¿Cual es la mejor tarjeta SD para Camaras Digitales?

CarlosImb

Lanero Reconocido
3 Oct 2005
2,518
Saludos,

Estoy en la compra de una tarjeta SD de 2 gb para mi camara. Me imagino que todas las SD deben tener prestaciones en cuanto a confiablidad semejantes. Pero segun la experiencia de ustedes ¿cual ha sido la mejor tarjeta que han encontrado en el mercado?

Muchas gracias por su ayuda,
 
Tarjetas SD hay por montones en cuanto a marcas se refiere. Así sean genéricas, desde que no sea una memoria falsificada, debería funcionar.

Lo que importaría saber es para que tipo de cámara va la memoria para así saber si le sirve una memoria con velocidad de escritura estandar o si necesita una con una velocidad mayor.

los fabricantes mas reconocidos de memorias USB y memorias RAM tienen también buena reputación en memorias SD. Sandisk, Kingston, Corsair, etc.
 
cierto, ahora an salido las SD-HC que me parece que soportan tamaños de como 16GB! las ultimas Lumix las soportan =D
 
Que diferencias significativas pueden haber entre unas y otras...???

Yo tengo una Sandisk baratica de 2 gb y me ha funcionado normalmente (creo yo) en que mejoraria una de las caras???

Saludos,
 
Que diferencias significativas pueden haber entre unas y otras...???

Yo tengo una Sandisk baratica de 2 gb y me ha funcionado normalmente (creo yo) en que mejoraria una de las caras???

Saludos,

Si no vas a usar sacar fotos en RAW o no son mayores de 10MP no notaras mucho la diferencia.
 
Lo que pasa es que la diferencia entre unas y otras es la velocidad de lectura. Pero cuando tomas en el modo normal y se guardan en jpg los archivos no son muy grandes. Pero un archivo RAW puede pesar 10 veces lo de un JPG y claro que hasta que no termine de grabar, pues no estara lista para la proxima toma. Tonces si eres un fotografo PRO, si te interesa tener una High Speed porque seguro que prefirias tirar en RAW, peeero si eres un usuario normal, no creo que notes la diferencia.
 
En mi cámara (Lumix DMC-FZ7) con la memoria Ultra 1GB puedo tomar CASI 3 fotos por segundo, full size, JPG "fine".
Con una "baratica" las fotos se demoran un poco más en guardar, el buffer de la cámara se llena a los 6 segundos y ahí si va lento...

Por otro lado, aparte de la velocidad, en las especificaciones de la tarjeta dice que es una memoria que soporta de mejor manera condiciones extremas de temperatura, humedad y polvo y de hecho hasta viene con un cd que contiene un software especial para recuperar fotos borradas/perdidas.
 
Yo te recomendaria Las SANDISK tengo una EXTREME III DE 2.0 GB Y me ha salido muy buena, ademas que transfiere datos muy rapido

si no estoy mal son 18mbps
 
Entre las marcas que he usado, las mejores son las Sandisk, las Markvision no son recomendables a menos que las uses de vez en cuando, pero si tomas y bajas fotos frecuentemente mejor las Sandisk.
 
yo tengo una transcend de 4gb y es muy buena, yo no creo que halla una memoria que es la mejor que las otras, como todo hay varias marcas buenas y tienen productos de diferentes categorias cada una ;-)
 
hola que tal

Necesito aclarar algo.... en sí pues no se trata de tarjetas SD sin embargo si es para memoria de las cámaras...

lo que necesito saber es cual es la diferencia entre las memorias xD tipo H y las tipo M... las tipo H son algo mas caras, pero no he podido saber por qué lo son...

alguien sabe?
 

Los últimos temas