¿Es posible comprar portátiles sin licencia de SO?

PussInBoots

Lanero Reconocido
3 Mar 2007
1,889
Hola a todo el pueblo lanero,

Pues eso. Hace algún tiempo, pedí cotizaciones de portátiles en el foro de compra y venta, la cuestión es que por razones de muchos pesos aún no he podido adquirirlo y estoy buscando maneras de financiármelo, pedirle prestado a alguien, u otro medio, puesto que ya estoy ad portas de finalizar la carrera y debido a las limitaciones de tiempo entre el trabajo y la u necesito aprovechar los lapsos de tiempo disponibles.

Después de este pequeño desahogo, =) inicialmente yo pensaba acudir a Alkosto/Carrefour/Otras tiendas para comprar un equipo con garantía del fabricante para poder tener un equipo que fuera importado legalmente y contara con dicho respaldo; un conocido me dice que en Unilago Bogotá algunos locales venden los equipos, con la garantía salvo con el pequeño detalle de que uno puede pedirle al vendedor que lo entregue pero sin licencia del sistema operativo y uno se ahorra unos pesos.

La idea es comprar una máquina nueva, y a pesar de que hay ofertas muy tentadoras en algunos almacenes (vi por ejemplo un Sony Vaio en 1.399.000 en Alkosto) quiero sabe hasta qué punto se puede comprar un equipo de esa forma; en cuanto al sistema operativo no tengo problema en instalarle alguna distribución de Linux; igual en este semestre estoy viendo una materia que habla de software libre.

Si hay laneros vendedores y que distribuyan los equipos a lo legal les agradezco me confirmen si esto es posible. Gracias =)
 
Seria una maravilla poder comprar equipos sin licencia, ya que se ahorraria platica, y es que segun entiendo del precio total que uno paga la licencia de guindous equivale al 25 o 29% del valor total dependiendo del tipo de usuario que use el pc, pero de otro lado he visto por ejemplo portatiles Acer si no estoy mal que vienen con alguna version de Linux, pero no es mucha la difencia por que igual le deben pagar a Linux por usar el o.s y pues claro ellos no nos la van a rebajar a nosotros, seria mejor comprar un pc a alguno que este urgido de plata, de pronto sale una buena ganga, suerte en la busqueda!!!
P.d cuidado con usar palabras como pirata o lo que sea por que inmediatamente como en la matrix se prender las ALERTAS DE MODERAROR y te banean jajaja chaaoooo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues yo conozco el caso de que uno lo compra y despues efectivamente llama y dice yo no acepto la licencia y exigo la devolucion de mi dinero. ellos le tramitan el caso (maximo 1 mes) y le hacen devolucion
 
Gracias por las respuestas:

legal lo que quiera y le alcanze.. mandeme presupuesto por MP y le mando cotizaciones de equipos legales con garantía local manifiesto de aduana y todo..

OK, gracias, entonces envío el MP para poder ver opciones, si obtengo el $$$ en efectivo muy seguramente estaremos hablando y negociando. :)

Seria una maravilla poder comprar equipos sin licencia, ya que se ahorraria platica, y es que segun entiendo del precio total que uno paga la licencia de guindous equivale al 25 o 29% del valor total dependiendo del tipo de usuario que use el pc, pero de otro lado he visto por ejemplo portatiles Acer si no estoy mal que vienen con alguna version de Linux, pero no es mucha la difencia por que igual le deben pagar a Linux por usar el o.s y pues claro ellos no nos la van a rebajar a nosotros, seria mejor comprar un pc a alguno que este urgido de plata, de pronto sale una buena ganga, suerte en la busqueda!!!
P.d cuidado con usar palabras como pirata o lo que sea por que inmediatamente como en la matrix se prender las ALERTAS DE MODERAROR y te banean jajaja chaaoooo.

Pues yo conozco el caso de que uno lo compra y despues efectivamente llama y dice yo no acepto la licencia y exigo la devolucion de mi dinero. ellos le tramitan el caso (maximo 1 mes) y le hacen devolucion

Ese caso lo he escuchado pero que haya sucedido en otros países, o por lo menos no conozco el primero que haya tenido repercusión mediática aquí en Colombia. Si uno rechaza el contrato de licencia, ¿Quién le devuelve el dinero? ¿El desarrollador (MS)? ¿El fabricante? ¿Ante quién se notifica la no aceptación de la licencia?

Yo estuve buscando uno asi sin licencia, solo encontré algunos Acer que venian con Linux preinstalado.

Aunque el aporte es válido, en la realidad los fabricantes aún consideran el preinstalar Linux como una categoría "de segunda" (En tiendas aquí en Bogotá solamente una vez vi un Acer de escritorio con Ubuntu Linux preinstalado) o por ejemplo el caso de Dell pero no sé si lo siga haciendo. El hecho de que no traiga S.O. preinstalado realmente no lo considero una dificultad.

Salu2 y gracias por sus valiosas contribuciones a la duda, claro está sigo atento a más opiniones y experiencias sobre el tema.
 
El hecho de que vengan con Linux o con Windows casi da igual, la diferencia en el precio no es mucha, no tanta como la que uno quisiera.

Hace un mes (mas o menos) estaba buscando un portatil de especificaciones medias para mi, en la pagina newegg vi un portatil ASUS de caracteristicas medias, que al parecer se ha terminado porque ya no lo veo, lo importante que tenia este portatil es que venia sin sistema operativo, el portatil el cuestion costaba 370 dolares y los portatiles con iguales caracteristicas con Windows 7 costaban 420 dolares.
Entonces te recomiendo que busques en newegg o en amazon porque deben existir mas portatiles con esta condicion.

Seguire buscando un poco mas y si encuentro el portatil o algo parecido edito el post.
 
Gracias por la respuesta,

No obstante no tengo forma de hacer la compra por NewEgg o Amazon ya que gracias a Dios no volví a sacar tarjeta de crédito para hacer compras de esa forma... además me imagino que si uno compra un portátil allá, toque hacer efectiva la garantía en el lugar de origen y desconozco hasta qué punto eso pueda causar chicharrones y dolores de cabeza, si ud. sabe cómo es la vuelta gracias de antemano por una explicación.

Salu2
 
Yo he comprado ya algunos portatiles en esas paginas en efectivo por algun importador por aqui por laneros.
Algunos importadores te permiten pagar 50-50, dandote un plazo de unos 20 dias para juntar la mitad del dinero :p.

Por otra parte, si compras portatiles con garantia mundial como Toshiba, Asus, etc. No hay ningun problema porque te dan la garantia aqui. Los portatiles como Hp, compaq... etc. tienen garantias locales y ahi si debes enviarlo al pais de compra.
 
en una de las revistas de Dell que siempre me llegan por haberles comprado, mencionaron alguna ves desktops y laptops con esa opcion, sin sistema operativo alguno y si eran mas baratos! pero en las revistas posteriores ya no vi eso... sera que legalmente tuvieron algon tropiezo o algo asi?
 
para nada, solo que para dell es negocio hacer que el usuario final tenga que comprarle la licencia a ellos.
 

Los últimos temas