¿cual El Anticonceptivo Mas Seguro?

¿Cual es el anticonceptivo mas seguro contra embarazos no deseados?

  • La T de DIU

    Votos: 27 11.8%
  • El preservativo

    Votos: 92 40.4%
  • La pildora

    Votos: 41 18.0%
  • La inyeccion

    Votos: 51 22.4%
  • Ovulos o Espermicidas

    Votos: 2 0.9%
  • El norplant

    Votos: 15 6.6%

  • Votantes totales
    228
Luis(tm) dijo:
POR DIOS!

Va a haber más de una embarazada entre sus novias :nervios: :\ :s

Entre los propuestos... el orden de seguridad es así

Método y Eficacia

Norplant (O su nueva versión el Janelle de sólo 2 barras) - 1 embarazo por cada 1000 mujeres por año
La pildora 1 embarazo por cada 1000 mujeres por año (Mal utilizada 1 embarazo por cada 12)
La inyeccion 1 embarazo por cada 300 mujeres por año
TCu-380A 1 embarazo por cada 200 mujeres por año (Aunque este año he visto 2 embarazadas :eek: ... Preocupante)
Preservativo 1 embarazo por cada 30 mujeres por año (Bien utilizado ;), Mal utilizado hay 1 embarazo por cada 7)
Ovulos o Espermicidas 1 embarazo por cada 15 mujeres por año (Mal utilizado 1 por cada 4)

De los propuestos el más eficaz es el Implante, porque no hay riesgo de usarlo mal :p
Otro Xcelente que les faltó es el Mirena o "DIU hormonal" ese no falla ni media y es mucho más discreto que el Norplant.
Aunque el más efectivo de todos con gran diferencia sobre los demás es la vasectomía.
El número de embarazos se acerca a 0 siempre y cuando se haga la correcta verificación con espermograma 3 meses postquirúrgico.

Espero que les sirva la info... Pilas pues ;)

Cya!

Huyy de donde sacó esas estadísticas... a mi me parece que están mal, la pildora es efectiva entre el 70% y 80% entre cada 100 mujeres hasta donde yo sé... y la inyección es la más efectiva siendo entre 90% y 99%... entre 1 y menos de 1 por cada 100... yo revisaría porque digamos en sitios como profamilia u orientame, la más aconsejada es la inyección por su alta efectividad... le preguntaré a un conocido que es ginecólogo haber qué dice... pero creo que están raras esas estadísticas.
 
bueno como dicen por hay el metodo mas seguro es la abstinencia :confused:
pero como no se puede....todos los medicos que le ha preguntado recomiendan....
usar uno hormonla y uno fisico.....
ya usar la pastilla y condon
inyeccion y condon... ya nunca recomiendan usar uno solo...
ni la vaseptomia y la ligadura de trompas es segura.....nada es 100% seguro
y no usar 2 hormaonales.. ya que entonces los dos se inabilitan... :confused:
 
Luis(tm) dijo:
POR DIOS!

Va a haber más de una embarazada entre sus novias :nervios: :\ :s

Entre los propuestos... el orden de seguridad es así

Método y Eficacia

Norplant (O su nueva versión el Janelle de sólo 2 barras) - 1 embarazo por cada 1000 mujeres por año
La pildora 1 embarazo por cada 1000 mujeres por año (Mal utilizada 1 embarazo por cada 12)
La inyeccion 1 embarazo por cada 300 mujeres por año
TCu-380A 1 embarazo por cada 200 mujeres por año (Aunque este año he visto 2 embarazadas :eek: ... Preocupante)
Preservativo 1 embarazo por cada 30 mujeres por año (Bien utilizado ;), Mal utilizado hay 1 embarazo por cada 7)
Ovulos o Espermicidas 1 embarazo por cada 15 mujeres por año (Mal utilizado 1 por cada 4)

De los propuestos el más eficaz es el Implante, porque no hay riesgo de usarlo mal :p
Otro Xcelente que les faltó es el Mirena o "DIU hormonal" ese no falla ni media y es mucho más discreto que el Norplant.
Aunque el más efectivo de todos con gran diferencia sobre los demás es la vasectomía.
El número de embarazos se acerca a 0 siempre y cuando se haga la correcta verificación con espermograma 3 meses postquirúrgico.

Espero que les sirva la info... Pilas pues ;)

Cya!


Gracias por el dato!
 
la pildora del otro dìa o del dia despues como quieran decirle, las pastillitas esas diarias de las niñas, y pues obvio el condon...
 
chuchoque dijo:
Huyy de donde sacó esas estadísticas...
Pueeees... Debo aceptar que los valores propuestos son "Aproximaciones" que uso en consulta para asesoría de las parejas.

A continuación le transcribo los datos exactos extractados del texto:
"Lo Esencial de la Tecnología Anticonceptiva"
Manual para profesionales de la salud que prestan asesoría en anticoncepción.
Publicado por la Johns Hopkins University, Auspiciado por la OMS y USAID.
attachment.php


Como podrá notar, no es mucha la diferencia =)
Creo que con esto ya no le quedarán más dudas :p

Cya!
 

Archivos adjuntos

  • Planificacion.jpg
    Planificacion.jpg
    67.4 KB · Visitas: 2,955
No se diga más!!
Ese es el "broche de oro" pa este tema!!

Que buen recurso, Gracias Luis, de seguro les servirá a uuuuchos LANeros y LANeras =)
 
Luis(tm) dijo:
Pueeees... Debo aceptar que los valores propuestos son "Aproximaciones" que uso en consulta para asesoría de las parejas.

A continuación le transcribo los datos exactos extractados del texto:
"Lo Esencial de la Tecnología Anticonceptiva"
Manual para profesionales de la salud que prestan asesoría en anticoncepción.
Publicado por la Johns Hopkins University, Auspiciado por la OMS y USAID.
attachment.php


Como podrá notar, no es mucha la diferencia =)
Creo que con esto ya no le quedarán más dudas :p

Cya!
o q buen aporte...

OFF
Esta son las veces q pienso q hay foros a los q se les debería habilitar el karma :S
 
Pues el condon tiene una efectividad del 70 - 85% segun sea la marca comercial, se me hace que es el mejor, por que las hormonas (inyeccion) hacen engordar a algunas mujeres junto con otros desordenes endocrinos (a no ser que siempre usen los AC mas suaves), la vasectomia predispone a una gran cantidad de infecciones, el DIU (t) es muy buen anticonceptivo, pero no protege contra infecciones de transmision sexual.

Pero pues yo creo que lo mejor que se puede hacer es tener una pareja estable, la gente siempre tiende a creer que es mas macho aquel que tiene 10 mujeres al tiempo o que se la pasa tirando....no señores el verdadero hombre es el que es capaz de tener a una sola mujer a su lado y hacerla feliz.

Y por ultimo para aquellas personas que son bien promiscuas una advertencia: EL CONDON NO PROTEGE CONTRA EL VIH SIDA....NO S
 
Hmmm... Voy a tener que montar una oficina de asesoría de anticoncepción :p Hehehe!

squalll dijo:
Pues el condon tiene una efectividad del 70 - 85%
Eso se puede mejorar con un uso adecuado ;)

squalll dijo:
se me hace que es el mejor, por que las hormonas (inyeccion) hacen engordar a algunas mujeres junto con otros desordenes endocrinos
¿Mejor en qué sentido? En efectividad es bastante inferior a las hormonas...
Ahora bien: Lo de "desordenes endocrinos" es relativo. Las inyecciones pueden inducir sangrado o amenorrea (Nunca he sido muy hincha de la inyección mensual)... Pero los anticonceptivos orales combinados por el contrario mejoran estas condiciones y muchos ayudan a solucionar verdaderos "desórdenes" como el hirsutismo, el acné y el síndrome de ovario poliquístico. Por si fuera poco disminuyen el dolor durante la menstruación (dismenorrea), regulan el ciclo, disminuyen el volumen de la menstruación... En fin. Son la elección en pacientes jóvenes sin contraindicaciones.

squalll dijo:
la vasectomia predispone a una gran cantidad de infecciones
Esto es perfectamente falso. La tasa de infección asociada con el procedimiento quirúrgico es infinitamente baja comparada con la de la tubectomía o cualquier cirugía abdominal (como la apendicectomía). Y el riesgo de infección luego de pasado el postquirúrgico inmediato es exactamente igual al de un varón sano que NO se ha realizado la vasectomía.

squalll dijo:
el DIU (t) es muy buen anticonceptivo, pero no protege contra infecciones de transmision sexual.
Eso es correcto... Incluso el haber tenido ETS es una contraindicación relativa porque el DIU actúa como un "cuerpo extraño" y favorece las complicaciones en pacientes promiscuas (Enfermedad pélvica inflamatoria).

squalll dijo:
Pero pues yo creo que lo mejor que se puede hacer es tener una pareja estable... verdadero hombre es el que es capaz de tener a una sola mujer a su lado y hacerla feliz.
Amén... Anótese un punto por este aporte =)

squalll dijo:
una advertencia: EL CONDON NO PROTEGE CONTRA EL VIH SIDA....
Eso si lo dijiste al revés :p
El preservativo es el ÚNICO método efectivo que puede evitarle a alguien la infección por el VIH. El otro sería el "Condón femenino" pero ese método nunca obtuvo gran popularidad.

Bue... De aquí en adelante, cualquier duda a la orden ;)
Pero si vale la pena apoyar el comentario de algunos compañeros: Una vida sexual sana y responsable con amor y honestidad para con la pareja les evitará cualquier contratiempo =)

Cya!
 
Bueno la duda ahora es que metodo (nombre especifico) usar y por que, por que si bien con una pareja estable se reduce o anula el riesgo a las ITS o al VIH, no protejen contra los embarazos, por lo tanto seria importante conocer los parametros para escojer el metodo anticonceptivo más adecuado y los nombres de los más comunes o los mejores, en terminos de efectividad, y contraindicaciones ahhhhhhhhhhhhhh claro y por supuesto precio.
 
pareja estable ,fidelidad , inyeccion listo!.

para los picaflores ademas de anticoceptivo cuidar la salud con condon.
caras vemos corazones no sabemos tons a cuidarse muchachos!.
 
SETimports dijo:
1. Bueno la duda ahora es que metodo (nombre especifico) usar y por que...
2. Seria importante conocer los parametros para escojer el metodo anticonceptivo más adecuado y los nombres de los más comunes o los mejores, en terminos de efectividad, y contraindicaciones...
1. Eso varía según la situación individual. Ahí si me meto en la grande por donde me arriesgue a recomendarle uno. Estrictamente hablando en términos de eficacia como puede ver en la tabla de arriba, el implante y la vasectomía son los más seguros.

2. Para ESO que usted pregunta es que se requiere la asesoría médica. Cada caso es diferente.
Los factores a considerar (para mujeres) se agrupan en lo siguientes:
1. Edad de la paciente (Métodos con estrógenos están relativamente contraindicados en >35 Años)
2. Enfermedades coexistentes (Algunas son contraindicación para ciertos métodos o ciertos medicamentos disminuyen la absorción de las píldoras P. Ej.)
3. Cuantos hijos tiene (Es una aberración hacer Tubectomía a una mujer con pocos hijos. No se debe poner un DIU a una mujer nulípara)
4. Número de compañeros sexuales (DIU está contraindicado en pacientes con historia de promiscuidad o que hayan presentado ETS previas)
5. Factor económico (No todo el mundo puede comprarse el Mirena :nervios: )
6. Hábitos de vida (En aacientes fumadoras P. Ej. no son ideales los estrógenos)
7. ¿Está administrando lactancia? (Sólo se pueden utilizar ciertos métodos porque de lo contrario cesa la producción de leche materna)
8. Tiempo por el cual desea la anticoncepción (Sin palabras :D)

Mejor dicho... Para eso estamos los profesionales :p (Modestia aparte ;))
Plantee su caso particular y con mucho gusto le ayudamos a escoger según su situación =)

Cya!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas