¿Es Blizzard la mejor desarrolladora?

blizzard-logo.jpg



  • Ha conseguido el primer puesto en una lista hecha por expertos.
  • Ha relegado a Nintendo a la segunda posición.
Una revista británica para desarrolladores ha publicado su lista anual sobre los 100 mejores estudios del mundo, teniendo en cuenta, además de las ventas e ingresos, un montón de factores no influenciados por el dinero, como la percepción que tiene la industria y la crítica sobre esa empresa.

El caso es que, hace un año, en esa misma lista, se podía ver como Nintendo se comía literalmente a los estudios de Electronic Arts en Canadá. Pues en esta nueva edición de los 100 Desarrolladores Nintendo es la que ha sido cogida por sorpresa, pasando a ser la número 2 del mundo.

Y es que, Blizzard ha conseguido quedarse con el trono dorado, después de las increíbles ventas conseguidas por la segunda expansión de World of Warcraft, Wrath of the Lich King.

Para realizar esta valoración, y colocar a Blizzard en lo más alto del top, se ha tenido en cuenta que se trata de una empresa que emplea alrededor de 2.700 personas en todo el mundo, y que genera alrededor de 100 millones de dólares mensualmente.

También se ha premiado el ser la empresa que ha vendido más rápido un juego de PC en la historia. Y es que, sólo la expansión de World of Warcraft ha generado unos ingresos de 1,34 millones de dólares en el periodo de 2008.

En los siguientes puestos encontramos empresas como Rockstar (GTA IV), Traveller's Tales (Lego Indiana Jones), Media Molecule (Little Big Planet), Lionhead (Fable 2), Treyarch (CoD: World At War) o Infinity Ward (CoD: Moder Warfare).

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/467990/0/blizzard/mejor/desarrolladora/
 
starcraft 2. empezaron a desarrollarlo en el 2003. sabes... ahora en mayo del 2009 dicen que en 2 meses mas o menos sacaran una beta :). sera que cumplen?
Blizzard si que eres el mejor¬_¬
 
Blizzard se pasa con sus desarrollos. No hacen las cosas simplemente por sacar un juego, lo hacen casi perfecto, y cada detalle lo pulen muy bien, no solo de los gráficos, sino también de la trama. Un ejemplo claro es WarCraft 3, demasiado bueno para su época; o StarCraft, que incluso sigue siendo uno de los juegos usados para los WCG (y eso que lleva aaaañññoooosss). No se que importancia tiene que Nintendo quedara de segundo... seria distinto que hubiera quedado de 5 o algo así. A fin de cuentas: Nintendo es Nintendo, y Blizzard es Blizzard, las estadísticas, al menos a mi, me dan igual.
 
ya blizard parece es solo WOW, ese si lo actualizan y exapanden todo el tiempo. pero los rts los tienen olvidados T,T.
 
Y por que no figura como Activision Blizzard??
No entiendo por que la mencionan como si siguiera siendo independiente :\
 
Si es exitosa con los titulos que tiene, que será cuando saque diablo III....

Dios!!! ojala y salga rapido la nueva version de este juego!
 
Todos los juegos de Blizzard (o bueno, los que conosco) son Top Sellers.

Son demorados en sacarlos, pero para que, que deslumbran.
 
Blizz, I love you :p, jaja, he jugado desde Warcraft 3 con cuanta expansion tenia, pasando por Diablo II y Starcraft, terminando adicta a Word of Warcraft, me encantan las historias de los juegos de Blizz, definitivamente, para mi, la mejor.
 
solo juge Starcraft I y fue uno de los mejores que he jugado , no se q tal este el resto de juegos de blizzard pero veo q tienen una gran acogida , espero con ansias el Diablo III y el Starcraft II
 
Blizzard es conocida por convertir en oro todo lo que toca, es la creadora de algunos de los juegos más míticos de la historia de los PC como Warcraft, StarCraft, Diablo, Wow, etc.

Yo no dejo de jugar Warcraft III...:D
 

Los últimos temas