cambio claro pues con cobertura si sobresale bastante pero lo mismo que ud dice, muy lento, mucha saturación, en mi caso salta mucho entre bandas 7 y 28 y el celular consume mucha pila.
en Bogotá por ejemplo en los lugares que frecuento, claro es una real porquería, la señal es muy pedorra por la carrera 30 con 19 y alrededores. Carretera vía silvania sinceramente no hay cobertura, nisiquiera en 3G, demasiados huecos de señal.

En conclusión, tenga a la mano los dos operadores que mejor desempeño le den porque operador perfecto no va a encontrar en este platanal.
 
  • Me gusta
Reacciones: sadakuro
Un operador perfecto sería WOM con las señal de claro y claro con los planes de WOM jajajajja

Yo también me le uno al desasosiego de la red móvil en Colombia, ya no se sabe por cual optar.

El único que funciona excelente en mi barrio es WOM y cuando viajo pongo una sim de claro y sale pa pintura. WOM en ciudad por lo menos en mi experiencia ha sido mayormente bueno, pero en carretera regular tirando a malito con pésimo.
Se le abona que es operador nuevo y por el tiempo que lleva en operación, digamos que se le perdona sus fallas fuera del casco urbano.

En cambio claro pues con cobertura si sobresale bastante pero lo mismo que ud dice, muy lento, mucha saturación, en mi caso salta mucho entre bandas 7 y 28 y el celular consume mucha pila.
en Bogotá por ejemplo en los lugares que frecuento, claro es una real porquería, la señal es muy pedorra por la carrera 30 con 19 y alrededores. Carretera vía silvania sinceramente no hay cobertura, nisiquiera en 3G, demasiados huecos de señal.

En conclusión, tenga a la mano los dos operadores que mejor desempeño le den porque operador perfecto no va a encontrar en este platanal.
Entonces veo que lo más recomendable es retirarse de claro, pero no por el servicio sino porque tu me acabas de confirmar algo que sospeché desde un principio: Claro consume mucha más batería que otros operadores. De hecho, me acabas de desbloquear un recuerdo porque, precisamente, en 2017 tuve Claro y esa fue una de las razones para salirme.

Voy a darle la oportunidad a Tigo, ya que es el único operador que no he probado. Si no funciona, me quedo con wom o con movistar. Claro, solo dentro de Cali. 😪
 
Entonces veo que lo más recomendable es retirarse de claro, pero no por el servicio sino porque tu me acabas de confirmar algo que sospeché desde un principio: Claro consume mucha más batería que otros operadores. De hecho, me acabas de desbloquear un recuerdo porque, precisamente, en 2017 tuve Claro y esa fue una de las razones para salirme.

Voy a darle la oportunidad a Tigo, ya que es el único operador que no he probado. Si no funciona, me quedo con wom o con movistar. Claro, solo dentro de Cali. 😪
Tenga en cuenta que si ud es usuario de streaming como Netflix, Amazon prime YouTube y demás apps . TIGO restringe la velocidad, cada experiencia es diferente, pero ojalá le vaya mejor en TIGO
 
  • Me gusta
Reacciones: sadakuro
El mejor operador es el que mejor le funcione a uno en la cotidianidad para las necesidades y ubicacion especificas x el menor costo .

Segun las pruebas que relata al parecer su mejor opcion es Wom.

Lo bueno es que por alrededor de 10 mil pesos uno puedo comprar una SIM y un paquete para probar 3 dias en la cotidianidad como va cualquier operador.
 
Última edición: