¿Entonces cual marca de tarjeta de video es mejor?

jacobo

Lanero Regular
10 Mar 2005
11
Hola

He estado leyendo los foros en busca de información acerca de tarjetas de video.

Lo que no he hallado es información acerca de las marcas.

Sabemos que ATI hace procesadores, y los que fabrican las tarjetas (Diamond, Asus, MGI, Gigabyte, PowerColor, etc.) les ponen esos procesadores (espero no haber dicho una barbaridad jeje).

Entonces: ¿Qué marca es más recomendable? o al menos: ¿Qué marca es menos mala?

Tambien les quiero decir que la que me estaba pensando comprar es una Radeon 9200 SE de 128, (Para HALO 1 y 2, Splinter Cell 1, 2, 3 cunter strike, Medal of honor, etc..) pero era marca Gigabyte..y pues la verdad no me da mucha confianza, aunque el procesador la pudiere "salvar". :)

A la vez, a quienes contesten, me gustaría pedirles que por favor dijeran cuál es la que ellos me recomiendan. Para tratar de que no haya gran divergencia de opiniones quisiera orientar la pregunta de este modo; "Si tu estuvieras en mi lugar, cuál comprarías?"

¿Entonces que me recomiendan?

Gracias de antemano.
 
Pienso que una 9200SE no es una buena compra ya que la interface de memoria es de 64bits.
Lo de las marcas hay varias
MSI
Gigabyte
ASUS
Chaintech
Powercolor
Sapphire
Yo creo que seria bueno saber el presupuesto con el que contas para asi poder acosejarte mejor.
 
Lo que no he hallado es información acerca de las marcas
El que no busca no encuentra. (3º POST)
http://www.laneros.com/showthread.php?t=22856

estaba pensando comprar es una Radeon 9200 SE de 128, (Para HALO 1 y 2, Splinter Cell 1, 2, 3 cunter strike, Medal of honor, etc..) pero era marca Gigabyte..y pues la verdad no me da mucha confianza, aunque el procesador la pudiere "salvar".
1º El procesador es el mismo bajo cualquier marca, osea si es una placa 9200SE sea pichincha o ASUS el proc. es de la misma calidad.
2º Una 9200Se no hace tantos milagros como los que quieres (HALO 1 y 2, Splinter Cell 1, 2, 3 cunter strike, Medal of honor, etc..), aunque te dejara jugarlos a baja resolucion

Si tu estuvieras en mi lugar, cuál comprarías?
Pues viendo que piensas gastar poco dinero, pues si es una 9200SE compraria cualquiera que tenga memos de 4 nanosegundos. SI puedes estirar un poco mas el presupuesto, pues optaria por una ATI 9550.
 
Pienso Q Deberias Saltar A Una 9550 Un Hacerle Un Oc, Aunq Todo Depnede De Tus Limitaciones Monetarias, En Cuanto A Marcas Yo Las Valoro De Ma Nera Similar A Alejoz , Estoy De Acuerdo Con El
 
Hola!

Ati si hace tarjetas y son las BBA, built by ati, son las mejores, auqnue hay muchas marcas buenisimas como powercolor y otras.

Salu2!
 
En ati yo m pillaria alguna sapphire!Tube una 9800pro de ese fabricante y mu contento.Y olvidate de la 9200.YO q tu m compraria la 9550 si esq no tienes mutxo dinero.
 
Y que creen que hice?

Hola a todos.

Disculpen por no contestar pronto, pero cuando posteé el mensaje, tuve un problema con el navegador, creí que no se había posteado, como tenía sueño mejor me fuí a dormir..en fin, solo para que no se tome a falta de interés.

Pues que lástima que compré una 9200SE Gigabyte, ya que me urgía mucho. Tenía la actualización de mi PC sin armar desde hacía ya 2 meses y la verdad no quería esperarme más, así que compré esa en la oportunidad que tuve.

Respecto al presupuesto, les comento que como esta tarjeta es exclusivamente para jugar (osea, no hago CAD, ni nada x el estilo, y de hecho, yo hubiera sido feliz hasta con una de 64) pues no le veo mucha razón a invertirle una gran cantidad de dinero, solo deseo hacer una inversión que me dure un buen tiempo y que me de un buen desempeño cuando quiera jugar, ya que no soy muy exigente con los niveles de detalle de los juegos.

Pero no le veo graan problema, siempre podré venderla (espero que sea pronto) y comprar una mejor (por ejemplo la que me recomiendan zed, Tripax y kglacius: la 9550), el caso es que no quería que el hardware de la actualización estuviera más tiempo ahí guardado, perdiendo garantía sin usarlo : /

Respecto al desempeño que tengo ahora con la tarjeta, me pasa algo muy curioso ( o lo que tal vez sean muestras de su no-buen-desempeño ): cuando juego el demo de Halo (ya que no he comprado el juego completo) me marca un error al jugar, se sale a Windows y me aparece una ventana que dice "Exception!", sin descripciones de ningun tipo y luego me da la sugerencia de enviar a Microsoft el informe de errores, cosa que no hago, por q no me interesa.

A continuación trato de entrar al juego otra vez, y me vuelve a marcar el error. Cuando no lo hace, solo puedo entrar al menú principal, y al escoger una opción cualquiera, me marca de nuevo el error, espero que sea un error del Demo.

Respecto a Freedom Fighters y Black hawk down [así como Halo Demo], noto que se alenta el video al estar jugando. Me refiero a que estas en una zona jugando o caminando, y cuando te aproximas a otra área [por ejemplo una habitación diferente, con gente, etc..] al ir caminando, se detiene por 1 o 2 segundos, como si estuviera cargando un nuevo bloque mientras tu vas avanzando, incluso se salta varios cuadros y apareces mas allá de donde se congeló la imagen, etc.. [pues si, como si estuvieras jugando Halo on-line y tuvieras lag, muy parecido].

Bueno, extraña explicación del problema, pero considero qeu podría vivir así un tiempo, aunque no es de mi agrado : /

Creen que esto se deba a drivers? Acabo de descargar los drivers Originales desde la página de ATI para probar con esos, por que los que tiene son los que traía el CD de la tarjeta

Bueno, los voy a probar. De nuevo les agradezco de antemano lo que me puedan comentar sobre esas dudas que tengo.

También, me podrían decir cuál es el precio aproximado en dólares americanos de una Ati 9550?

Gracias de antemano.
 
aber jacobo,con esa targeta q t akabas de comprar no vas a poder jugar a muxa cosa.Esa targeta no tirara bien en los nuevos juegos,y no creas q t vaya a durar muxo tiempo,xq esa ya esta muertta.En el caso q vayas a venderla,no creo q t la compren,xq cn esa targeta no podras acer muxa cosa.Y en caso de venderla no sacarias mutxo dinero.YO q tu iba a la tienda y la intentaba cambiar por una 9550.Aqi en españa creo q vale unos 70-80 euros.Asiq yo q tu gastaria algo mas de dinero y m pillo la que t dixo.Eso si para poder jugar decentemente en los juegos necesitaras una 6600GT minimo,pero weno esa m imagino q se sale de tu presupuesto ;) .un saludo
 
jijijijiji 9200se? nooooooo! pobechito!

Olvidese de jugar decentemente con una tarjetica de esas.........seamos realistas!

marcas de tarjetas?

LA COSA ES ASI:

HERCULES PROPHET (ATI o NVIDIA)
LEADTEK (Ati o NIVIDIA)
VISIONTEK (Ati o NVIDIA)
POWERCOLOR - SHAPPIRE - ATI
MSI - GIGABYTE - ASUS
GECUBE - CHAINTECH
Las demas......
 
Demasiado práctico:
En el caso q vayas a venderla,no creo q t la compren,xq cn esa tarJeta no podras acer muxa cosa.Y en caso de venderla no sacarias mutxo dinero.

No te preocupes por darme ánimo,jeje, yo se como hago mis negocios, la puedo vender y hasta podría ganarle algo de dinero. "No doy paso sin huarache" jeje :D. Tu no te preocupes camarada, deja eso de mi parte. Aún así, gracias por tu sinceridad. :D

Eso si para poder jugar decentemente en los juegos necesitaras una 6600GT minimo,pero weno esa m imagino q se sale de tu presupuesto

Yo había dicho:

...pues no le veo mucha razón a invertirle una gran cantidad de dinero, solo deseo hacer una inversión que me dure un buen tiempo y que me de un buen desempeño cuando quiera jugar, ya que no soy muy exigente con los niveles de detalle de los juegos

Ralmente me preocupa más disfrutar de la escencia, una buena historia y un buen rato de juego, que el hecho de que se vea "perfecto" :p

Humilde y respetuosamente hago este comentario: no es bien visto subestimar a las personas, y menos en público. No tomes a mal este comentario, por favor, soy alguien que pide sus opiniones a alguien que sabe más que yo en el tema de las tarjetas de video, solo eso :) al final de cuentas yo soy quien decide que cantidad de mi dinero utilizar. Esa tarjeta solo cuesta en promedio el doble de la que compré.

Por otro lado, me gusta la 9550, con esa me conformaría. Trataré de comprarla, gracias y saludos.
 
Como ya le han dicho varios, ud compró una tarjeta con la cual no podrá jugar decentemente ningun juego nuevo.... además de tener un GPU viejo (Radeon 9200) ud se inclinó por el peor modelo (el SE).. la regla número uno para comprar tarjetas de video es "NO comprar una tarjeta que tenga en su nombre SE o LE".

lastimosamente su impaciencia lo llegó "cometer ese error"... la única que le queda es venderla y comprar algo mejor.

PD: Kike: Leadtek solo usa GPU's Nvidia.
 
para mi, encuanto a marcas tube/probe: Abit, XFX, powercolor, apollo, msi, gigabyte y Palit.

y la mejor por lejos (en todo) era la ABIT, esas placas estan hechas con materiales de primerisima, me acuerdo de la abit siluro geforce 4ti que probe y era realmente impresionante, saliendose de lo estandar...

y en cuanto al gpu, como minimo para jugar mas o menos bien, una radeon 9550 de gecube (speedy edition), Abit (turbo-guru, guru,cdt)... por el precio, no son las radeon mas baratas, pero se les puede hacer buen OC y algunas ya bienen Overclockeadas.
ese es el tema con esta placa, para que realmente valgan la pena se les tiene que hacer un buen OC al vpu, (original 250@400 OC) y ahí estaria bastante bien....

asique , en cuanto quieras cambiar la 9200se que te compraste ya tenes mi opinion. :)
casi me olvido, las 9550 en gral. se las puede conseguir desde $100 a $150+ dolares (segun donde la compres, esos son rangos de precios que podes encontrar en Argentina, por las que te dije)

bueno, es todo, suerte en tu futuro cambio.
 
Coincido con los demás, venda la 9200SE, y comprese de 9600pro para arriba o fx5700 a secas para arriba, sino dispone de mucho dinero, pues vayase por una 9550 abit, asus o gigabyte y le hace OC, suerte!
 
hola amigo... tengo una asus 9200se de128mb, se que no es el gran gpu, pero asi y todo de la linea media baja a comparacion de sus competidores es mucho mas potente, la verdad que yo juego todos los juegos que le pongo sin problema, almenos en calidad nomar, inclusive muchos andan bien en alta calidad. por el momento no te preocupes por lo que compraste, sacale el maximo jugo que puedas y depues comprate otra, no importa la placa que compres, siempre va a quedar vieja algun dia
 
AriX dijo:
hola amigo... tengo una asus 9200se de128mb, se que no es el gran gpu, pero asi y todo de la linea media baja a comparacion de sus competidores es mucho mas potente, la verdad que yo juego todos los juegos que le pongo sin problema, almenos en calidad nomar, inclusive muchos andan bien en alta calidad. por el momento no te preocupes por lo que compraste, sacale el maximo jugo que puedas y depues comprate otra, no importa la placa que compres, siempre va a quedar vieja algun dia

Hombre juegos como grand theft te creo pero de los nuevos, ni en sueños.
 
Yo tengo un p4 2.8ghz ht y 1gb ram y ati radeon 9200se el tio de la tiemda me dijo que era muy buena la grafica que valia pa todo juegos ultimos esto ace 8 meses, yo hay no entendia nada de graficas y compre este pc, el pc bien estoy mu contento con el pc pero con la tarjeta grafica cuando vi que la ati 9600 valia una poco mas y desian que era casi el doble mejor me arrepenti la mia es gigacube, alos 4 dias ya no me andaba bien el splintell cell pandora...ni a 640
La mayoria de juegos andan bien y los ultimos pero siempre de medio a bajo
Me estoy pensando por comprar o una 6600gt o una x800xl la x800xl es barata que pro y xt y un poco peor, pero es el doble que 6600gt que ya es un pedazo...
As hecho mas igual que yo a comprar esa grafica
 

Los últimos temas