Viajes ¿Cuál es el mejor país para emigrar desde Colombia?

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad si usted se esta ganando el mínimo en Colombia y ve difícil superarse ya sea por [x] o [y] motivo [no voy a entrar en detalles porque eso es debatir sobre lo divino y lo humano................], emigrar no es tan mala idea, ganándose el mínimo en cualquier país desarrollado su calidad de vida en comparación con Colombia mejora significativamente [por no decir de manera exponencial] así sea como ilegal, ojo que no lo recomiendo ya que no es fácil y mas como esta la situación en varios países en torno a este tipo de inmigrantes.

Emigrar tampoco es para todo el mundo y el sitio de destino es fundamental, si profesionales que se van y llegan con la alfombra roja tiran la toalla ahora imagínese alguien en condiciones menos favorables... es un tema que se debe ajustar al perfil de cada persona pero también como dicen por ahí "beggars can't be choosers"

A lo que vos le llamas "tranquilidad" es a tu zona de confort.
Así es esa tal TRANQUILIDAD no existe. Lo que pasa es que ya estamos acostumbrados a vivir así con tanta inseguridad.
 
Así es esa tal TRANQUILIDAD no existe. Lo que pasa es que ya estamos acostumbrados a vivir así con tanta inseguridad.
Y me lo dices a mi que vivo en el barrio más peligroso de mi ciudad... pero reitero que me refería a tranquilidad economica, ahora de tranquilidad en el tema de que no lo vayan a matar o robar, aqui eso no ha existido ni existirá nunca
 
Y me lo dices a mi que vivo en el barrio más peligroso de mi ciudad... pero reitero que me refería a tranquilidad economica, ahora de tranquilidad en el tema de que no lo vayan a matar o robar, aqui eso no ha existido ni existirá nunca
Pero cual tranquilidad económica? Con lo que vos mencionas, vivir cada día esperando la siguiente quincena "sin la posibilidad" de avanzar no es tranquilidad económica o bien podríamos decir que tenemos una idea muy diferente en cuanto a lo que esta es.

Si nunca ha salido de su departamento y piensa viajar a otro país prepárese porque el choque cultural es fuerte, sepa que llega como invitado a otra nación y respete las leyes y sobretodo por favor no se lleve las mañas, esas déjelas en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous y Mulder
Pero cual tranquilidad económica? Con lo que vos mencionas, vivir cada día esperando la siguiente quincena "sin la posibilidad" de avanzar no es tranquilidad económica o bien podríamos decir que tenemos una idea muy diferente en cuanto a lo que esta es.

Si nunca ha salido de su departamento y piensa viajar a otro país prepárese porque el choque cultural es fuerte, sepa que llega como invitado a otra nación y respete las leyes y sobretodo por favor no se lleve las mañas, esas déjelas en Colombia.
Totalmente, gracias por los consejos, pero dudo que un "plan de emigrar" se me de en menos de 10 años, de igual forma, el respeto prima por encima de todo
 
Totalmente, gracias por los consejos, pero dudo que un "plan de emigrar" se me de en menos de 10 años, de igual forma, el respeto prima por encima de todo

para emigrar en su situacion, debe contar con alguien que le ayude alli donde llega y le diga como es, cada pais es diferente pero se puede
 
También existen otras formas de inmigrar legalmete

La más básica (no digo fácil) es con una beca, si academicamente no le fue mal, puede buscar becas para otros paises, así se da un empujon en lo academico, conoce gente y mejora su perfil.
 
También existen otras formas de inmigrar legalmete

La más básica (no digo fácil) es con una beca, si academicamente no le fue mal, puede buscar becas para otros paises, así se da un empujon en lo academico, conoce gente y mejora su perfil.
Yo ya tengo dos creditos condonables aqui (esas son las becas colombianas jajajajaaja) Uno de carrera y otro de maestría, supongo que en el futuro eso me empujará mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: fer78cho y Silvius
Por cuanto tiempo estará por allá..? que cantidad de equipaje.. jejejeje
Que tenga un feliz viaje y que disfrute mucho
me imagino con ese equipaje se va a ir a vivir alla, porque si no... espero corone :p
Evidentemente está emigrando. Verdad?
Mi esposa es la aplicante principal para la visa y yo como esposo estoy como acompañante. Cada uno puede trabajar máximo 40 horas quincenales. El objetivo principal es que ella aprenda inglés y yo trabajaré para sostenernos mientras estamos acá. El curso de inglés es por 1 año.
Su vida y la de su esposa en 8 maletas. Good luck, muchos exitos por alla y que la rompa
Yo también asumo que emigra por el mismo título del hilo. @Matapatos muchos éxitos y no deje de visitar Melbourne, es una ciudad preciosa!
Así es, Melbourne está dentro de los destinos por conocer
Que lindo!!! A que ciudad van?
Hombre éxitos @Matapatos en esta nueva etapa. No se va a arrepentir. A que ciudad viene?
Estamos en Sidney

Muchas gracias por a todos por los mensajes y los buenos deseos
 
Alguien ha tenido experiencia viviendo en Costa Rica?
No he vivido en CR pero por lo que he visto bastante recomendado para inversión/jubilarse.

Emigrar dentro de Latinoamérica, es como cambiarse de camarote en el Titanic.
Tampoco es para tanto, Costa Rica es uno de los destinos preferidos por los jubilados no solo de USA sino de UE y conozco de primera mano un buen numero de personas [ciudadanos USA] que han montado empresa en este país con muy buenos resultados.

Si vamos a generalizar de esa forma: Colombia/México/Brasil/Argentina/Venezuela eso técnicamente si seria cambiarse de camarote, en ciertos casos con uno que otro "upgrade" pero al fin y al cabo el mismo barco...

edit: No usaría un termino tan suelto como Latinoamerica para meter a tanto país con diferencias socio-económicas tan marcadas, sin mencionar que ya mas de uno quisiera por ejemplo vivir en Saint-Martin , Martinica, etc...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yonpa
No he vivido en CR pero por lo que he visto bastante recomendado para inversión/jubilarse.


Tampoco es para tanto, Costa Rica es uno de los destinos preferidos por los jubilados no solo de USA sino de UE y conozco de primera mano un buen numero de personas [ciudadanos USA] que han montado empresa en este país con muy buenos resultados.

Si vamos a generalizar de esa forma: Colombia/México/Brasil/Argentina/Venezuela eso técnicamente si seria cambiarse de camarote, en ciertos casos con uno que otro "upgrade" pero al fin y al cabo el mismo barco...

edit: No usaría un termino tan suelto como Latinoamerica para meter a tanto país con diferencias socio-económicas tan marcadas, sin mencionar que ya mas de uno quisiera por ejemplo vivir en Saint-Martin , Martinica, etc...
Martinica es francia.
 
Martinica es francia.
Geográficamente es Latinoamérica, como otras islas del Caribe, lo mismo Saint Martín y la Guayana francesa ("Antillas Francesa") como le indicaba al Lanero usar el término de Latinoamerica de manera tan suelta en este caso es un error y razones sobran.
 
No he vivido en CR pero por lo que he visto bastante recomendado para inversión/jubilarse.

Tampoco es para tanto, Costa Rica es uno de los destinos preferidos por los jubilados no solo de USA sino de UE y conozco de primera mano un buen numero de personas [ciudadanos USA] que han montado empresa en este país con muy buenos resultados.
Pero es que usted esta hablando de migrantes en cuyos casos la gran mayoría de veces ya tienen la vida arreglada (jubilados) o cuentan con suficiente dinero para empezar algo (inversionistas). Aquí yo creo que nos referimos más a una migración de personas que quieren mejorar sus condiciones de vida y por ende "arreglarla".
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Pero es que usted esta hablando de migrantes en cuyos casos la gran mayoría de veces ya tienen la vida arreglada (jubilados) o cuentan con suficiente dinero para empezar algo (inversionistas). Aquí yo creo que nos referimos más a una migración de personas que quieren mejorar sus condiciones de vida y por ende "arreglarla".
Como dicen por ahí "A rising tide lifts all boats" incluidos los inmigrantes que desean mejorar su calidad de vida ya que ese tipo de personas generan empleo y CR siempre ha sido bien amigable con el Colombiano.
 
Tan amigable que piden visa para turismo.
"Costa Rica brinda la facilidad para que los ciudadanos colombianos puedan viajar sin necesidad de tramitar visa consular a nuestro país siempre que en sus pasaportes posean visa vigente de los Estados Unidos de América (exclusivamente visa de turismo o negocios (B1/B2) o tripulante de múltiples ingresos) ó Canadá (exclusivamente visa múltiple)..." ya si vos consideras que un país debe abrir sus puertas de par en par a todo el mundo para ser considerado amigable pues :rolleyes:
 
"Costa Rica brinda la facilidad para que los ciudadanos colombianos puedan viajar sin necesidad de tramitar visa consular a nuestro país siempre que en sus pasaportes posean visa vigente de los Estados Unidos de América (exclusivamente visa de turismo o negocios (B1/B2) o tripulante de múltiples ingresos) ó Canadá (exclusivamente visa múltiple)..." ya si vos consideras que un país debe abrir sus puertas de par en par a todo el mundo para ser considerado amigable pues :rolleyes:

hmmmmm, así como toda la zona schengen para Colombia...? puedes ir a todos esos países solo con tu pasaporte... eso termina con tu teoría, amigable es amigable o nada
 

Los últimos temas