¿Es un PC un tragon de Energia?

V3NOM

Lanero Reconocido
12 Jun 2006
7,787
Hola, soy amante a los pc's desde que era niño y, aunque he tenido varias hermosuras acompañandome, nunca he dejado de tener la pelea con mis papas por dejar el computador prendido dia tras dia. Obviamente siempre me he salido con la mia hablandoles sobre los sistemas de ahorro de energía que un pc tiene y eso pero....

¿Cuánta energía puede consumir un computador en 24 horas?
Si me pueden ayudar para sustentar más mis argumentos o para darle la razon a mis padres les agradecere!

Hasta pronto
 
Bueno eso depende mucho de tu equipo, los pc actuales consumen mas energia que los antiguos, sobre todo esos equipos SLI, si describes tu equipo yo creo que los expertos de por aqui te pueden ayudar mejor.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
fcu423 dijo:
Hola, soy amante a los pc's desde que era niño y, aunque he tenido varias hermosuras acompañandome, nunca he dejado de tener la pelea con mis papas por dejar el computador prendido dia tras dia. Obviamente siempre me he salido con la mia hablandoles sobre los sistemas de ahorro de energía que un pc tiene y eso pero....

¿Cuánta energía puede consumir un computador en 24 horas?
Si me pueden ayudar para sustentar más mis argumentos o para darle la razon a mis padres les agradecere!

Hasta pronto

Pues mira ahi en tu sistema vi que tienes un PIV DE 3.2 y si es un Prescott gasta energia a montones a menos de que sea un serie 6XX que vienen con SpeedStep y lo tengas activado. Puedes ahorrarte una buena cantidad de energia apagando el monitor cuando no lo uses.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias, mirare los detalle que me pidieron para ver que me pueden especificar de mas... SI es un gaston!

Hasta luego y nos hablamos
 
pues mira si tienes una funte de 300 watts pues no te gasta mas que eso , nomas hasle 300watts por 24 horas sale a 7.2kwatts, que aki en mexico son como unos 4.5 pesos osea 45 centavos usd dollar , hay nomas le vas haciendo seguntu fuente de poder , aun que sea de 300 no significa que todo el dia este a 300 , puede andar a 100 o a 120 etc , aqui un link donde pones tu configuracion de la pc y te dice cuantos watts gasta
http://www.jscustompcs.com/power_supply/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El consumo de corriente, que es lo que te cobran se da por la disipación de energia que realice la fuente, no por su vatiaje total. La pagina que recomienda rodolfo_vz es muy interesante y en ella puedes ver que el consumo de la CPU depende de los dispositivos que tengas dentro de ella, es decir, si tienes 2 discos duros en vez de uno pues la CPU consumirá más corriente.

Haz tus cálculos y nos cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Juaz......al Ver Este Forito Solte La Risa.......ufffff Los Papas Se Vuelven Mamones Cuando De Servicios Se Trata........ajajajajaja, Y Ni Hablar Del Telefono.......pero A Lo Bien Esta Weno El Tema Yo Dejo El Pc Prendido Dias Enteros Y Ni Idea De Cuanto Consume.......jajajajaja

Seeya
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Excelente

rodolfo_vz dijo:
pues mira si tienes una funte de 300 watts pues no te gasta mas que eso , nomas hasle 300watts por 24 horas sale a 7.2kwatts, que aki en mexico son como unos 4.5 pesos osea 45 centavos usd dollar , hay nomas le vas haciendo seguntu fuente de poder , aun que sea de 300 no significa que todo el dia este a 300 , puede andar a 100 o a 120 etc , aqui un link donde pones tu configuracion de la pc y te dice cuantos watts gasta
http://www.jscustompcs.com/power_supply/

La verdad una poderosa pagina con muy valiosa informacion... consumo mas o menos 346 W... al fin mi papa como que si tenia la razon en algo pero.... lo seguire intentando convencer de que no consuma mucho.

Hasta luego y muchas gracias por la inf.:-p
 
jejeje yo consumos como 260 con el procesador al 100% , lo que pasa es que casi no tengo ventiladores opcionales , u otros perifericos que me gasten mucho, aprate no tengo t, de video , jejeje ojala aguante my psu cuando compre la x800gto en unos meses mas ,

ahhh aki esta otro link de pagina , este esta mejor tiene mas procesadores , etc

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp
 
rodolfo_vz dijo:
jejeje yo consumos como 260 con el procesador al 100% , lo que pasa es que casi no tengo ventiladores opcionales , u otros perifericos que me gasten mucho, aprate no tengo t, de video , jejeje ojala aguante my psu cuando compre la x800gto en unos meses mas ,

ahhh aki esta otro link de pagina , este esta mejor tiene mas procesadores , etc

http://www.extreme.outervision.com/psucalculator.jsp

Estuvo buena la pagina, aunque algunas cosas no sabia como responderlas estubo muy buena la recomendacion.... Espera para que mires como te va a consumir de energia la belleza que vas a conseguir

Hasta luego y gracias... k+
 
Uhmmmm según el sitio de jsCustompcs, me dice:
Your Recommended Minimum Power Supply is 225 Watts!, jejejeje, ando muy bien mi fuente es de 350 watts.

Un Saludo
 
y eso que los opteron no consumen tanto porque estan en default vcore.....je,je,jej,e

Claro que ese calculo es con todo al 100% no idle o sea que estoy en los limites