¿Cual es la mejor distro de Linux?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
think different, think slack, jejeje

la mayoria son buenas, pero son los pequeños detalles los que lo hacen inclinarse a uno:

-debian: no la he probado, pero me dicen que el apt-get es del p*tas, asi cualquiera actualiza, lastima que la version oficial siempre este desactualizada, jeje

- gentoo: por ahi la instale, muy muy vacana

-mandrake: la distro para mi hermanita, hasta ella es capaz de instalarla, muy bien diseñado el proceso de instalacion

-slack: la mejor (para mi), porque? porque si

[post editado bajo los efectos del tabaco y la cebada fermentada]
 
yo antes usaba slackware pero la verdad, gentoo es mucho mejor, el problema es la red, pero como yo bajo las fuentes en otra parte no me preocupo por eso...
 
mm hgmm... bueno . yo se que soy animal raro aqui.. pero una pregunta=
¿por que no han nombrado SUSE?
yo estoy probando en este momento montar un servidor linux "montado" de SUSE 8.2 con LTSP 3.0... la vaina pinta tan bien que creo que en dos semanas ya tendre eso operativo para el cafe.... pero
es que acaso SUSE es para ñoños.. a mi no me parece.. claro que el yast es supefacil...
bueno.. quisiera terminar de leer sus comentarios...
 
SUSE es una excelente distribución.
Lo que pasa es que muchos ya buscamos cierto grado de "personalización", que lo dan distros como Slackware o Gentoo.

Pero SUSE es impresionante. Para el usuario "común", es ideal.
 
lo malo de SuSe es que es muy poco conocida por este lado del mundo. Por aca el mercado es dominado basicamente por Red Hat. Suse es bastante comun en Europa.
 
El Aforimso idela para esto seria, "Que cada Distro es la mejor, dependiendo la orientacion de su uso", por ejemplo veia esta distribucion DNALinux (http://www.dnalinux.com) que es orientada para BioInformatica y Biologia Computacional entre otras cosillas, Esta distro es ideal para un BioTecnologo, o un Biologo Molecular, pero no seria tan buena para un Gammer, por citar solo un ejemplo.
SuSe y red Hat son muy buenas, rapidas y todo lo que queras, pero siempre surge un problema, el sacrificio de estabilidad y rendimiento que ocasiona tener una distro "Todo esta hecho", claro esta que en muchas ocasiones esto no se nota, entonces casi todas sirven para darle diferentes usos a nustros equipos siempre disfrutando de las ventajas del mundo del software libre.
 
Qu linux es mejor?
Ceo que eso depende de tus nescesidades, y como no decirlo de que tanto queiras aprender.
Aunque en mi opinion la mejor distro es debian dado que es facil de configurar y que lo digan los demas, entre las maravillas que este tiene es el apt (creo que tambien red hat y otros lo tienen) y que decir de modconf te ahorra hacer cientos de scripts y modprobe es una belleza.
Ahora que si eres mas ambisioso, pues instalate un gentoo o un Crux (Muy bueno recomendado) estos te permiten tener lo mas nuevo(que sea estable) ademas que consus ports tambien te facilitan eso de la actualizcion e intalacion, Nada mas que para esto si hay que tener un poco mas de experiencia por aquello de compilar kernel entre otras cosas.
Ahora que yo primero use red hat (muy sencillo de instalar configura casi todo tu hardware autumaticamente y confugira la red almenos eso hacia en la version 6.2).
despues navege uno dias con slackware pero como no tenia red no podia instalar casi nada.
Despues continue con debian que ya con los 7 discos te defiendes un poco mas.

Y finalmente termine condedina y Crux con el cual llevo poco.
Pero ya con red creo que cualquier distro es indistinto y es cuestion solo de gustos y de que tanto quieras personalizar tu instalacion.

PD

Si eres todo un linuxero terminaras usando un Crux o un gentoo y suspiraras hasta el ultimo momento por debian.
aunque esa es solo mi opinion tu decides
 
jajaj, No se Debian facil de configurar, El Xfree he visto es toda una odisea
 
Este tema no sirve para nada con todo respeto. Puesto que todas las distros al final son Linux asi que para mi no hay una mejor que otra, mas adaptada a tus necesidades si, pero ninguna mejor que la otra repito.
 
La configuracion del XFree se facilita bastante con el dpkg-reconfigure (Otro punto mas para debian)
y si usas debian sid creo que estaras lo bastante actualizado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.