Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Otro tema particularmente pienso que en este momento iniciar el proceso esta duro por 2 cosas 1 en noviembre van a quitar la visa 489 y implementarán la 491 quien sabe con que sorpresas y 2 las posiciones en la mayoría de estados por el tema que mencione arriba o ofertaron más pocas por el cambio o este año decidieron abrir más poco pero la mayoría cerró en más o menos medio día, así que si necesitan patrocinio de un estado es mejor ir juntando documentos y ver que pasa en noviembre.
 
Si desea emigrar a Alemania todo lo puede hacer por su cuenta sin pagar intermediarios. En la página de la embajada está toda la info de visas y requisitos y en el grupo de "Colombianos en Alemania" de FB le pueden ayudar con dudas que tenga.

Lo idílio que no piensa es en llegar ya con un trabajo fijo, es algo en que lo uno piensa con un intermediario, que ayude en esa parte. Porque supongo que al viajar sin la ayuda/conocimientos/contactos de un intermediario, seria llegar a buscar trabajo, no?

O estoy pensando erroneamente?
 
Sea con intermediario o no, si su propósito es establecerse aquí tendrá que venir a buscar trabajo por su cuenta. No creo que el intermediario sea de mucha ayuda allí así que eso para mí sería plata perdida. Dependiendo de su profesión/cualificaciones la búsqueda puede ser fácil o difícil. Una alternativa es venir a hacer un posgrado (la opción que yo escogí) o estudiar el idioma (el idioma es clave y le abrirá muchas más puertas) y ya estando aquí ver como es el ambiente para buscar trabajo.

Hay que tener en cuenta que cualquiera que sea la opción (a excepción de obtener un trabajo estando en Colombia, lo cual es bastante complicado a menos que lo que usted sepa hacer sea muy particular para que una empresa decida contratarlo a ud a pesar de encontrarse en otro país) debe usted contar con los suficientes recursos económicos (por lo menos 850€ al mes según la ley) para poder mantenerse el tiempo mientras busca trabajo o hace otras actividades. Aquí no es como en otros paises en donde a pesar de estar buscando ciertos profesionales en algunas áreas, que el estado desde el comienzo presta apoyo económico al inmigrante. Obviamente habrá excepciones para eso pero según sobre lo que tengo conocimiento no es la regla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaamos
Compañero trisemente iba a abrir esta noche este mismo tema, y al revisar me encontré con el suyo.

comparto mi historia.

cuando terminaba la universidad me fui con unos compañeros a quedarme de ilegal en EU. con la visa de turista consegui trabajo, y me quede los 6 meses de la visa. antes de que se venciera la estadía, salí del país por new york canada, como por conocer y regresé. no tuve problemas en quedarme un año en EU. casi. me devolví por no dañar la visa y perder la entrada al país. pero eso era en época de crisis del 2008 y preferí chupar m con mi familia que en un país extranjero.

allá habia poco empleo y estaban que sacaban a los ilegales. eso de thrump sin que el fuera candidato a la presidencia, mucha gente quería que el fuera presidente, ya que el tenia el control de empresas muy grandes en estados unidos, y las manejaba bien según el comun de la gente. mucha gente le sugería a el que fuese presidente, para acabar con los ilegales, eso sin el tener miras en la política y estaba como el debate de que quedara obama, en esa epoca la gente estaba cansada de los abogados corruptos en el poder, y de las mismas familias en la política, decían que eso estaba desmoronando el pais.
con tantas cosas contra los latinos, redadas, etc. la situación para los gringos era muy similar a la que siente ahora colombia con el éxodo de venezolanos, "venezolanos everywhere". no es incitar a la xenofobia con el post, pero la gente andaba cansada de ver extranjeros ilegales robandoles los trabajos y de verlos en todo lado regalando el trabajo. Algo muy similar como lo que se siente por acá, en algunos lados por no generalizar. tambien cuando sentian inseguridad, eso le echaban la culpa a los latinos, entonces aveces eso era incomodo hasta para la gente legal. por eso me devolví.

despues de eso empece a estudiar postrados en Colombia, y empecé a trabajar como ingeniero con lo del boom del petroleo. Hasta la coyuntura todo me fue muy bien, creo que me sentia en la cima del mundo, los salarios eran muy buenos y la calidad de vida, lastima que eso entre 2013 y 2014 se acabo.

luego de esto consegui trabajo en una empresa, que como en colombia no había trabajo y la mano de obra era tan barata mandaba mucho a trabajar a Panama, España e India.

le cuento en terminos generales que; si, trabajar en el exterior es muy chevere, y mas si es como profesional, por que la plata rinde mas, al comienzo bacano, se viaja, se conoce, se pasea, se gana en moneda extranjera, cuando regresa a casa, se siente millonario por el cambio. y hasta ahi todo bien.
El lio es cuando ud ya no se maravilla por montarse en un metro, ya no encuentra tan fascinantes los mismos museos, playas, restaurantes y bares; y todo comienzan a volverse cotidiano. al comienzo uno todo le parece genial, las autopistas, semáforos. todo le parece genial, la arquitectura, los rascacielos, todo lo deja a uno maravillado al comienzo. pero conforme pasa el tiempo y las cosas se vuelven cotidianas a uno le empieza a doler la plata, uno extraña las mujeres de aca, por que sabe como conquistarlas, convivir con ellas, compartir costumbres, ya uno no se maravilla por la comida, sino que extraña la comida colombiana. Uno gusta de la mujer extrabjera, pero no amaña, se siente aveces que no es lo de uno.

cuando uno quiere como renunciar a la empresa que lo llevó al otro pais y empieza a buscar trabajo allá con otras empresas para quedarse;no es tan sencillo. los permisos de trabajo son complicados, conseguir un carro y casa es como complicado uno como que las piensa. tenga en cuenta que uno alla no tiene a nadie que le ayude, o al menos que le de ánimos. por eso muchas veces uno regresa al pais. aunque todo no es tan negativo, como le explicaré mas adelante, pero tambien debe tener eso en cuenta.

La gente que emigra, así este durmiendo en el piso y lavando baños, por orgullo y/o por no hacer sentir mal a la familia (no van a hacer preocupar a la mamá por que está pasando necesidad), nunca nadie como digo, dice que esta pasando necesidad fuera del país.
Nunca va a decir cosas negativas, esas cosas solo las comparte con la gente que vive allá, y cuando esta allá, solo se hablan cosas positivas. Que es un pais super avanzado, que la plata rinde mas, que hay menos corrupción, que ganan super bien, etc. la gente que esta en el exterior siempre muestra una imagen triunfadora y que es un lugar lleno de oportunidades. esto lo comento para que sepa los dos lados de la moneda.

En panamá es agradable vivir, no me gusta tanto calor, pero bueno, feo que el panameño siente que no pisa, o que camina y levita como se dice en colombia, esa gente se cree casi gringa y que los demás latinos no valen un peso. Ud lo ven a ud como si fuera white trash. ir a panama es como ir a un EU chiquito, está a una hora de colombia, o de bogota.
Es complicado ir, por que como hay tanto venezolano en éxodo, eso en la entrada molestan, no mucho, pero aveces se ponen intensos. son bien molestones por las profesiones que pueden ejercer allá, es bueno mirar por internet y asesorarse con un abogado laboral. pero ellos no quieren que el mercado se les dañe por personal extranjero.
allá hay mucha prostitución colombiana, y negocio de travestis colombianos en las calles, se ven muchos en las discotecas. casi que a los colombianos los conocen allá por el negocio de la prostitución. pues ud sabe que por unos pocos ,dañan la imagen de muchos, aunque no son tan pocos. El coste de vida es como quitele lo que cuesta en pesos los ceros de miles; y eso vale en dolares, me explico, un bus si aquí vale 2 mil, alla vale 2 dolares. así para todo. lo feo de vivir allá es el tema de xenofobia, y mas para los venezolanos, esa gente esta aburrida de ver tanto venezolano. y si, se ven por todo lado.

En España veo que hay oportunidades, y mas para la gente que en Colombia trabajaba en el petroleo.
Todos esos ingenieros petroleros venezolanos, muchos trabajan para lo que era pacific rubiales o frontera, de hecho pacific era una empresa venezolana, con origen canadiense solo de papel, es fundada por venezolanos y los duros venezolanos que se sacaron la plata de allá en la época de chavez para no dejar morir ese negocio del petroleo. Ahora ese pacific se llama frontera energy.
Entonces esos ingenieros venezolanos petroleros duros están trabajando en EU, muchas empresas gringas los han acogido. otros como dije antes están en pacific o frontera, y otros han emigrado a Europa. por que le comento esto, lo que sucede es que desde lo del fracking, y la bajada del precio del petroleo, en Europa aunque no hay petroleo allá están montando las refinerías. ud sabe que digamos la gasolina de terpel es de Colombia, es la que contiene mas impurezas, es la mas cochina, y no es la mejor, tampoco es la mas barata, aunque es producida acá. en ese orden de ideas, todas las refinerías las están construyendo en en Europa como dije, lo que hacen es que se llevan ese crudo recién extraído y lo refinan en Europa. Ellos no quieren depender de las refinerías de sur-América y para construir todas esas facilidades petroleras contratan a mucho ingeniero venezolano que de por si es experto en esos temas, ademas que hay en éxodo y estan que se regalan por cualquier cosa.

entonces si ud quiere conseguir trabajo en Europa, no es tan complicado, es aplicar a paginas de trabajo, es hacer tu hoja de vida, aplicar. Muchas paginas como infojobs.com ud sube su perfil. si puede deje un numero de un conocido en España, si lo tiene, o solo skype. igual todo hoy en dia por vídeo llamada se puede resolver. si consigue una entrevista positiva, allá la empresa le paga los tiquetes de avión, y le paga el permiso de trabajo.
En este momento España esta contratando profesionales en esa modalidad. el error es irse de ilegal a buscar trabajo con visa de turista, de una le cierran las puertas y no le consiguen nada. de una lo descalifican y eso esta mal visto. es preferible hacer la búsqueda desde aca, o comprar un teléfono voip de allá, una app de un numero voip de alla, algo asi como magic jack pero para España.

digamos tengo el caso de una enfermera que hizo lo de estados unidos, se fue a trabajar seis meses a EU e iba a volver a los dos meses a quedarse otros seis cuidando a gente de la tercera edad. por cosas de politicas de trump le cancelaron la visa de turista. y no le permitieron ingresar al pais por un tiempo por hacer uso inadecuado de la visa. ellos se percataron que duró mucho tiempo en el país, y en la embajada le dijeron que ni la gente de la embajada paseaba 6 meses en EU. después de esto, ella mediante un abogado español le tramitó por 5 millones una visa de trabajo en españa. eso lo hizo a la suerte de que no la estafaran, y al final obtuvo la visa y allá esta, ahora se llevó a toda su familia, que bien estaba pasando bastante necesidad en barranquilla.

tambien tengo conocidos que se han ido a aventurar a alemania solo con el pasaje y alla estan estudiando y trabajando, solo con algo de plata, sueños y una maleta. abogados, ingenieros industriales, etc. otros han viajado ganandose becas del DAAD. antes esas becas era re fácil ganárselas, la gente le daba pereza inscribiese por aprender el idioma, ya se ingles o alemán. y allá se iban y se quedaban. ahora esas becas las de estudio alemanas, las maneja colciencias, y eso toca ganárselas atravez de colciencias, y es bien complicado ganárselas, han reducido mucho el numero de becas. y hasta es molesto hacer el proceso de aplicar a la beca a traves de colciencias.

claro que también uno puede irse a estudiar alla demostrando el idioma, no tiene que ser aleman, puede ser ingles, desde que sea certificado el nivel B1 o C1, se puede aplicar a una universidad. el coste para extranjeros es de 1500 EUROS semestre, puede ser igual o mas barato que estudiar aca, el tema es conseguirse lo de la vivienda. algunas universidades son gratis, pero ellos tienen un coste simbólico para el extranjero. una vez termine su carrera se puede enrrolar ya que allá hay déficit de ingenieros. Es real, no como las falsas noticias que andan en internet de deficit de ingenieros en colombia, que ud ve en el espectador, el empleo, dinero, y andan por facebook, son noticias televentas que pagan las universidades. En alemania ud termina su postrgado y ya tiene trabajo, las empresas lo enrrolan antes de que termine. mas o menos el salario de un ing de maestría en Alemania, es de 20 millones de pesos colombianos.

tambien para trabajar en Alemania ud puede ir a la embajada, al edificio pacific, y hacer el tramite de una visa "para conseguir trabajo" o de "busqueda de trabajo" en Alemania. ud con esa visa puede viajar y pasar hojas de vida en Alemania, y asistir a entrevistas legalmente, y si una empresa lo quiere contratar le paga la visa de trabajo y listo. tanto en España y en Alemania no están molestando por homologar estudios. eso es de una. debe mostrar es dominio de idioma. de hecho estan contratando gente latina que hable español, para temas de servicio al cliente, ya que se esta volviendo cosmopolita, y quieren poder dar servicio a esas minorías de personas de habla hispana.

cuando estuve en panama, la gente cuando se aburria, o veia que los iban a echar del pais, se iban para chile, no se como sea la vuelta por alla, pero cuando se cansan regresan a panama, o viajan a argentina y asi viajan por esos tres paises.

en este momento ya estoy cansado de estar en Colombia, veo que esto no mejora, las empresas buscan a magisters para pagarle como si tuvieran 2 años de experiencia. o si ud tiene mucha experiencia no le quieren dar trabajo por que esta sobre-calificado, y buscan a un cuasi-pasante para que haga de todo, sea comercial, de ofertas, ingeniero, todo y sirva hasta de secretaria. tienen el descaro de pedir ingeniero con moto. como si uno fuera a montar un decodificador de tv hd.

Si ud trabaja como independiente, y muchas empresas no le quieren pagar nada por los trabajos, le dicen que por que todo tan caro, o no faltan también los ingenieros salidos del instituto triangulo, es decir de universidad de garaje, que por conseguir trabajo en bogota, super-regalan el trabajo, trabajan por salario de miseria, regalan los trabajos solo por ganárselos. Son esos ingenieros que hacen una convocatoria, y ganan, pero por barateros, piden un salario de $1'200.000 siendo que son trabajos para ingenieros de 5 años de experiencia y que aun el pedir 3 millones es malo.
eso se ve mucho de tecnologos o ingenieros de universidad de provincia, que dañan el mercado, también estan los venezolanos.
hasta he visto venezolanos que trabajan como profesionales pagándoles un mínimo. eso daña mucho el mercado laboral. claro, la gente por la urgencia de conseguir trabajo, hace lo que sea y acepta lo que sea. tristemente una impulsadora de centro comercial, se puede ganar fácilmente esos 1'200.000 vendiendo jeanes, sin hacer una carrera.

otra que hacen también hacen las empresas, es que ud los ejecuta los trabajos como independiente y resulta que le pagan la mitad, o le quedan debiendo la parte final de los trabajos. así ud haya cumplido y no se las pagan. o aveces le pagan lo que le deben, un año después, ya cuando ud esta por poco que le quitan el carro, el apto, por la mora. eso no sirve trabajar así.

creo que el tema de los venezolanos es complicado, eso ha desmejorado la calidad de vida de muchos colombianos, esto estén o no estén conscientes de la situación. ud va a una ferretería, lo atiende un venezolano, va a peluquearse, y son venezolanos, va un supermercado y los cajeros son venezolanos. móntese un domingo a un transmilenio y eso esta lleno de venezolanos. aunque la gente le echa la culpa a petro, al petroleo, a uribe, a los venezolanos, santos, etc. creo que ya colombia no es un buen vividero, por lo menos no en este momento, y no a largo plazo. creo que lo que ha hecho que ese desplazamiento de venzolanos a Colombia, haga que los colombianos de la misma manera tengan que irse al exterior. esa es mi opinión, creo yo. no creo que toque echarlos a los venezolanos, pero esa consecuencia de las acciones de maduro, y de chavez; indirectamente hizo que muchos colombianos también tengan que irse.

Aunque se que este post esta bien intencionado, llevo 19 años viviendo en Alemania y he ayudado a varias personas a venirse para acá, así que tengo medio idea de cómo son las cosas. Lamentablemente el post esta lleno de errores en las partes donde habla de cómo es venirse para Alemania, son tantos los errores que ni considere corregirlos porque son muchos y me tocaría escribir una pared de texto parecida al mensaje original.

Resumiendo, venirse para Alemania no es fácil, pero es posible. Y no se gana tanto como la gente cree, sin embargo el nivel de vida puede ser bien alto, especialmente dependiendo de que la persona valore. Si le gusta hacer plata es mejor irse para otro lado como USA, pero si quiere trabajar menos horas y tener mucho tiempo libre para hacer otras cosas o para levantar una familia, Alemania es un buen lugar. Lamentablemente el idioma no es fácil y es medio complicado integrarse, pero es posible si se tiene una mente fuerte y no se achicopala.

Mas bien, si alguien tiene alguna pregunta puntual con mucho gusto le colaboro si lo se.
 
Aunque se que este post esta bien intencionado, llevo 19 años viviendo en Alemania y he ayudado a varias personas a venirse para acá, así que tengo medio idea de cómo son las cosas. Lamentablemente el post esta lleno de errores en las partes donde habla de cómo es venirse para Alemania, son tantos los errores que ni considere corregirlos porque son muchos y me tocaría escribir una pared de texto parecida al mensaje original.

Resumiendo, venirse para Alemania no es fácil, pero es posible. Y no se gana tanto como la gente cree, sin embargo el nivel de vida puede ser bien alto, especialmente dependiendo de que la persona valore. Si le gusta hacer plata es mejor irse para otro lado como USA, pero si quiere trabajar menos horas y tener mucho tiempo libre para hacer otras cosas o para levantar una familia, Alemania es un buen lugar. Lamentablemente el idioma no es fácil y es medio complicado integrarse, pero es posible si se tiene una mente fuerte y no se achicopala.

Mas bien, si alguien tiene alguna pregunta puntual con mucho gusto le colaboro si lo se.
Que tan complicado ubicarse en un trabajo de IT. Soy desarollador de software, hablo ingles y pues si veo Alemania como un lugar al que me gustaria irme a vivir en uno o dos años.
 
Que tan complicado ubicarse en un trabajo de IT. Soy desarollador de software, hablo ingles y pues si veo Alemania como un lugar al que me gustaria irme a vivir en uno o dos años.

La verdad le puede ir muy bien o como a los perros en misa. Depende de muchas cosas, y la mas importante, la suerte. De todas formas IT sigue siendo una de las maneras más fáciles de entrar al mercado laboral aleman.

Una cosa que desespera a la gente es que el proceso de selección en Alemania es bien largo, porque una vez pase el periodo de prueba (6 meses) es medio complicado despedir un empleado, así que se toman mucho tiempo en el proceso. También la gente es bien estable en sus trabajos, es normal que la gente se pase toda la vida en una empresa. La gente no vive cambiando de trabajo mucho como en otros lados.

Los impuestos y deducciones son bien bravos, así que uno no termina con mucha plata y la gente a veces se sorprende. Y Alemania es de los que mejorcito paga en Europa.
 
La verdad le puede ir muy bien o como a los perros en misa. Depende de muchas cosas, y la mas importante, la suerte. De todas formas IT sigue siendo una de las maneras más fáciles de entrar al mercado laboral aleman.

Una cosa que desespera a la gente es que el proceso de selección en Alemania es bien largo, porque una vez pase el periodo de prueba (6 meses) es medio complicado despedir un empleado, así que se toman mucho tiempo en el proceso. También la gente es bien estable en sus trabajos, es normal que la gente se pase toda la vida en una empresa. La gente no vive cambiando de trabajo mucho como en otros lados.

Los impuestos y deducciones son bien bravos, así que uno no termina con mucha plata y la gente a veces se sorprende. Y Alemania es de los que mejorcito paga en Europa.
Gracias por su respuesta. Lo del dinero si lo tengo claro pero yo lo hago más que todo por la calidad de vida. Acá en Colombia no ganó mal pero pues cada ves la cosa está más complicada con tanta inseguridad y no sentirse tranquilo ni en la esquina.
 
na cosa que desespera a la gente es que el proceso de selección en Alemania es bien largo, porque una vez pase el periodo de prueba (6 meses) es medio complicado despedir un empleado, así que se toman mucho tiempo en el proceso. También la gente es bien estable en sus trabajos, es normal que la gente se pase toda la vida en una empresa. La gente no vive cambiando de trabajo mucho como en otros lados.

Esa situación es tal cual como se vive también aquí en Australia. En ICT eramos 3 y uno de ellos un Australiano nunca hacía nada. Pero como llevaba más de 10 años en el trabajo no lo podían sacar fácil, y si lo hacían la indemnización era muy grande. Que pasó? en el trabajo hubo un proceso de reducción de personal y ICT tenía que sacar a uno. Hubo concurso de méritos entre el Australiano y yo y pasé yo. El otro no compitió pues era el jefe de ICT. Lo peor es que el Australiano siguió: lo cambiaron a otra área y medio tiempo en donde no hace sino mirar Facebook en el celular. Pero aún no lo pueden sacar desafortunadamente.

Si le gusta hacer plata es mejor irse para otro lado como USA, pero si quiere trabajar menos horas y tener mucho tiempo libre para hacer otras cosas o para levantar una familia, Alemania es un buen lugar.

De acuerdo, lo mismo es aquí en Australia. Yo trabajo de 8am a 4pm de Lunes a Viernes. Para llegar a mi trabajo tengo que salir de la casa a las 7:30am y voy regresando a la casa a las 4:30pm. Se puede vivir tan bueno siendo empleado aquí.
 
Última edición:
De acuerdo, lo mismo es aquí en Australia. Yo trabajo de 8am a 4pm de Lunes a Viernes. Para llegar a mi trabajo tengo que salir de la casa a las 7:30am y voy regresando a la casa a las 4:30pm. Se puede vivir tan bueno siendo empleado aquí.

Igual, yo salgo de la casa a las 7 porque tengo que llevar a los niños a la escuela (normalmente deberían asistir a la escuela del barrio, pero ellos van a una escuela bilingüe -pública-, asi que no les queda cerca), a las 7:45 estoy en el trabajo, salgo a las 4:00 y si los niños se van solos llego a la casa a las 4:30, los días que los recojo porque llevan muchas cosas llego a las 4:45 o 5:00. Ya no les falta mucho para estar suficientemente grandes y poder andar solos por todo lado, así que finalmente podré volver a ir al trabajo en bicicleta o moto.

Solo el hecho de llegar al trabajo en 20 minutos es un cambio muy grande en la vida de uno.
 
Y que pais de Habla Hispana recomiendan para comenzar? otra duda uno como se puede establecer en un pais si a uno le dan X Dias para salir? Agradezco el que me responda ;)
 
Es verdad lo que la tranquilidad, aunque aquí en Filipinas puede ganar casi igual o un poco más que en Colombia la tranquilidad no tiene precio. Saber que sales y vas a llegar sano a casa, andar por la calle usando el celular, no estar a la defensiva a toda hora y estar solo a 15 minutos del trabajo caminando son cosas como dije que no tienen precio. Aunque Filipinas no es un país desarrollado es muy tranquilo y pacifico y se puede llegar a vivir muy bien.
 
Aunque se que este post esta bien intencionado, llevo 19 años viviendo en Alemania y he ayudado a varias personas a venirse para acá, así que tengo medio idea de cómo son las cosas. Lamentablemente el post esta lleno de errores en las partes donde habla de cómo es venirse para Alemania, son tantos los errores que ni considere corregirlos porque son muchos y me tocaría escribir una pared de texto parecida al mensaje original.

Resumiendo, venirse para Alemania no es fácil, pero es posible. Y no se gana tanto como la gente cree, sin embargo el nivel de vida puede ser bien alto, especialmente dependiendo de que la persona valore. Si le gusta hacer plata es mejor irse para otro lado como USA, pero si quiere trabajar menos horas y tener mucho tiempo libre para hacer otras cosas o para levantar una familia, Alemania es un buen lugar. Lamentablemente el idioma no es fácil y es medio complicado integrarse, pero es posible si se tiene una mente fuerte y no se achicopala.

Mas bien, si alguien tiene alguna pregunta puntual con mucho gusto le colaboro si lo se.
Concuerdo en lo de Alemania. No llevo tanto tiempo como usted pero también puedo ayudar con las dudas al que lo necesite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Krieg
andar por la calle usando el celular

Este es un muy buen punto, especialmente para el usuario que se puso todo bravo al comienzo del hilo y nos decía que Colombia era tan seguro como Inglaterra porque vio en las noticias que en Londres también atracaban con cuchillo de vez en cuando.

Uno por aca (Alemania) puede andar sin problemas usando el celular a toda hora sin que le pase nada normalmente. Uno puede andar por cualquier lado a las 3 am borracho y llega a la casa bien. Si, como en todo lugar, hay algunos casos de inseguridad, hay gente chalequeando de vez en cuando, y a veces los neonazis se alborotan y cascan a alguien, pero en general es a años luz cuando se compara con Colombia donde hay muertos por violencia todos los días en muchas partes del país, o donde ganar un partido de fútbol importante siempre implica muerto en la celebración.
 
Este es un muy buen punto, especialmente para el usuario que se puso todo bravo al comienzo del hilo y nos decía que Colombia era tan seguro como Inglaterra porque vio en las noticias que en Londres también atracaban con cuchillo de vez en cuando.

Uno por aca (Alemania) puede andar sin problemas usando el celular a toda hora sin que le pase nada normalmente. Uno puede andar por cualquier lado a las 3 am borracho y llega a la casa bien. Si, como en todo lugar, hay algunos casos de inseguridad, hay gente chalequeando de vez en cuando, y a veces los neonazis se alborotan y cascan a alguien, pero en general es a años luz cuando se compara con Colombia donde hay muertos por violencia todos los días en muchas partes del país, o donde ganar un partido de fútbol importante siempre implica muerto en la celebración.
Adicional a ello, la estabilidad laboral que hay aquí... El colombiano promedio vive por con el temor siempre de que si hace algo lo van echar del trabajo y es por ello que se tiene que aguantar largas jornadas de trabajo, hacer cosas y tareas que están muy por fuera de lo habitual y muchas veces soportar humillaciones.

Aquí en Filipinas prácticamente lo amarran laboralmente con largos contratos y beneficios ya que entre empresas aquí se pelean por quien da más y mejores. Aquí la tasa de desempleo es baja, alrededor del 5% y por años siempre a la baja y es un dato sosprendente ya que al ser un país con más de 100 millones de habitantes y en vías de desarrollo con una tasa baja. Por lo que he visto aquí escasea el profesional calificado ya que lo que he notado es que las personas duran bastante tiempo en las mismas empresas también debido a que es difícil temrinale el contrato alguien y supongo que es por ello que el periodo de prueba es de 6 meses.
 
Y que pais de Habla Hispana recomiendan para comenzar? otra duda uno como se puede establecer en un pais si a uno le dan X Dias para salir? Agradezco el que me responda ;)

Puerto Rico, México, España, Argentina...? le tocaría buscar testimonios en la web
Para radicarse pues debe ceñirse a los procesos migratorios del país al que aspire llegar
 
Yo quiero encontrar el modo de salir del país, pero la verdad no sé ni por dónde empezar esos procesos, tengo en mente Canadá o Estados Unidos (aunque honestamente el que más me llama la atención es Holanda, pero como solo sé inglés, supongo que tendría más suerte en Canadá o USA). En USA tengo varios familiares (incluso mi papá es ciudadano pero no me pidió a tiempo), solo que con Trump y todas las pesadillas que salen de inmigrantes no sé si sea tan viable, pero en Canadá no conozco a nadie, y supongo que en ambos casos se necesitaría primero como visa de trabajo?
 
Ya que comentan, les expongo un poquito mi situación. Soy graduado de Tecnólogo en sistemas, pero no ejercí. Al terminar la carrera tenía dos opciones por fortuna, 1. Ejercer. 2. Dedicarme al negocio familiar. Me fui por la segunda, y a pesar de no ejercer como tal, muchos conocimientos si sirvieron bastante, en papeles se puede decir que mi cargo es administrador, pero en realidad hago mas labores, desde comercial, manejo de bodega inventarios, y encargado de producción (Uno aprende a estar en todos los campos a ser un negocio familiar).
Una "hoja de vida" mas o menos la expuesta, sirve como referencia para poder emigrar, y no solo a Alemania? se que han dicho que depende de muchos factores, pero para los que tienen conocimiento … :D
 

Los últimos temas