¿Dell tendrá una impresora sin tinta?

dellpz310wasabifb5.jpg

Ya les hemos hablado de Zink, una tecnología de impresión térmica que utilizando un papel especial puede imprimir sin necesidad de cartuchos de tinta; e incluso la hemos visto en acción; pero lo que no sabíamos es que Dell tenía planes de lanzar una impresora que utilizara esta tecnología hasta que a través de la FCC (Comité Federal de Comunicaciones) se “filtraran” datos, especificaciones, y fotos de la pequeña Dell PZ310 WASABI.

Esta impresora que tiene un extraño parecido a la versión de Polaroid, poseerá conectividad bluetooth y USB, lo que implica que además de un computador podrá ser utilizada en conjunto con un teléfono móvil; también sabemos que puede utilizar alimentación externa y que es altamente probable que no tenga baterías (no hay baterías en los documentos de la FCC), lo que reduciría drásticamente su utilidad como impresora portátil; y aunque por el momento no hay ni fecha de lanzamiento ni precios anunciados, algunos Dicen™ que tendrá un precio recomendado de USD$149.

Por el momento sólo podemos decir que es muy posible que Dell finalmente lance al mercado esta impresora, que esperamos verla en acción, y que aún queda en duda la masificación del sistema Zink, lo que repercutirá en gran medida en la disponibilidad de suministros (papel compatible).
Link: FCC (vía CrunchGear)

Fuente
 
El negocio de toda impresora sea la marca que sea son los cartuchos... cuando estos se acaban y no pueden recargarse mas el porpietario opta por comprar otro cartucho nuevo, si ya no se usa tinta en esta impresora el negocio se acaba y solo se tendria una ganancia inical y en teoria unica al comprar esta impresora.. y ahi paila... cuando toda la gente opte por comprar esta impresora ya todos tendran este tipo de ahorrarse la compradera de cartuchos ..... jejejeje... ese es un punto de vista mio,. pero algo irrelevante :p.. de todas formas me parece muy buena esta idea, algo bastante practico y no estar preocupandonos por hacer las recargas..

Chao:)
 
pues por lo visto lo saldria mas economico comprar papel pa impresion q comprar la tinta+papel

asi ke bienvenida esa esta tecnologia
 
pues por lo visto lo saldria mas economico comprar papel pa impresion q comprar la tinta+papel

asi ke bienvenida esa esta tecnologia

Pienso que lo caro sera el papel ya que se trata de una impresora térmica..es una tecnología que revolucionará el mercado indudablemente :)
 
No creo, ahora el papel esta muy economico y las tintas tambien y duran mucho, ya si te pones a comprar cartuchos originales o tintas caras, pues sera mejor opcion esta impresora...de resto lo dudo.
 
pero ala Dell no le importa el papel , si los unicos que van a tener esa impresora son ellos que puede importar el papel..xD:rolleyes:
 
Cuando vi el tituñar, pensé un poco sarcástico: "y tambien sacaran una pc sin pantalla", pero al ingresar a averiguar de que se trataba, me entero de esta nueva tecno, excelente ademas porque representarìa un ahorro sustancial para mi bolsillo, aunque el dicho papel cuanto costará?
 
Falta ver la calidad de impresión, puede que sea buena, pero y la durabilidad del documento impreso???, cómo reaccionaría a la exposición a la luz del sol???, será que se puede tocar con confianza el documento impreso???.
Recuerden los faxes de papel térmico, esa vaina al mes se borra!!!
 
Eso casi que va a resultar igual :muerto::S nada de tinta pero caro el papel

Amen bro...ademas en un mercado como el colombiano donde una tecnologia tarda siglos en acomodarse, puede que encontrar ese papel se convierta en un verdadero suplicio, sin embargo es de apreciar que con la evolucion de la tecnologia se logre igualar el precio de una resma normal, la idea es que al final solo sea necesario gastar el equivalente del papel...cosa de esperar....:chino:
 
El tema de las tintas va mas alla y es precisamente por el tema ambiental, por los sistemas de produccion de tintas y los impactos que generan en el medio ambiente, de igual manera va por el lado del reciclaje de cartuchos, su disposicion final y su reutilizacion. No es tanto porque se acabe el negocio como lo plantean aca, si eso fuera asi, esta impresora no hubiera visto la luz del dia.

En cuanto a la "no portatibilidad" de la que habla HRC-Kaliche, precisamente el hecho de tener un puertico usb e inclusive un bluetooth (creo que estan implementando un sistema de transferencia de energia inhalambrica via este standard) haria mucho mas viable el hecho de su portatibilidad.
 
Puede que con esto ayude en el tema ambiental con las tintas como usted lo menciona, el problema seria que el papel seria uno especial y me imagino que con esto sera mas caro aun y tendrá mas componentes químicos lo que resultaría como casi que igual :S:S:S
 
En cuanto a la "no portatibilidad" de la que habla HRC-Kaliche, precisamente el hecho de tener un puertico usb e inclusive un bluetooth (creo que estan implementando un sistema de transferencia de energia inhalambrica via este standard) haria mucho mas viable el hecho de su portatibilidad.
Sistema de transferencia de energía inalambrica???:huh:
A que te refieres???:\
Hasta donde yo sé la NASA hace años adelantó un proyecto para transferir energía sin cables a través de microondas y energía infrarroja, pero no resultó viable porque se empleaba mas energía en generar las ondas a transmitir que la energía entregada en el receptor, eso sin contar que el receptor necesitaba tambien energía propia para transformar la radiación recibida en electricidad.
Te creo que tal vez, estén pensando en emplear la corriente del puerto USB para abastecer a la impresora:)
 
Que bueno

si eso de que el negocio de los cartuchos se puede acabar entonces si me creo de que habra un dia enque nadie use petroleo para hacer mover un motor, ni siquiera el automovil. Si, sueño con ese dia.
 

Los últimos temas