¿De verdad Microsoft se plantea desprenderse de la división Xbox?

630x450xXboxOne-630x450.jpg.pagespeed.ic.nqUsJzSkmm.jpg


El vicepresidente corporativo del grupo de medios y entretenimiento de Microsoft, Blair Westlake,anunció ayer su dimisión, dejandonegros nubarrones en el futuro del grupo, no por su salida de Microsoft en sí sino porlas razonesque esgrimió como motivos.

“Me ha quedado claro quela organización se está moviendo en una dirección que no encaja con mi experiencia y habilidades,ha explicado en una entrevista a Varietyun ejecutivo clave en la estrategia de convertir la Xbox en un verdadero centro para todas las formas de entretenimiento y no solo para videojuegos.

En Microsoft desde 2004, tras una estancia de casidos décadas en Universal Studios, su experiencia de los entresijos de Hollywood y de los grandes productores de medios se consideraba fundamental para conseguir contenidos relacionados con los servicios Xbox Music/Video y también la plataforma de juegos on-line Xbox Live.

La dimisión de Westlake, llega tras la salida el pasado verano a Zynga de Don Mattrick, la cara ‘visible’ de Xbox y otro ejecutivo clave para convertir a la consola de Microsoft en uno de los puntales del videojuego mundial.

No sabemos si estos cambios se enmarcan simplemente en la gran reorganización interna de Microsoft que culminará con elnombramiento del nuevo CEOo hay algo más, comola rumoreada venta de la división Xboxsi el elegido fuera el responsable de Nokia, Stephen Elop.

Una venta por la que ha apostado públicamente el co-fundador de Microsoft, Paul Allenpara centrarse en Office, la nube y en general todo lo que huela a mercado corporativo, y que a los usuarios amantes de los videojuegos nos provoca pavor. Con una renovada Xbox One en el mercado, las grandes posibilidades de Kinect y la mejor plataforma de juego on-line entre las grandes de consolas¿De verdad Microsoft se plantea desprenderse de la división Xbox?

Fuente:
http://www.muycomputer.com/2014/01/17/division-xbox-futuro
 
bueno pues ojala que esa noticia sea cierta, y ojala que se concentren mas en el PC, me parece una excelente noticia la verdad.
 
Especulaciones .... eso no son noticias o los títulos estan mal .... seguimos con el cuento de la gallina de los huevos de oro, como diablos va a dejar m$ una división de este tipo donde tiene tanto exito :S Además todos los que trabajamos sabemos que no hay nadie "indispensable" en el mundo por lo que si el señor no esta conforme pues habrá otro que venga a tomar su lugar no? Igual que como cuando se murió el tal deschavetado JOBS, igual la empresa tendrá que seguir :S
 

para centrarse en Office, la nube y en general todo lo que huela a mercado corporativo
Hmmmm, no me parece buena noticia.
además, con todo el esfuerzo que han puesto sobre xbox lo veo difícil, hay algo que yo veo y que la gente no nota, gracias a la división de xbox de microsoft y playstation de sony el mercado de videojuegos se ha movido hasta convertirse en una empresa que va a la par del cine y la industria musical, de otro modo creo que estaría relegado, me da terror pensar que solo quedase una consola en el mercado( no cuento la de nintendo) o peor aún, solo el pc como plataforma de videojuegos,aunque creo que el pc necesita mucho mas soporte pues es la que cuenta con todas las ventajas en cuanto a potencia al momento de jugar.
 
Son especulaciones sobre una noticia de la semana pasada o antes, en la que un ejecutivo de la empresa dejaba su puesto debido a que este ya estaba exigiendo mas de lo que la persona en cuestión podía abordar. El tema se discutió en otras paginas y foros y algunos llegaron a pensar que lo despidieron por que no estaba dando el ancho. Pero también serian especulaciones.

En resumen noticia amarillista con tintes de nota roja.
 
Solo son especulaciones después de haber 3 millones de consolas. me parece que al contrario veo más comiéndole terreno ala ps4 que la verdad no tiene juegos que llame la atención.

Además esta noticia es vieja.
 

Los últimos temas