Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
en Europa y EEUU la comida esta carisisisisisisisma... pero supercara.. aqui nos quejamos pero menos mal somos productores y alcanza para todos.. pero por allá estan quejandose muchisimo.... y ni hablar de la gasolina....
y vuelve y mete la pata el pokemon mitomano-desinformador 🤡 muchos de los alimentos que se venden en USA están más económicos que en Colombia incluso si se realiza tomando el cambio de moneda únicamente y sin tomar en cuenta el poder adquisitivo :rolleyes: y el galon de gasolina corriente esta en $3.5USD... menos mal el sujeto sabe de la existencia del Internet y Google pero su "ingenioso cerebro" al parecer carece de la capacidad para hacer uso adecuado de estas simples herramientas :hilarious:

De hecho esa está económica ya que el precio por lo general de una libra decente de esta carne está por los $200USD y ese corte de Wagyu parece australiano o de mala calidad ya que el japonés tiende a ser "marmolizado", si tuviese el poder adquisitivo la verdad comería esta carne al menos una vez cada 15 días ya que es un dulce para el paladar.
 
Última edición:
Pero si está afuera del país como se monta en un avión sin pasaporte. Si o si la gente debe tener un pasaporte vigente y usted no puede sellar la salida de un país con una nacionalidad y llegar a Colombia y presentar la cédula en el aeropuerto y decir qué por qué es colombiano lo dejen entrar.

Se monta al avión con el pasaporte Australiano. Es más, si tiene nacionalidad Australiana debe salir de Australia con ese.

Entrar a Colombia con cédula no debe ser problema.

Así es, según información publicada en la página de la cancillería, si es colombiano se debe identificar como colombiano.
https://www.cancilleria.gov.co/faq/...-otras-debo-solicitar-mi-pasaporte-colombiano


Pero ese link no responde la pregunta. Por ejemplo a varios países de Latinoamérica se puede viajar solo con la cédula. La pregunta es si va a salir para Australia lo dejan o no salir solo con la cédula. La lógica me dice que sí, pero en una situación así es mejor confirmar 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ZeN<Max>
Pero si está afuera del país como se monta en un avión sin pasaporte. Si o si la gente debe tener un pasaporte vigente y usted no puede sellar la salida de un país con una nacionalidad y llegar a Colombia y presentar la cédula en el aeropuerto y decir qué por qué es colombiano lo dejen entrar.
Existen ciertas razones por las cuales le podrían permitir abordar un avión (vuelo internacional) sin un pasaporte físico si su país de destino es su país de origen y para el ingreso a Colombia así no tenga el pasaporte le deben dar entrada siendo claro esta ciudadano de este país.

Al igual conozco de primera mano personas que aun teniendo el pasaporte Colombiano optan por entrar al país con otro (el porque no se)
 
Se monta al avión con el pasaporte Australiano. Es más, si tiene nacionalidad Australiana debe salir de Australia con ese.

Entrar a Colombia con cédula no debe ser problema.




Pero ese link no responde la pregunta. Por ejemplo a varios países de Latinoamérica se puede viajar solo con la cédula. La pregunta es si va a salir para Australia lo dejan o no salir solo con la cédula. La lógica me dice que sí, pero en una situación así es mejor confirmar 100%.
honestamente yo no me arriesgaria y mas aun sabiendo como son las autoridades en Colombia,
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr.Robot y Sorrento
Existen ciertas razones por las cuales le podrían permitir abordar un avión (vuelo internacional) sin un pasaporte físico si su país de destino es su país de origen y para el ingreso a Colombia así no tenga el pasaporte le deben dar entrada siendo claro esta ciudadano de este país.

Al igual conozco de primera mano personas que aun teniendo el pasaporte Colombiano optan por entrar al país con otro (el porque no se)
eso si hace por ejemplo si usted esta en un pais y por algun motivo le roban el pasaporte o lo extravia, puede pedir un salvoconducto solo si su destino es su pais de origen
 
Se monta al avión con el pasaporte Australiano. Es más, si tiene nacionalidad Australiana debe salir de Australia con ese.

Entrar a Colombia con cédula no debe ser problema.




Pero ese link no responde la pregunta. Por ejemplo a varios países de Latinoamérica se puede viajar solo con la cédula. La pregunta es si va a salir para Australia lo dejan o no salir solo con la cédula. La lógica me dice que sí, pero en una situación así es mejor confirmar 100%.
  • Si usted, adicional a la nacionalidad colombiana, tiene otra, debe ingresar a Colombia con el pasaporte nacional y salir del país con el mismo.
 
Los casos diría suelen ser bastante puntuales como por razones humanitarias, conflicto interno, deportación (incluso voluntaria)...

Depende de las leyes del país de residencia. Por ejemplo varios países de la EU ayudan a sus residentes extranjeros (no-EU) a regresar a casa si su pasaporte y/o permiso de residencia es perdido o robado. Por ejemplo, si me roban el pasaporte en Perú podría ir a la embajada Alemana y me dan un documento temporal de viaje para regresar a Alemania, a pesar de que no soy alemán.
 
  • Si usted, adicional a la nacionalidad colombiana, tiene otra, debe ingresar a Colombia con el pasaporte nacional y salir del país con el mismo.
Yo diria que ese "tiene" se convierte en la práctica en un "debe" ya que en muchos casos no se cumple al ingresar y para salir pues como varios países tienen la política de exigir el pasaje de regreso a "turistas" y algunas aerolíneas enredan la pita con el tema si lo hace como Colombiano residente en el extranjero pues aveces lo más fácil es salir como extranjero, yo por lo general a la aerolínea le doy la información de "extranjero" y para migración (salida) lo hago como Colombiano y aun así aveces se enredan en la aerolínea.
 
Pero si pasaporte está vencido, el problema es para salir, no para entrar.

Tengo entendido que si ud se le vence la visa y el pasaporte, ud puede viajar y montarse en el avión hasta el último día de la visa y del pasaporte. Si ud está los 6 meses en estados unidos y entra el último día de uso de la visa, no hay problema. Otra cosa es el ds160.

Lo que no puede es viajar el día después que se vence el pasaporte y la visa.

Me corrigen si estoy mal. Eso lo escuché en esos canales de instagram o de Youtube de tramitadores de visas. Por lo que no quisiera generar controversias sin conocimiento de causa.
 
Solo
Existen ciertas razones por las cuales le podrían permitir abordar un avión (vuelo internacional) sin un pasaporte físico si su país de destino es su país de origen y para el ingreso a Colombia así no tenga el pasaporte le deben dar entrada siendo claro esta ciudadano de este país.

Al igual conozco de primera mano personas que aun teniendo el pasaporte Colombiano optan por entrar al país con otro (el porque no se)
Solo por curiosidad, si eso es así, porque se escucha casos de trata de personas o trabajo forzado donde retienen el pasaporte, siendo así, pues que retengan el pasaporte igual me puedo devolver
 
Solo

Solo por curiosidad, si eso es así, porque se escucha casos de trata de personas o trabajo forzado donde retienen el pasaporte, siendo así, pues que retengan el pasaporte igual me puedo devolver

No solo se lo retienen a personas de trabajo forzado, algunas empresas tambien hacen eso.
 
y vuelve y mete la pata el pokemon mitomano-desinformador 🤡 muchos de los alimentos que se venden en USA están más económicos que en Colombia incluso si se realiza tomando el cambio de moneda únicamente y sin tomar en cuenta el poder adquisitivo :rolleyes: y el galon de gasolina corriente esta en $3.5USD... menos mal el sujeto sabe de la existencia del Internet y Google pero su "ingenioso cerebro" al parecer carece de la capacidad para hacer uso adecuado de estas simples herramientas :hilarious:

No es por defender a don pika pika


Pero en el vídeo muestran el tema de cómo ha subido todo con la inflación con el tema COVID, POSt COVID
No solo se lo retienen a personas de trabajo forzado, algunas empresas tambien hacen eso.
Es que su pasaporte es su identificación internacional.

Es como el tema con los venezolanos cuando tienen la cédula de papel, sin permiso, cuando entran por el hueco.

No pueden pedir préstamos, no pueden sacar planes, no pueden montar en avión, no se pueden registrar en un hotel, no se pueden casar con un colombiano. Son como inexistentes para el estado colombiano.

Así uno muestre la cédula, sin el pasaporte ud queda maniatado en otro país.

La cédula digital, es un equivalente al pasaporte. Si uno mira por ejemplo la mexicana, tiene una estructura similar internacional, con una codificación similar al pasaporte. Por eso decían que uno podía viajar con la cédula digital, sin pasaporte a ciertos países.
 
Última edición:
Pero en el vídeo muestran el tema de cómo ha subido todo con la inflación con el tema COVID, POSt COVID

Claro, las cosas han subido mucho por la inflación, Covid, guerra, etc. Pero aún así siguen siendo asequibles para la mayoría de la gente. El verdadero ejercicio es comparar que se puede comprar con una hora de salario mínimo, por ejemplo, en Alemania si voy a los supermercados baratos como Lidl y Aldi que son el equivalente a los D1 con una hora de trabajo a sueldo mínimo que son 12.50 EUR puedo mercar comida como para 2 o 3 días para una persona si compro cosas baratas y sin nada de lujos. Que puede comprar en Colombia con una hora de trabajo de sueldo mínimo?
 
No es por defender a don pika pika


Pero en el vídeo muestran el tema de cómo ha subido todo con la inflación con el tema COVID, POSt COVID
Hombre si usted no tiene en cuenta en la diferencia del poder adquisitivo si está pero jodido (y aun asi por citar solo un ejemplo la libra de uva Chilena es mas económica aqui que en Bogota) y mostrar a Miami como referencia es un error grande ya que desde hace rato lleva siendo la ciudad más costosa en términos de media salarial/costo de vida, ya conozco varias personas nativos de Miami que han se han ido a otras ciudades simplemente porque el costo de vida está disparado, ni hablar de los arriendos.
 
Claro, las cosas han subido mucho por la inflación, Covid, guerra, etc. Pero aún así siguen siendo asequibles para la mayoría de la gente. El verdadero ejercicio es comparar que se puede comprar con una hora de salario mínimo, por ejemplo, en Alemania si voy a los supermercados baratos como Lidl y Aldi que son el equivalente a los D1 con una hora de trabajo a sueldo mínimo que son 12.50 EUR puedo mercar comida como para 2 o 3 días para una persona si compro cosas baratas y sin nada de lujos. Que puede comprar en Colombia con una hora de trabajo de sueldo mínimo?

Un paquete de papas grande margarita. O dos grandes de marca D1.
 
Probablemente cambiaron los requisitos, todos esos bancos online se volvieron más estrictos desde la multa que le pusieron a N26. N26 incluso para semana santa del año pasado, cerró un montón de cuentas sin aviso. https://www.businessinsider.com/n26-bank-europe-customers-account-closures-access-savings-2022-4



Porque en Munich no me aceptaron el trabajo que conseguí con la visa de búsqueda de trabajo. Acá en Eslovaquia no son tan estrictos aunque el proceso es bastante burocrático, y me dieron residencia temporal por dos años y el permiso de trabajo. Yo adoro München, sin embargo mientras estuve allá realmente no la sentí mi hogar aunque un amigo alemán me dijo "tu hogar va a ser donde puedas tener un gato" 😂 Por ahora Bratislava me gusta, y en algunos aspectos me recuerda a Múnich, y el que me gusta (Ken deportista) es de acá, bueno nació en Praga cuando era Checoslovaquia y vivió allá de niño, pero es eslovaco. El otro que me gusta, o sea el Ken arrocito en bajo, es de Viena pero trabaja entre Viena y Bratislava... Así que además del trabajo, por eso por ahora no tengo pensado volver a Alemania 😅

Y lo que más me gusta de Bratislava, los lagos: https://erasmusu.com/es/erasmus-bratislava/blog-erasmus/ruta-por-los-lagos-de-bratislava-922433
Bratislava es una ciudad muy bonita tuve la oportunidad de conocerla y la verdad me gustó mucho. Y no es tan cara como otras ciudades de Europa.

Pero si pasaporte está vencido, el problema es para salir, no para entrar.

Tengo entendido que si ud se le vence la visa y el pasaporte, ud puede viajar y montarse en el avión hasta el último día de la visa y del pasaporte. Si ud está los 6 meses en estados unidos y entra el último día de uso de la visa, no hay problema. Otra cosa es el ds160.

Lo que no puede es viajar el día después que se vence el pasaporte y la visa.

Me corrigen si estoy mal. Eso lo escuché en esos canales de instagram o de Youtube de tramitadores de visas. Por lo que no quisiera generar controversias sin conocimiento de causa.
No se que tiene que ver el DS160 con todo lo que indicas, si el DS160 es el formulario que se diligencia cuando se solicita la visa americana. No se trata de repetir y creer todo lo que dicen los YouTubers y Tiktokers
 

Los últimos temas