¿Es seguro aumentar el FSB de 333 a 400mhz en un Barton?

Eso depende de la temperatura que alcance con ese Overclock y el Voltaje que tenga que Usar.... si tiene memorias DDR400 puede que llegue sin mucho problema...

Lease los Tutoriales que hay aqui en LANeros de OC.

Suert & Salu2
 
Tres recomendaciones:

  • Buena Board
  • Buen cooler
  • Buenas memorias

La board es importante para que le deje aumentar los voltajes de modo seguro y le de buenas opciones de configuración.

El disipador es súper importante para que evacúe el calor producido por el aumento de voltajes y frecuencias, uno que sea 100% cobre es lo recomendable

Y las memorias... porque finalmente son la clave ya que los barton traen el multi bloqueado y todo toca hacerlo por el FSB, memos DDR 400 de buena marca, y bajas latencias son lo ideal.

Saludos
 
Tiene buenas piezas para realizar un OC regular... lease las Guias de OC...

Suert & Salu2
 
de_saloonn dijo:
La mobo ke tengo es una MSI k7n2 delta 2
y las memos serian estas:
MEMORIA DDR CORSAIR VALUE SELECT - 512MB 400MHZ PC3200

link de las memos:
http://www.sym.cl/product_info.php?cPath=27&products_id=278



no se que tal me ira con estas piezas.

OJO! hace dos años mi MSI K7N2 Delta murió al hacer un OC así de agresivo (me tocó cambiarme a una ASUS A7N8X-E Deluxe.. que funcionó maravillosamente para esas prácticas).

Tienes que leer atentamente las guías de overclock, por ningún motivo cambies el FSB de una vez de 333 a 400. Velo aumentando muy lentamente y siempre verifica la estabilidad del sistema y la temperatura en stock y carga máxima que alcanza el CPU realizando un test que "exprima" al computador durante un largo periodo de tiempo.
 
Mi antigua MSI K7n2 Delta-L murió también por hacer estás prácticas non sanctas :p, yo pensaba que era una buena board hasta que probé con mi actual Abit NF7-S. Triste pero cierto, no espere maravillas de una MSI.

Saludos
 
bueno... nates de continuar con los consejos, el aumento de rendimiendo de un Barton 333 a 400 es casi imperceptible... no es como para arriesgar las piezas... pero si es amante del OC... Go ahead.
 
les agradezco sus respuestas (aunque me hacen dudar un poco por lo que le pudiese suceder a la mobo) sin embargo ire probando paulatinamente el aumento del fsb a ver que sucede.
 
el 2800+ trabja tambien a 333 es uqe como que ami 2800+ no le eh tocado nunca para ahcer oc y ni idea en que fsb estara funcionando pero ya vere en la bios..
 
Darth Spigia dijo:
OJO! hace dos años mi MSI K7N2 Delta murió al hacer un OC así de agresivo (me tocó cambiarme a una ASUS A7N8X-E Deluxe.. que funcionó maravillosamente para esas prácticas).

Tienes que leer atentamente las guías de overclock, por ningún motivo cambies el FSB de una vez de 333 a 400. Velo aumentando muy lentamente y siempre verifica la estabilidad del sistema y la temperatura en stock y carga máxima que alcanza el CPU realizando un test que "exprima" al computador durante un largo periodo de tiempo.

Tienes razon yo engo el mismo procesador pero montado en una kt6v y por el oc que le hecho aumentar de 333 a 400 mhz la velocidad del micro es algo peligroso es mejor como dice usted muy lentamente es decir de 3 en 3 mhz..... una vez por hacer un oc como ese mi pc dejo de arrancar y casi me muero del susto aunque no tubo consecuencias graves lo pueden llegar a ser en mi caso me toco jumpear la bios
 

Los últimos temas