¿Es buena opción este PC ? ¿ qué me sugieren al comprar un PC ?

AlejoJG

Lanero Reconocido
9 Ene 2006
208
Buen día laneros!

mi conocimiento en cuestión de hardware comercial es muy limitado.. me gustaría saber si es buena opción el siguiente PC. el presupuesto esta al rededor de 3 millones, 3 millones trescientos.
el Pc se utilizaría como hta ofimatica, para jugar, para internet y para reproducir video y musica. en pocas palabras para un primito adicto a los juegos, pero el quiere un buen pc.

¿el siguiente pc es buena opción ?

MSI k8 Neo 4 platinium
procesador athlon 3.5
memoria 2 modulos de 1 giga DDR cada uno
disco de 200gigas marca SATA
drive 3 1/2 ( ¿ es necesario para configurar el disco duro ? o hay alguna otra forma de configurar el disco ? )
chasis homologado
fuente de poder de 500 W reales
monitor LCD 17" View sonic ( según me asesoraron alla en monterrey en diversos locales es el monitor de mejor resolución en imagen... no se que tan cierto sea)
quemador dvd LG
mouse optico ( en cuestion de mouse lei por ahi que no todos son lo mismo por el DPI o algo así)
teclado multimedia ( claro que a mi me gusta el teclado ergonómico, en cuestión de teclados lo veo igual en todos)
regulador horizontal (creo que de 1000W, no se si necesite regular más voltaje)
Tarjeta de sonido,, me aconsejaron que con la integrada de la board tiene, que meterle una tarjeta de sonido era ya para otros fines,, bares,, discotecas,, que se yo,, pero tampoco el presupuesto le alcanzaba para una)
ya en cuestion de parlantes el piensa conectarle los de un home theater que tiene alla en la casa, ( creo que eso se hace con un cable auxiliar 2-1 o no se)
con la tarjetica de red , supongo que la de la board le sirve (no se si todas las tarjetas sean lo mismo o hallan unas mejores que otras)
el modem me cotizaron uno de 20 000, pero creo que hay modem externos que tienen mejor conexion (no se que tan cierto sea esto) o que otro tipo de modem me aconsejan ?
tengo una gran duda con respecto a la tarjeta de video, no se si una ATI o una nvidia
me inclino por una de 256mg, pero me mostraron varias referencias de la ATI X600
o una nvidia pero no se cual,, pensaba comprar una ATI600 de 360 mil pesos que me mostraron.

y una cosa que el se quiere comprar es una memoria portatil USB o algo asi con una pantallita ahí. según el que cotizo puso MP4 ( en cuestion de esto si no se nada)

La Idea es saber si le sobran o le faltan cosas a este pc ( se omiten la impresora y el escaner porque ya las tiene); o que periferico se adapta mejor dependiendo de las circunstancias y recibir sugerencias de los que saben osea uds.

No hay como estar bien asesorado.


PD/ los pesos son colombianos
 
con respecto a la ventilación... ¿ cuantos ventiladores necesitan las boards de 64 bits?
¿ con cuantos extractores y refrigeradores seria suficiente para tener un optimo desempeño?
¿ con 4 ventiladores estaría bien ?
 
AlejoJG dijo:
Buen día laneros!

3 millones, 3 millones trescientos.
el Pc se utilizaría como hta ofimatica, para jugar, para internet y para reproducir video y musica. en pocas palabras para un primito adicto a los juegos, pero el quiere un buen pc.

¿el siguiente pc es buena opción ?

MSI k8 Neo 4 platinium
procesador athlon 3.5
memoria 2 modulos de 1 giga DDR cada uno
disco de 200gigas marca SATA
drive 3 1/2 ( ¿ es necesario para configurar el disco duro ? o hay alguna otra forma de configurar el disco ? )
chasis homologado
fuente de poder de 500 W reales
monitor LCD 17" View sonic ( según me asesoraron alla en monterrey en diversos locales es el monitor de mejor resolución en imagen... no se que tan cierto sea)
quemador dvd LG
mouse optico ( en cuestion de mouse lei por ahi que no todos son lo mismo por el DPI o algo así)
teclado multimedia ( claro que a mi me gusta el teclado ergonómico, en cuestión de teclados lo veo igual en todos)
regulador horizontal (creo que de 1000W, no se si necesite regular más voltaje)
Tarjeta de sonido,, me aconsejaron que con la integrada de la board tiene, que meterle una tarjeta de sonido era ya para otros fines,, bares,, discotecas,, que se yo,, pero tampoco el presupuesto le alcanzaba para una)
ya en cuestion de parlantes el piensa conectarle los de un home theater que tiene alla en la casa, ( creo que eso se hace con un cable auxiliar 2-1 o no se)
con la tarjetica de red , supongo que la de la board le sirve (no se si todas las tarjetas sean lo mismo o hallan unas mejores que otras)
el modem me cotizaron uno de 20 000, pero creo que hay modem externos que tienen mejor conexion (no se que tan cierto sea esto) o que otro tipo de modem me aconsejan ?
tengo una gran duda con respecto a la tarjeta de video, no se si una ATI o una nvidia
me inclino por una de 256mg, pero me mostraron varias referencias de la ATI X600
o una nvidia pero no se cual,, pensaba comprar una ATI600 de 360 mil pesos que me mostraron.


No hay como estar bien asesorado.
PD/ los pesos son colombianos

Bueno algunos consejitos y apreciaciones:
1º El precio me parece un poco elevado para ese sistema,,,creo que ese PC no debe pasar de 2.5-2.7 millones.
2º Ojo el disco no es Marca SATA, esa es la tecnología. Cableado de poder y datos en conectores SATA
3º Drive 3.5 no es necesario para configurar NADA. El disco duro se configura solito, todos los controladores que necesitas estan en el chip de la board.
4º chasis homologado?? por quien? ASME? ASTM? Bureau Veritas? Lloyds Register?. eso es mas un mito urbano que otra cosa. Ud debe comprarse un buen chasis, entendiendo por bueno...Buena Ventilacion, Buenos espaciones y construccion FIRME. La Fuente que viene con él... no sirve :p
5º Ojo con los REALES de la fuente, tiene que ser certificada, de marcas conocidas y estas fuentes van desde los 160K a los 300K o mas. La fuente de las torres no las use.
6º por 350mil para la T de Video, le recomiendo una 6600GT es lo mejor por ese precio.

Suert
 
alejo te aconsejo que no lo compres en monterrey es mejor que le mandes un MP a SET ya que estas en medellin, no caigas en el error que yo tambien iba a caer a mi me iban a tumbar alla con algo disque la ultima tecnologia y SET me ofrecio mucho mejores cosas de USA y hasta el momento estoy muy contento con lo que tengo
 
alejo te aconsejo que no lo compres en monterrey es mejor que le mandes un MP a SET ya que estas en medellin, no caigas en el error que yo tambien iba a caer a mi me iban a tumbar alla con algo disque la ultima tecnologia y SET me ofrecio mucho mejores cosas de USA y hasta el momento estoy muy contento con lo que tengo

hola lanero....

sigue el cosejo de Ricardo Rivera.... SET es muy cofiable y trae unas cosas a buenos precios....sin duda mejorara su maquina sin pagar mas...suerte
 
Con respecto a la de video vayase por una 6800GS o una X800GTO, si usted no es gamer entonces vayase por un x600 o una 6600