Educación ¿Cuál es su percepción del ejercicio profesional después de la coyuntura del petróleo en Colombia?

Temas sobre estudios, cultura y educación en general.

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
2,058
Estimados laneros

Abro este tema, por que tengo una duda, como dice el titulo del tema ¿Cuál es su percepción ejercicio profesional después de la coyuntura del petroleo en Colombia?

Después de 2014 para muchos hubo un vuelco por el tema petrolero, por ejemplo, Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia (o fue, yo no se ya), y de ahí hay existieron muchos empleos directos e indirectos, lo mismo era el tema de pacific rubiales, y en Colombia existían miles de empresas que dependían de los servicios ofrecidos a empresas como estas, sin dar tantos nombres.

La percepción que tengo es que la economia ha desmejorado desde ahí, desde la caída del precio del crudo a nivel mundial. hablando desde mi punto de vista, y desde mi profesión, pero me gustaría saber la de ustedes, ya que para mi el panorama es gris con forme que pasa el tiempo, antes mis servicios profesionales como empleado estaban por el orden 5 millones, siendo que tenia unos cuantos años de experiencia. pero hoy en día al buscar empleo las ofertas no llegan a los 3 y es raro ver ofertas de 4 millones, y son de casi de gerente. por otro lado cuando me meto en elempleo.com antes eso veia muchas ofertas, como cuando hoy se busca call center, y aparecen cientos de resultados, era raro ver malos salarios, hoy busco empleo y es raro ver ofertas para mi profesión, y cuando aparecen son para recien egresados que les buscan pagar menos del millón de pesos.

pues lo que puede ser malo para uno, puede ser la oportunidad de otro. siempre que converso este tema con colegas, las respuestas son similares, pero me gustaría saber desde otro punto de vista, uds que opinan, para ustedes es rentable hoy en día estudiar, especializarse, hacer una maestria? o hay carreras que son indiferentes a este tema, etc. o por ejemplo el tema del dolar, de ahi el dolar no baja y se encuenta por los 3 mil pesos.

uds que opinan. o como es la situación para ustedes.

dejo un poco de humor, pero es algo que ocurre mucho hoy en día:
 
Última edición:
Buenas tardes, soy damnificado de la industria, específicamente de Rubiales.

De allí salimos aproximadamente 2.000 personas, muchas de las cuales aún busca trabajo, y están sobre calificadas, dado que están empresas invertían fuertemente en desarrollo organizacional y capacitaciones.

El impacto es fuerte en mi opinión : aumenta el desempleo, disminuye el consumo, aumenta la cartera, y no solo son 2.000 personas sino sus familias, de forma que la crisis en el caso nuestro impacto a casi 10.000 personas de forma directa, y ni que hablar de los puestos indirectos de contratistas y proveedores.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Última edición:

Los últimos temas