¿Es Windows 7 un tragarecursos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.


consumo-ram-windows-7_515.jpg

Según un informe de Craig Barth, analista de la compañía XPnet, el 86% de PCs con Windows 7 funcionan habitualmente consumiendo entre el 90 y el 95% de la memoria RAM instalada y, en cuanto al uso del microprocesador, los equipos con el último sistema operativo de Microsoft también mostraron cifras de consumo superiores su predecesor XP.

Para hacer el estudio, Barth se basó en datos recogidos de 23.000 computadoras. Casi el 90% de las que operaban con Windows 7 funcionaron cerca del “punto de saturación” de la memoria RAM obligando a tirar de la memoria virtual, algo “que desde el punto de vista del rendimiento tiene un impacto inmediato en la máquina”, señaló el experto.

Además, de las PCs que se tomaron para las pruebas, con XP padecían dicho consumo el 40% de los equipos, por lo que para Barth XP tan sólo consume la mitad de la RAM que Windows 7.

“El uso de la memoria en Windows 7 es aún más notable considerando la mayor cantidad disponible en los equipos de última generación”, comentó el analista.

En ese sentido, los equipos con Windows 7 tienen una media de 3.3 GB de
memoria RAM instalada, los equipos con Vista 2.7 GB y la media de memoria RAM instalada en equipos con Windows XP es de 1.7 GB.

Asimismo, Barth calificó el consumo de recursos por parte de Windows 7 como “alarmante”, aunque aclaró que no podía determinar si este uso de memoria (entre el 90 y el 95 % en Windows 7 frente al 50% en Windows XP) era propio del sistema operativo o de un mayor número de aplicaciones instaladas o ejecutadas.

Por último, el analista de XPnet dijo: “creo que esto es algo que todo el mundo sabía, pero ahora tenemos datos. Los indicadores no mienten

opinen!


LINK
 


consumo-ram-windows-7_515.jpg

Según un informe de Craig Barth, analista de la compañía XPnet, el 86% de PCs con Windows 7 funcionan habitualmente consumiendo entre el 90 y el 95% de la memoria RAM instalada y, en cuanto al uso del microprocesador, los equipos con el último sistema operativo de Microsoft también mostraron cifras de consumo superiores su predecesor XP.

Para hacer el estudio, Barth se basó en datos recogidos de 23.000 computadoras. Casi el 90% de las que operaban con Windows 7 funcionaron cerca del “punto de saturación” de la memoria RAM obligando a tirar de la memoria virtual, algo “que desde el punto de vista del rendimiento tiene un impacto inmediato en la máquina”, señaló el experto.

Además, de las PCs que se tomaron para las pruebas, con XP padecían dicho consumo el 40% de los equipos, por lo que para Barth XP tan sólo consume la mitad de la RAM que Windows 7.

“El uso de la memoria en Windows 7 es aún más notable considerando la mayor cantidad disponible en los equipos de última generación”, comentó el analista.

En ese sentido, los equipos con Windows 7 tienen una media de 3.3 GB de
memoria RAM instalada, los equipos con Vista 2.7 GB y la media de memoria RAM instalada en equipos con Windows XP es de 1.7 GB.

Asimismo, Barth calificó el consumo de recursos por parte de Windows 7 como “alarmante”, aunque aclaró que no podía determinar si este uso de memoria (entre el 90 y el 95 % en Windows 7 frente al 50% en Windows XP) era propio del sistema operativo o de un mayor número de aplicaciones instaladas o ejecutadas.

Por último, el analista de XPnet dijo: “creo que esto es algo que todo el mundo sabía, pero ahora tenemos datos. Los indicadores no mienten

opinen!

LINK

"Perdónalos porque no saben lo que dicen"

jesus-facepalm-facepalm-jesus-epic-demotivational-poster-1218659828.jpg
 
de acuerdo con el anterior.. sobre todo que Win 7 SI es un comerecursos pero ni cerquita de lo que dicen aqui.. para eso les toca leer la noticia en su fuente (no la que está aqui sino la original desde donde hacen copy paste

inicialmente la noticia fué ésta sin el update...

http://exo-blog.blogspot.com/2010/02/wcpi-85-of-windows-7-pcs-are.html

Luego salió ésta desmintiéndolo

http://arstechnica.com/microsoft/ne...tm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rss

por último hicieron el update que está arriba y esta nota que sigue

http://exo-blog.blogspot.com/2010/02/editorial-what-took-you-so-long.html

en sí se tiene razón al decir que es absurdo siquiera comentar sobre el manejo de memoria de win7 ya quye es diferente, eficiente y estable vs WinXP....

pero tambíen se tiene la razón de que el consumo de los recursos es MUY superior en Win7 por obvias razones y no es malo solo que es diferente y sobretodo mas estable...

Por lo tanto todos esos comentarios (de expertos o inexpertos) que salen diciendo que si traga memoria o que no traga memoria son bull$%&t ya que ni siquiera se han tomado el trabajo de leer en si lo que es la noticia y mucho mas de ver en si cual es la crítica que hacen
 
Completamente de acuerdo con el post anterior... yoan manuel se pegó de la información que ya fue ampliamente desacreditada por el grueso de la comunidad tecnológica, no sé si por no informarse suficientemente, o sólo por levantar polvero. En caso del reporte del famoso Craig Barth, tanto él como la información que ha hecho pública han sido calificados de fraudulentos por diversas publicaciones (Link, Link y Link, entre muchos otros).

El estado actual de ésta absurda controversia se resume muy bien en el informe de fayerwayer.com, que cito a continuación:

Desde hace algunos años, la prestigiosa red IDG, dueña de revistas tecnológicas tan respetadas como ComputerWorld e InfoWorld le ha dado cobertura a los estudios de Devil Mountain Software, una consultora radicada en Florida que siempre le da durísimo a Microsoft y sus productos. De ellos hemos escuchado que Windows Vista es lento, que Internet Explorer 8 es inseguro y que en casi todos los PCs analizados Windows 7 consume casi toda la RAM lo cual es casi alarmante.


Devil Mountain Software, a través de su CTO Craig Barth fueron una espina en el costado para Microsoft, sobretodo porque el señor Barth tenía una manera bastante petulante de expresar sus conclusiones. Hace poco dijo, refiriéndose a las pruebas, que después de Microsoft nadie conocía Windows tan bien como ellos. Puede que haya sido un plomazo, pero tenía reconocimiento y muchas empresas contrataron los servicios de Devil Mountain Software para hacer estimaciones de carga y expansión de capacidad instalada.


Gracias a su buena relación con Infoworld, la consultora incluso logró que IDG pusiera, a disposición de los clientes, el software Windows Sentinel, un programa gratuito que cualquiera puede bajar en Infoworld sencillamente registrándose. Opcionalmente, puede elegirse enviar estadísticas anónimas de uso y estado del sistema. Windows Sentinel permite monitorear simultáneamente varios equipos, cosa que un Sysadmin pueda ver cuales máquinas están con sobrecarga y cuales no. Windows Sentinel es un clon de Clarity Suite, el software original de pago ofrecido por Devil Mountain. A veces es mejor regalar para ganar presencia.


Además del ufano portavoz y CTO y del prestigioso centro de investigación, otro partner complementaba esta red de amigos que eran la pesadilla de Microsoft: Se trata de Exo Performance Network o XPNET, una entidad independiente cuyo trabajo consiste en recolectar valiosas estadísticas anónimas de usuarios que donan sus resultados anónimamente a través de software como Clarity Suite o Windows Sentinel entre otros programas.


Para ponerlos en contexto, 9 de cada 10 exclusivas que han remecido la blogósfera reventando a Windows Vista y Windows 7 las ha escrito Randall C. Kennedy, quien desde 1995 es uno de los columnistas estrella de Infoworld. Gracias a su amistad con Graig Barth, las noticias que recorren la web él las obtiene un día antes aumentando sobremanera las visitas y linkbaks a Infoworld y Computerworld.


La historia que acabo de contarles no es nada del otro mundo. En el peor de los casos, podemos decir que le han dado muy dudo a Microsoft pero hey, ¿Quién no? Ok, escuchen bien: es todo mentira.


Esta mañana leímos que Infoworld despidió a Randall C. Kennedy después de 15 años de abnegada labor al descubrir que él es, en realidad, el dueño de Devil Mountain Software. Que Craig Barth no existe, que Windows Sentinel en realidad es un software espía y que la información recolectada ha sido almacenada en XPNet, también propiedad de Randall C. Kennedy. Todo es mentira, todo es el montaje de un editor con disociación de personalidad que, al ser sorprendido, no atinó a negar nada. Sólo dijo que inventó a Craig Barth para que no se pusiera en duda su objetividad como reportero.
Este impasse deja para siempre en tela de juicio las críticas que Devil Mountain hizo contra Microsoft y de paso todo lo que Randall Kennedy escribió que pudiera interpretarse como una crítica hacia la compañía o sus productos. Indirectamente, esto es una buena noticia para Msft, que ahora podrá tratar de impugnar la credibilidad de quienes lo critiquen insinuando que cualquiera puede ser un palo blanco de IDG.


Para nosotros, los usuarios finales, esta noticia no cambia nada. Los productos no son ni mejores ni peores, siguen siendo igual de imperfectos, monopólicos y omnipresentes que antes de saber esto. Al menos amenizamos nuestro domingo comprobando que hay gente más perturbada que nosotros allá afuera.

¡Antes de postear descuidadamente hay que leer señores! ¡hay que leer!
 
Pura Paja... A mi me tocó sobrevivivir con 768MB de Ram... Y flamante que anduve en Win7 sin tales saturaciones... Con algunas excepciones xD
 
Windows 7 es mejorcito que la porqueria de vista pero igual es un asquito, podra sonsar fanboy y lo que quieran pero el unico sistema operativo que no jode nada es ubuntu (Bueno ahunque instalar cualquier pendejada es un dolor de cabeza jajajajaja), en resumen, no hay felicidad completa

BTW yo tengo 3 gigas de ram en mi cacharro y solo me consume 1,2 no las 3 completas (Bueno noslo con el explorer abierto y el msn es espera de login)

En definitiva:

Rendimiento/Trabajo: windows 2000 server<Ubuntu Linux
Comodidad: Windows Vista<Windows 98<Windows 2000<Windows XP<Windows 7

Cabe recordar que el que quiera jugar source, o COD sin pasar 32445 horas de su tiempo mirando haber como hace para que corra en su equipo y leer 2143245465457645 paginas con info sobre como instalar algo en ubuntu, debe tener una copiesita de w7
 
yo tampoco tengo problemas con mi w7. todo al pelo. lo unico si fue q no se porq p.utas cuando jugaba online se me empezaba a poner intermitente el internet. muy al pedo y me tocaba pasar al XP que tenia en la otra particion pa poder jugar. raro eso.. lo reinstale y asunto arreglado. lo unico que esta ves es que bloquee la opcion de actualizar por si las moscas de que hubiera sido eso. muy conforme con el w7 si se me vuelve a dañar vuelvo y lo reinstalo.
 
tengo windows 7 con 1 gb de ram y funciona muy bn hasta ahora no hay problemas... lo unico es q en ocaciones cuando un programa de traba (las pocas veces q sucede) y miro en el administrador de tareas no sale "no responde" es como orgulloso este seven q no quiere aceptar q el programa dejo de funcionar jeje :p


salu2
 
A mi me corre de maravilla, aunq ya esta x espirar :( ya q tengo la versión RC, el pc siempre esta usando mas de 1 Gb de ram (Windows 7 Ultimate RC), pero como tengo 4 Gb entonces no es problema.
 
hablando de eso, ya es hora de ir colocando la version final, hoy me mandaron el correo avisando lo de la expiracion, aunque ya se sabia desde antes.
 
hablando de eso, ya es hora de ir colocando la version final, hoy me mandaron el correo avisando lo de la expiracion, aunque ya se sabia desde antes.

Don Buda, pero me imagino que no hay problema con la versión RTM verdad??... ya que tiene el mismo build que la Retail...
 
Evidentemente es un articulo amainado...

y ademas recordemos que administrar un recurso no es mantenerlo guardado de manera inutil, y el paradigma en windows 7 es que si hay memoria libre esta debe ser utilizada para cache de precarga de aplicaciones que el usuario pueda llegar a utilizar --Es decir pre fecth y super fecth -- siendo superfetch la base de ready boost y ready boot.
 
pues ese articulo no tiene sentido porque la ram esta MUY barata comparada cuando xp o cuando vista!
 
naan otro experto hablando estupideses, mil veces se ha explicado desde Windows Vista incluso, q el sistema de consumo de la RAM cambio totalmente, ahora se usa la mayor cantidad de RAM disponble y solo se tira a PF cuando esta llega a un nivel alto, por so se ve q se consume arta ram pero el PF no consume nada, ademas esas graficas estan mal interpetadas, la lectura del PF alli no se ve clara, pero en Everest si

dejo imagen de mi PC, recien sacado de jugar COD4 asi q algo de PF debe tener, creamen q cuando no he ejecutado nada pesado mi PF es de 0mb, CUANDO VAN A VER ESO EN XP?
attachment.php


65 procesos???!!!! uish hermano pero asi cualkiera?!

hace poco una de mis primas compro pc y le vino con seven... pero era un seven de esos q traen preinstaladas cuanta ma1kadaz y claro tenia un monton de procesos corriendo.. se lo formatie y le kedaron 40 procesos y mero mucho el ekipo.. mi pc tiene corriendo 45 procesos y anda de lujo...

ahora hablar q seven consume muchos recursos cuando es claro q tu tienes un seven recargado con muchas cosas (inutiles) es como ser pecador y redentor.
 
65 procesos???!!!! uish hermano pero asi cualkiera?!

hace poco una de mis primas compro pc y le vino con seven... pero era un seven de esos q traen preinstaladas cuanta ma1kadaz y claro tenia un monton de procesos corriendo.. se lo formatie y le kedaron 40 procesos y mero mucho el ekipo.. mi pc tiene corriendo 45 procesos y anda de lujo...

ahora hablar q seven consume muchos recursos cuando es claro q tu tienes un seven recargado con muchas cosas (inutiles) es como ser pecador y redentor.

pues aca en la empresa que no tengo un buen procesador como en la casa y no tengo ni la mitad de la memoria que alla... ando hoy con

91procesos
664 MB libres de un total de 2gb

con 0 problemas de rendimiento, funcionando normalito...
hh y este equipo con W7 enterprise x86 arranca en 15 segundos.

en fin:
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    65.4 KB · Visitas: 371
Mentira!!!

que tonteria de noticia, en Windows XP y Windows VISTA el CPU estaba al TOPE SIEMPRE, y cuando instale Windows 7, hay momentos en los que si no haces nada, el CPU no hace NADA!!, algo que note inmediatamente, igual con la RAM, es MUUUUCHO menor el consumo de memoria en 7 incluso que en XP.

Todos ya deberian saber eso...

aaaa y mi PC arranca en 20 segundos y se apaga en 8, algo que jamas podre lograr con XP o VISTA, algo que te habla de un GRAN manejo de la memoria RAM.
 
De hecho muchos equipos que me andaban lento con xp ya con 7 andan "normal" . La cuestion no es cuanto consume sino como lo consume.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.