Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Como dato curioso de canada, en el trabajo cuando un festivo cae sabado o domingo lo mueven para el lunes o viernes dependiendo de la empresa, ese dia no vas a trabajar y te lo pagan, o dependiendo tambien de la empresa vas a trabajar el viernes o el lunes comun y corriente pero recibes 8 hrs + en tu salario compensando el festivo.
 
Como dato curioso de canada, en el trabajo cuando un festivo cae sabado o domingo lo mueven para el lunes o viernes dependiendo de la empresa, ese dia no vas a trabajar y te lo pagan, o dependiendo tambien de la empresa vas a trabajar el viernes o el lunes comun y corriente pero recibes 8 hrs + en tu salario compensando el festivo.

Aquí en Australia es similar pero no a nivel empresarial sino estatal/nacional.

Por ejemplo el boxing day es festivo aquí, si cae un Sábado o Domingo se aplaza para el Lunes y es a nivel nacional en caso que el boxing day sea festivo en todos los estados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y DonPibe
Voy saliendo para Australia con mi esposa. Les contaré cómo va todo 👍
IMG_20191029_171325.jpg
 
He leído varias paginas y aún quedo indeciso, emigrar si es una gran opción, pero ¿Como? ¿a donde? se que la parte más dura es la psicologica y social, pues uno llega solo como pecueca, pero el sólo hecho de emigrar ya es un sueño durisimo: ¿De donde se va a sacar esa millonada que se necesita? ¿Donde va a trabajar cuando llegue? ¿Y lo van a dejar trabajar? Yo considero que si uno tiene la suficiente plata para irse del país es porque ya gana demasiada plata aqui ( y para mi demasiada plata es 3 o 4 millones ya que me he ganado el minimo en lo que llevo de vida) y pues no sé si valga la pena sacrificar esa tranquilidad por irse para otro lugar, por otro lado, el que quiere emigrar usualmente es el pobre (el trabajo en este país es la cosa más denigrante que existe), y con el minimo ni soñando ni ahorrando por decadas tiene para el pasaje siquiera
 
  • Me gusta
Reacciones: verdeclaro
He leído varias paginas y aún quedo indeciso, emigrar si es una gran opción, pero ¿Como? ¿a donde? se que la parte más dura es la psicologica y social, pues uno llega solo como pecueca, pero el sólo hecho de emigrar ya es un sueño durisimo: ¿De donde se va a sacar esa millonada que se necesita? ¿Donde va a trabajar cuando llegue? ¿Y lo van a dejar trabajar? Yo considero que si uno tiene la suficiente plata para irse del país es porque ya gana demasiada plata aqui ( y para mi demasiada plata es 3 o 4 millones ya que me he ganado el minimo en lo que llevo de vida) y pues no sé si valga la pena sacrificar esa tranquilidad por irse para otro lugar, por otro lado, el que quiere emigrar usualmente es el pobre (el trabajo en este país es la cosa más denigrante que existe), y con el minimo ni soñando ni ahorrando por decadas tiene para el pasaje siquiera
Tranquilidad? Acá hay de todo menos eso. jajajajaja
 
He leído varias paginas y aún quedo indeciso, emigrar si es una gran opción, pero ¿Como? ¿a donde? se que la parte más dura es la psicologica y social, pues uno llega solo como pecueca, pero el sólo hecho de emigrar ya es un sueño durisimo: ¿De donde se va a sacar esa millonada que se necesita? ¿Donde va a trabajar cuando llegue? ¿Y lo van a dejar trabajar? Yo considero que si uno tiene la suficiente plata para irse del país es porque ya gana demasiada plata aqui ( y para mi demasiada plata es 3 o 4 millones ya que me he ganado el minimo en lo que llevo de vida) y pues no sé si valga la pena sacrificar esa tranquilidad por irse para otro lugar, por otro lado, el que quiere emigrar usualmente es el pobre (el trabajo en este país es la cosa más denigrante que existe), y con el minimo ni soñando ni ahorrando por decadas tiene para el pasaje siquiera

1. Ni ganando 5 millones es fácil emigrar, necesita mas dinero y muchos trámites y asuntos por resolver.
2. En el proceso hace parte la búsqueda de oportunidades laborales, obvio usted debe ir con todo ya planeado para ejecutar un plan de vida aceptable, no es recomendable irse a "lo que salga", esto implica prepararse para lograr el plan: estudios profesionales o técnicos, idioma, adecuación cultural, respeto, modo de pensamiento, fortaleza psicológica, etc
3. Se que con "tranquilidad" se refiere a ganar 3 o 4 millones (obvio usted lo mira desde el punto de vista de quien se gana el mínimo), pero conforme uno va subiendo de sueldo pues los gastos suben y los líos también, uno siempre tiene el tamaño de los problemas acorde a como uno vive.
4. Tranquilidad en este país no existe, ni estabilidad laboral tampoco ni tranquilidad social, en cualquier momento lo atracan y en proceso le pueden hasta hacer un daño o matarlo (este punto es el que me mueve a irme, ya lo he explicado antes en el hilo).
5. No todo el que emigra es el pobre, pero entiendo ese sentimiento, vivir comiendo ****** es demasiado denigrante, uno busca cualquier salida.
6. No se desanime, intente buscar información sobre los procesos migratorios, programe su situación y actúe según sus objetivos y verá que -aún siendo muy difícil- lo podrá lograr, todo depende de que tanto poder le meta a sus sueños..!!
 
He leído varias paginas y aún quedo indeciso, emigrar si es una gran opción, pero ¿Como? ¿a donde? se que la parte más dura es la psicologica y social, pues uno llega solo como pecueca, pero el sólo hecho de emigrar ya es un sueño durisimo: ¿De donde se va a sacar esa millonada que se necesita? ¿Donde va a trabajar cuando llegue? ¿Y lo van a dejar trabajar? Yo considero que si uno tiene la suficiente plata para irse del país es porque ya gana demasiada plata aqui ( y para mi demasiada plata es 3 o 4 millones ya que me he ganado el minimo en lo que llevo de vida) y pues no sé si valga la pena sacrificar esa tranquilidad por irse para otro lugar, por otro lado, el que quiere emigrar usualmente es el pobre (el trabajo en este país es la cosa más denigrante que existe), y con el minimo ni soñando ni ahorrando por decadas tiene para el pasaje siquiera
La verdad si usted se esta ganando el mínimo en Colombia y ve difícil superarse ya sea por [x] o [y] motivo [no voy a entrar en detalles porque eso es debatir sobre lo divino y lo humano................], emigrar no es tan mala idea, ganándose el mínimo en cualquier país desarrollado su calidad de vida en comparación con Colombia mejora significativamente [por no decir de manera exponencial] así sea como ilegal, ojo que no lo recomiendo ya que no es fácil y mas como esta la situación en varios países en torno a este tipo de inmigrantes.

Emigrar tampoco es para todo el mundo y el sitio de destino es fundamental, si profesionales que se van y llegan con la alfombra roja tiran la toalla ahora imagínese alguien en condiciones menos favorables... es un tema que se debe ajustar al perfil de cada persona pero también como dicen por ahí "beggars can't be choosers"

A lo que vos le llamas "tranquilidad" es a tu zona de confort.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeN<Max> y Luminous
La verdad si usted se esta ganando el mínimo en Colombia y ve difícil superarse ya sea por [x] o [y] motivo [no voy a entrar en detalles porque eso es debatir sobre lo divino y lo humano................], emigrar no es tan mala idea, ganándose el mínimo en cualquier país desarrollado su calidad de vida en comparación con Colombia mejora significativamente [por no decir de manera exponencial] así sea como ilegal, ojo que no lo recomiendo ya que no es fácil y mas como esta la situación en varios países en torno a este tipo de inmigrantes.

Emigrar tampoco es para todo el mundo y el sitio de destino es fundamental, si profesionales que se van y llegan con la alfombra roja tiran la toalla ahora imagínese alguien en condiciones menos favorables... es un tema que se debe ajustar al perfil de cada persona pero también como dicen por ahí "beggars can't be choosers"

A lo que vos le llamas "tranquilidad" es a tu zona de confort.

Claro, me refiero a "tranquilidad" cuando uno se gana 3 o 4 millones es que no hay mucho riesgo de quedase en la calle aguantando hambre, y con lo de ganarse el minimo, es que es imposible emigrar con el minimo de aqui, osea, en otros paises claro, pero el minimo de aqui no sirve para absolutamente nada, y como dice el compañero más arriba, nisiquiera ganandose 5 millones es fácil emigrar, ahora pensar en emigrar teniendo un minimo como sueldo es una utopia
 

Los últimos temas