¿De que depende la velocidad De la Conexion en internet?

Rodrigoxxx

Lanero Reconocido
14 Ago 2004
1,168
Hola como estan laneros, una dudita:

Cada vez que me conecto a internet la maxima velociad que alcanzo a tener es de 45.2 Kbps, aunque casi siempre que me conecto me aparece una velocidad de 44 Kbps, y muy pocas veces me aparece una velocidad de 41.2 Kbps; Mi pregunta es:

¿La velocidad depende de la cantidad de procesos que este haciendo el computador? Me explico, si estoy por ejemplo cargando la encarta, el nero, el word y la vez me estoy conectando a internet, la velocidad en internet sera muy baja debido a la cantidad de procesos que esta haciendo el micro? ¿O de que depende? :chino:

Por cierto, el modem que tengo es un HSP56 Micromoden AMR (Dial up)
 
es modem dial-up.. si es asi no

si es por modem adsl y por red integrada ... ahi si

si es por modem y usb creo que . si


en todo caso si el pc ta trabajanndo muhco = se pondra mas lento
pero si no es mucho no sera mucha la diferencia
 
depende del probedor de servicios de internet ... no depende del procesador.... depende tambien del modem que tengas.. yo tengo un D link y me conecto a 50.1 .... con muchos cosas cargadass---
 
Asi es, depende del Módem y del Servidor que te provee el servicio, muchas veces a mi se me conecta a 36,000 bps supongo que debe ser por que hay mucho tráfico en el servidor al cual me conecto (bueno eso es lo que yo creo), pero no depende mucho del procesador, el uso del procesadro solo detendría un poco la velocidad con la que abrirá la página (abrirá, no cargará) pero no depende del procesador.
 
La Velocidad Depende de Varias Cosas, pero la mas importante, es la compatibilidad de la central telefonica que se este usando, (analoga, digital o Hibrida), y el tipo de protocolo que este usando el modem si es V90 o V92. La incompatibilidad de estos elementos hace que se obtengan velocidades de conexion lentas.
La vel. no depende para nada de los programas usados,esto es que si estamos con el word, y el photoshop, u otro programa no debe interferir en nada.
Ora cosa a tener en cuenta es el ruido en la linea telefonica, esto puede ser causado por por empalmes en la linea de cobre mal hechos o conectores sulfatados(Verdes).
Lo primero entonces es revisar la linea de cable que llega hasta el modem y revisar que este en buen estado y que las conexiones este, libres de Oxido.
 
completamente de acuerdo con ungoliat muchas veces el mal estado de la linea telefonica pero para el servicio que tienes de internet es lo normal la velocidad de tu conexion ahora que si quieres volar realment lo mejor es que contrates un servicio por cable o adsl ahi si vuelas otra cosa de la velocidad depende el trafico q hay en el servidor como lo dijeron arriba suerte y saludos
 
eso es cierto... la linea de mi casa era una basura en cuanto a conexion se refiere.... nunca se conectaba a mas de 40.000 bps la muy mugre.... por eso me pase a adsl... suerte
 
adicionalmente de lo que dijo ungoliat, tambien influye la distancia en km de tu casa a la central de telefonos; poco, pero influye.
 
desde ya la conexion depende de tu modem, el servidor, y esi es por dial up, por tu linea de telefono, y puedes ejecutar cualquir tipo de tarea qe no se va haver chingado!
 
tu velocidad esta bien para un modem de ese tipo, pero toma en cuenta que los protocolos de conexion siempre usan un porcentaje del ancho de banda y lo que decia el compañero de revisar la linea telefonica seria una buena opcion si escuchas ruidos o emisoras de radio esta mal pidele a tu compañia de telefonia que te repare eso. para medir tu velocidad usa este test. http://nyc.speakeasy.net/

buena suerte
 
si escuchas ruidos o emisoras de radio esta mal pidele a tu compañia de telefonia que te repare eso

Huy men, sabe que ahora que me acuerdo, al crear una nueva conexion siempre tengo que desabilitar la opcion de "esperar tono de marcado antes de marcar" porque no detecta el tono de la linea, pero el tono esta ahi, lo que sucede es que aparentemente tiene estatica la linea; Pero no sabia que esa gente le arreglaban a uno eso, ya que la vez pasada llame a etb y les dije el problema y se hicieros los sonsos.
 
por medio del puerto amr la verdad es que normalmente solo funcionan con ciertas board (de la misma calidad del dichoso modem, es decir malas)

pa que se complica la vida vaya al lago y compre un modem chip intel o moptorola en $25K
 
eso influye del trafico de internet (por eso adsl es el mejor, ya que no hay trafico) yo tengo cablenet de 150 y a veces (tipo 1pm) me meto a un test y la velocidad es de 35.2kbps , eso depende del trafico.

aunque cuando yo tenia Windows 98 se conectaba a 35.2kbps, lo actualize a malleniun y se mejoro a 41.9kbps, luego le puse Windows XP y se conectaba a 47.8kbps. Asi que no entiendo si se trata tambien del controlador del modem.
 
A mi me pasa algo similar, con epm no me puedo conectar porque el modem comienza a verficar los datos y se apaga, pero con otor proveedor me conecto a 33600 y en el peor de los casos a 31200 o 19200, ya cambie de linea y lo mismo, no se si en las dos que he probado tengan el mismo problema de ruidos o el problema sera de mi pc, ademas cambie de modem y todo sigue igual.
Si alguien tiene otra sugerencia lo agradezco.
 
Bueno y a todas estas, kien se conecta a mejor velocidad y por ke???.. un modem interno, uno externo serial o uno externo usb.

Tesuer.
 
yo tengo un USB y me conecta un poco mejor q el interno en cuanto a velocidad me dice los mismos 45.2K pero en cuanto le hago el test de velocidad (hay varios en la red, coloca en san google velocimetro y lo encontraras el de abeltronica es muy bueno;)) me corre un poco mejor el USB, weno a todas estas tengo una duda, uno se conecta a 45.2Kilobits eso deberia de ser una tasa de trasferencias de datos de 5.65KBytes pero por lo general baja a maximo 4.6 o 5.0Kilobytes (la operacion se hace de la siguiente manera 45.2 / 8 q es la cantidad de bits en un byte), a que se debe esto, el modem entonces no se conecta a lo q realmente dice alli o no entiendo:s
salu2
 
Este foro tiene mas de un año!!!!!!!

¿Será que el creador del foro no ha solucionado el problema en ese tiempo?
 

Los últimos temas