¿Están las consolas retrasando el avance tecnológico en los juegos?

  • Iniciador del tema ZAMURAY
  • Fecha de inicio
Dicho de otro modo: ¿Están los usuarios de PC "pagando el pato" que, de cara al nivel visual de los nuevos juegos, representan las limitaciones de la generación actual de consolas? La respuesta es simple: sí. En TweakTown han publicado un interesante editorial donde exponen su punto de vista y sus argumentos y opiniones sobre este espinoso tema.

x3963_7_are_consoles_holding_back_gaming_tech.jpg

Actualmente, vemos que los juegos han caído en una mecánica repetitiva y simplista. Desde los clones de Call of Duty con la misma mecánica, cuyo potencial reside en el modo multijugador, hasta los simples "ports" de consola que desaprovechan totalmente la potencia superior que ofrece un PC.

x3963_20_are_consoles_holding_back_gaming_tech.jp.jpg

Un buen ejemplo de lo último lo tenemos en Crysis 2: un juego que ha llegado a PC sin soporte DirectX 11 y sin aportar diferencias sustanciales frente a las versiones de consola. Lejos quedan aquellos tiempos en los que Half Life 2 sorprendió a los usuarios de PC con un motor eficiente y vistoso, o cuando en 2007 Crysis dejó a más de uno perplejo con sus entornos abiertos y su impresionante calidad gráfica. ¿Será esta la tendencia a seguir en los próximos años?

ESTE ES EL ARTICULO ORIGINAL EN INGLES VIA TWEAKTOWN

fuente de la Noticia: Noticias 3d
 
yo no c pero ami gusto yo preferi la consola por comodidad y economia, mi pc para mantenerlo siempre brutal habia que ahcerle una invercion almenos cada 3 o 6 meces, ya sea cambiando de tarjeta de video o cualquier cosa..... y la otra cosa por la que me pase a consolas era por la comodidad, de que cuando me aburria de jugar algo en pc tocaba instalar... lo jugaba pocas veces, entonces desisntale, en consola solo es meter y sacar dvd.
 
El battlefield 3 promete ser el juego que hara que esta noticia no tenga sentido, pues no todos los juegos pueden salir mucho mejor para pc que para consola, seria competencia desleal, pero algunos nos cambian ese modo de ver como promete ser el battlefield 3


compadre no veo por ningun lado la competencia desleal... si son las mismas compañias las que hacen los titulos para pc o para xbox---- por ejemplo .... konami desarrolla pes para pc y para las consolas como son ps3 ps2 xbox 360 ....... entonces no en todas las consolas la calidad de imagen es la misma... y que un juego se vea o sea mejor para una consola en especial no me parece competencia desleal ya que me imagino que los que hacen los juegos sabran como programan cada juego y como cada consola tiene sus limitantes de rendimiento pues el resultado final para cada consola seria causa de las especificaciones tecnicas de cada una....
 
Prefiero consola, por ejemplo, cómo jugarian Marvel vs Capcom 3 con teclado? No me gustaría, así que pues quien quiera consola, que siga en consola, quien quiera PC, que siga con PC, lo fundamental es divertirse no los gráficos, la cosa es que siempre deben de pensar tanto en PC como en consolas y entretener al público de ambas partes.
PD: Si quieren gráficos, dejen sus computadoras y salgan de su casa a caminar...jajajaja.
 
a mi entender todo terminara siendo online, lo unico que falta es que las velocidades de internet sean tan altas y populares que los juegos se corran desde servidores exclusivamente....
Onlive hace eso pero le faltan años antes de que se masifique.
Y donde dejan los "proyectos" de las ISP de empezar a cobrar el servicio de Internet por demanda??? (de nuevo, al estilo de los viejos modems telefónicos)
 
Yo comparo esto con cerveza, futbolistas profesionales y futbolistas de barrio

La cerveza son las consolas. y los gamers son los futbolistas.

Hay muchisimos mas Futbolistas de barrio que profesionales "digamos que en relacion 100 a 1 :D"

Si sacan una cerveza para profesionales no seria tan rentable como sacar cervezas para los de barrio, por la razon anterior. mientras que vende una cerveza para un pro, se venden 100 para el barrio.

un ejemplo muy concreto de amateurs vs pros en PC es COD MW2, la mayoria de Gamers que juegan COD4 se volvieron "profesionales" y pensaron que como ellos no comprarian MW2 el juego fracasaria...cosa que no paso, por mas que lloraron por lo de servidores dedicados (que es cosa de "pros") MW2 fue un exito total por que termino llamando la atencion de jugadores amateurs "futbolistas de barrio".

Las cosolas estan pensadas para los gamers comunes (futbolistas de barrio). Ellas capturaron ese mercado del comun, jugadores casuales que no saben nada de compudores y no se veian armando un PC solo para jugar un rato, solo la simplicidad de conectar y jugar. eso no es nuevo. Eso ha masificado desde nintendo se popularizo (recuerden que tan popular llego a ser la masificacion de la consola que todo lo que tenia que ver con video juegos era EL NINTENDO ESE :D ) y poco a poco han capturado la atencion de mas "clientes" y ya quedo demostrado que es mas rentable vender en consola, muchos lo han mensionado no es un secreto. Ejemplo concreto de esta generacion es el Wii y la manera como capturo hasta amas de casa y personas comun y corriente que en la vida habian jugado a un video juego, y que tambien lo esta haciendo MS con el Kinect, entusiasmando a mas de uno a comprar consola sin haber tenido nada que ver con el gaming.

No es cuestion de cual sea mejor o peor, es solo cuestion de RENTABILIDAD, ambas plataformas tienen sus puntos en contra y a favor. pero hay que ser realista, al que puedan sacarle mas provecho economico (Hablo de las empresas que nos venden) sera al que se le invertira mas.

El PC Gaming no dejara de existir un PC tiene muchisimas mas utilidades que una consola y es la base de cualquier consola actual, por eso cuestan mas y a la larga no soy una inversion tan exagerada como muchos piensan, considerando los usos que tiene.

Igual asi no queramos ya los ports las empresas se dieron cuenta que es lo mas facil de hacer "tan sencillo como un programa con un boton <PORT CONSOLE GAME TO PC>" y que se encargue de todo :(. Asi nos van a mantener asi que no lloremos tanto por algo que no tiene vuelta atras. Solo es cuestion de adaptarse y siempre se tendra la opcion de elegir. Lo mas importante es ser feliz y disfrutar el gaming con lo que tengas sin importar nada mas.

Saludos

PD: Se esta volviendo constumbre poner temas cada mes para discutir de lo mismo. Eso aburre. por ejemplo eso es algo que es comida de todos los dias en el tema de consolas vs pc, no veo por que un tema de estos sea una noticia. creo que hay cosas mas importantes que mostrar en la seccion de noticias.
 
Prefiero consola, por ejemplo, cómo jugarian Marvel vs Capcom 3 con teclado? No me gustaría, así que pues quien quiera consola, que siga en consola, quien quiera PC, que siga con PC, lo fundamental es divertirse no los gráficos, la cosa es que siempre deben de pensar tanto en PC como en consolas y entretener al público de ambas partes.
PD: Si quieren gráficos, dejen sus computadoras y salgan de su casa a caminar...jajajaja.


Hmmm creo que ya se inventaron estos :cansado::cansado::cansado:

logitech-f310-510-710-01.jpg


xbox-360-wired-controller.jpg



Todos esos son USB y compatibles con W7 ;)
 
Yo creo lo siguiente,que la industria de los videojuegos,como su nombre lo indica "industria" hay bastante dinero y con eso ha entrado en un circulo vicioso de sacar chorrocientos juegos con todo tipo de características y virtudes que aveces se alejan de lo que es simplemente un juego;esto hace y que no se nos olvide, que la gran mayoria de titulos salgan simplemente para satisfacer la demanda de consolas y como en caso de lo que he leido juegos como el GT5 que duran 5 años desarrollandolo para salir con detalles penosos como incluir autos de PS2 retocados, no quiero entrar en disputas ni mucho menos es un ejemplo.En cuanto al gamer de PC el sacar juegos para esta plataforma creo que responde más a una obligación para poder vender hardware o con la excusa de ofrecer virtudes que no resultan ser ciertas al final ese nicho del mercado puede hacerse con cualquier juego sin generar ganacias para la industria de los videojuegos lo que no atrae en lo mas minimo a las empresas.Me parece una buena alternativa lo que se hizo con NFS World, si bien no es el super juego la estrategia utilizada me parecio interesante, ofrecer gratuitamente el juego básico y a quien agrade pueda adquirir via on-line coches y mejoras extra eso me parece una decisión en la que se tiene en cuenta la opinión del usuario.
 
Prefiero consola, por ejemplo, cómo jugarian Marvel vs Capcom 3 con teclado? No me gustaría, así que pues quien quiera consola, que siga en consola, quien quiera PC, que siga con PC, lo fundamental es divertirse no los gráficos, la cosa es que siempre deben de pensar tanto en PC como en consolas y entretener al público de ambas partes.
PD: Si quieren gráficos, dejen sus computadoras y salgan de su casa a caminar...jajajaja.

Hmmm creo que ya se inventaron estos :cansado::cansado::cansado:

logitech-f310-510-710-01.jpg


xbox-360-wired-controller.jpg



Todos esos son USB y compatibles con W7 ;)

jajaja me quitaste las palabras del teclado :p, este man no se en que época se quedó :p, si quiere le regalo un control Genius de estos viejitos para que lo conozca y pueda jugar Marvel vs Capcom 3 sin ningun problema con controles :p
genius_g-08xu_ch.jpg
 
Cada generacion la consola se parece mas a un pc. Entonces una consola es algo asi como esos alienware o acer gama gamer que vienen armados y no es necesario tocarles nada. las consolas son como un pc en el cual los juegos no tienen opciones de graficos, con un sistema operativo simple y sin posibilidad de actualizar el hardware. Mejor dicho consola es un sistema dedicado a juegos exclusivamente y para toda clase de usuarios, y el pc gamer es un sistema para los que nos gusta cacharrear y disfrutamos armando nuestra propia consola de juego, sin importar las ventajas o desventajas de alguno de los 2 sistemas, IMO.
 
Yo comparo esto con cerveza, futbolistas profesionales y futbolistas de barrio

La cerveza son las consolas. y los gamers son los futbolistas.

Hay muchisimos mas Futbolistas de barrio que profesionales "digamos que en relacion 100 a 1 :D"

Si sacan una cerveza para profesionales no seria tan rentable como sacar cervezas para los de barrio, por la ra.... El PC Gaming no dejara de existir un PC tiene muchisimas mas utilidades que una consola y es la base de cualquier consola actual, por eso cuestan mas y a la larga no soy una inversion tan exagerada como muchos piensan, considerando los usos que tiene.

PD: Se esta volviendo constumbre poner temas cada mes para discutir de lo mismo. Eso aburre. por ejemplo eso es algo que es comida de todos los dias en el tema de consolas vs pc, no veo por que un tema de estos sea una noticia. creo que hay cosas mas importantes que mostrar en la seccion de noticias.

En conclusion, quienes se divierten mas? los futbolistas de barrio que juegan por jugar o los profesionales que juegan porque ese es su trabajo? :p

Es verdad que aburre esta costumbre de repetir tema periodicamente, como dije en mi mensaje anterior: hace dos meses no hubo una noticia igual a esta? De hecho recuerdo que eran los desarrolladores de crysis hablando de este mismo.


Hmmm creo que ya se inventaron estos
smiley%20-%20tired.gif
smiley%20-%20tired.gif
smiley%20-%20tired.gif


logitech-f310-510-710-01.jpg


xbox-360-wired-controller.jpg



Todos esos son USB y compatibles con W7
smiley%20-%20wink.gif

AAAAAhhhhh que ternura!!!! sus PCs se quieren parecer mas a sus hermanitos consolas:p
 
jajaja me quitaste las palabras del teclado :p, este man no se en que época se quedó :p, si quiere le regalo un control Genius de estos viejitos para que lo conozca y pueda jugar Marvel vs Capcom 3 sin ningun problema con controles :p
genius_g-08xu_ch.jpg

Ahora, ¿ofrece la PC éste tipo de juegos? A mi parecer no, no recuerdo que haya una versión para PC de esos títulos recientes. Hay muchísimos juegos para PC, si, pero un 70% son shooters o MMORPG, a mi me gusta variar un poco con diferentes estilos, y una consola vaya que tiene una variedad de títulos. Todo depende de los gustos de cada persona, a mi se me hace incómodo estar jugando en una PC, por la pantalla o el uso de teclado, yo sé que existen controles USB para la PC pero no se compara a como juegas directamente en una consola. Aclarando, tengo varios juegos para PC, también tengo consola, me divierto más en la consola porque los juegos que tengo en la PC son mas tipo 'casuales'.
Y eso que en qué época me quedé, pues en realidad todo estaba mejor en la época del NES y SNES, nadie se preocupaba por los gráficos como ahora, la función del videojuego era entretener y vaya que lo hacia, diganme quién no disfrutó de los clásicos de NES, las dificultades que tenían eran retos de verdad, y si, me quede atrás, pero como digo para mi sigue y seguirá siendo primordial el entretenimiento antes de los gráficos.
 
si quiero jugar un RPG me bajo un emulador y juego desde FF7 hasta el 9 que son mis favoritos y me los paso en mi pc sin nungun problema, una pc es como una consola universal, puedes jugar loq tu quieras, o en tu ps3 puedes jugar mario-kart? :p...

@eddyglan lol no, ni a palazos espero que se parezca a una consola con esa clase de graficas... si no eres amante de las pc pero si de los video juegos, pues comprate una consola y ya, si eres amante de las pc y te gusta jugar algo realmente extraordinario en graficos, pues comprate una pc...

@chore Ahora, ¿ofrece la PC éste tipo de juegos? A mi parecer no: Amigo si sabe de la existencia de emuladores no? ;)
 
si quiero jugar un RPG me bajo un emulador y juego desde FF7 hasta el 9 que son mis favoritos y me los paso en mi pc sin nungun problema, una pc es como una consola universal, puedes jugar loq tu quieras, o en tu ps3 puedes jugar mario-kart? :p...

emular..... listo mucha suerte emulando un uncharted, o un gt5, o un red dead redemption.... esos los puede jugar con su pc?----
 
si quiero jugar un RPG me bajo un emulador y juego desde FF7 hasta el 9 que son mis favoritos y me los paso en mi pc sin nungun problema, una pc es como una consola universal, puedes jugar loq tu quieras, o en tu ps3 puedes jugar mario-kart? :p...

@eddyglan lol no, ni a palazos espero que se parezca a una consola con esa clase de graficas... si no eres amante de las pc pero si de los video juegos, pues comprate una consola y ya, si eres amante de las pc y te gusta jugar algo realmente extraordinario en graficos, pues comprate una pc...

@chore Ahora, ¿ofrece la PC éste tipo de juegos? A mi parecer no: Amigo si sabe de la existencia de emuladores no? ;)

Sí se de su existencia, ahora digame, ¿puede emular un juego de PS3 o Xbox 360 con la misma calidad, y jugar en línea via PS Network o Xbox LIVE desde su PC? Por más potente que sea, en emulador no será igual la función en línea que de consolas. Repito, en emulador no es igual, en juegos específicos para PC lo más probable es que sí.
 
si quiero jugar un RPG me bajo un emulador y juego desde FF7 hasta el 9 que son mis favoritos y me los paso en mi pc sin nungun problema, una pc es como una consola universal, puedes jugar loq tu quieras, o en tu ps3 puedes jugar mario-kart? :p...

Ya jugo god of war 3?
 
Ya jugo god of war 3?
Ya jugo The Witcher 2, Total War Shogun 2, Warharmmer 40k, Aion?. Hablar de los exclusivos es una discución sin sentido para ambas partes....

si quiero jugar un RPG me bajo un emulador y juego desde FF7 hasta el 9 que son mis favoritos y me los paso en mi pc sin nungun problema, una pc es como una consola universal, puedes jugar loq tu quieras, o en tu ps3 puedes jugar mario-kart?
smiley%20-%20silly.gif
...

Yo me pase desde FF 2, hasta la 9 en emuladores y cada uno varias veces (Que recuerdos), pero pare ahi por que comenze con los MMORPG.
 
s
@eddyglan lol no, ni a palazos espero que se parezca a una consola con esa clase de graficas... si no eres amante de las pc pero si de los video juegos, pues comprate una consola y ya, si eres amante de las pc y te gusta jugar algo realmente extraordinario en graficos, pues comprate una pc...
Lol, PC Gamers y su aficcion a texturas y pixeles. Y donde estan los graficos "realmente extraordinarios"? No leiste la noticia?
 
En conclusion, quienes se divierten mas? los futbolistas de barrio que juegan por jugar o los profesionales que juegan porque ese es su trabajo? :p

Es verdad que aburre esta costumbre de repetir tema periodicamente, como dije en mi mensaje anterior: hace dos meses no hubo una noticia igual a esta? De hecho recuerdo que eran los desarrolladores de crysis hablando de este mismo.


AAAAAhhhhh que ternura!!!! sus PCs se quieren parecer mas a sus hermanitos consolas:p

Es simple, si un tema no le gusta o le parece repetitivo, no lo lea, este es un foro y como tal ofrece espacio para el debate, mas no para la censura del mismo.

Si de verdad es que le aburren estos temas no los lea, pero una vez mas le digo es libre de hacer lo que quiera usted en un espacio publico como este, sin atentar contra la naturaleza de este debate.

Ahora los mensajes no cuentan en esta sección, asi que cual es el problema con tener un debate abierto con actualizaciones periodicas?

Lo que realmente no hace falta son comentarios como el suyo, que no hacen criticas constructivas ni aportan nada al tema.


Por ultimo, fanboy detected




Lol, PC Gamers y su aficcion a texturas y pixeles. Y donde estan los graficos "realmente extraordinarios"? No leiste la noticia?

Esta usted tratando de general bandos en esto? o simplemente es un fanboy al que no le gustaria ver su inversion venida a menos por titulos que claramente sobrepasan las capacidades de las consolas?

Ya jugo The Witcher 2, Total War Shogun 2, Warharmmer 40k, Aion?. Hablar de los exclusivos es una discución sin sentido para ambas partes....

Totalmente cierto. En fin cada maquina tiene sus titulos exclusivos y lo que le combiene a todas es eso, para asi hacerle comprar al usuario final todos los productos del mercado....

---
Ahora, ya jugaron oblivion con mods en su ps3? o fallout3? o GTA4 con un ferrari?

podriamos hablar de estos temas pero seria un gran offtopic, la conversacion se ha desviado de su topico original, mi aporte a ello es el siguiente:

Las consolas son los medios de venta de juegos con menor pirateria.
Las ventas de una consola se ven en aumento cuando es mas facil adquirir titulos de la misma, sean a menor precio o sin este, por medio de la pirateria.
Esto afecta positivamente a los fabricantes de consolas y de manera contraria a los desarrolladores de videojuegos.
Aun asi estos prefieren dedicar sus esfuerzos en lanzar titulos atractivos para el usuario de consola, esto devido a las ganancias que se obtienen por este medio y sacaran versiones ligeramente modificadas para PC por el mismo motivo.
En conclusion el mayor retraso para el desarrollo de videojuegos con mejores graficos en PC es el usuario mismo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas