¿Esta temperatura en mi CPU esta bien??!!

MagmaD

Lanero Regular
4 Jun 2005
6
Tengo:
CPU: Intel Pentium 4 2.4 GHz Socket 478
Velocidad Bus: 533 MHz

Placa: Intel Desktop Board D865GBF

Tarjeta de video: Nvidia GeForce 5500 256mb

Memoria Fisica: 1024 MB
Velocidad de Memoria: 266 MHz

Disco Duro 1: 120Mb 7200RPM
Dusco Duro 2:120Mb 7200RPM

Lector 1:DVD
Lector 2:CD

El detalle es este, la temperatura de mi procesador al inicar la PC llega a 52ºC la Placa Madre llega a 30ºC Zona1 y 40ºC Zona 2, Cuando ejecuto programas sube de golpe hasta los 58ºC y cuando ejecuto Juegos llego hasta los 68ºC en menos de 1 min de ejecucion del juego, tengo 2 ventiladores adicionales al gabinete, y el ventilador del procesasor gira a de 3000RPM a 3090RPM Y mi fuente de poder es de 420W

¿La temperatura de mi maquina esta bien?
¿Hay algun riesgo con la temperatura para mi CPU o PLACA?
¿SI algo esta mal que podria hacer para mejorar la temperatura?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Supongo ke esas temperaturas te las dio el Intel Active Monitor ke viene en placas intel.
Segun ese mismo programa en mi placa PERL el procesador esta entre 35 y 40° cuando no exijo mi sitema (internet, office, descargas, etc), luego la zona 1 nunka pasa de 30° y la zona 2 se mantiene en 33°
Cuando exijo a mi sitema (juegos, benchmarks, etc) el procesador sube hasta 56°max, la zona 1 hasta 35°, y la zona 2 ke es la mas problematica para mi, se va hasta los 56°. Como dato adicional aca en Lima hay una temperatura promedio de 20 grados, utilizo el disipador de fabrica y tengo un ventilador adicional en el case.


Por lo tanto las temperaturas ke tienes son muy altas y peor aun si tenemos en cuenta ke tu procesador no es un "Preshot".
Deberias comprarte un mejor disipador con una buena pasta termica para tu procesador porke si te sube la temp hasta 68 en menos de 1 minuto si ke tienes problemas, ten cuidado porke podrias fundir tu placa y procesador.

suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
MagmaD dijo:
La temperatura de mi maquina esta bien?
¿Hay algun riesgo con la temperatura para mi CPU o PLACA?
¿SI algo esta mal que podria hacer para mejorar la temperatura?
Bueno, para ser un procesador con core northwood las temperaturas estan BASTANTE altas, aunque no han llegado al limite del que se recomienda no pasar que son 70º. Sin embargo le aconsejo chequear la limpieza del disipador del procesador y hacerle un cambio en la pasta termica (thermal compound).

C.F.
 
Bueno eh cambiado la pasta termina y limpiado el disipador y a bajado mi temperatura a 46ºC del procesador sin ejecutar programas ni juegos. esta mejor asi? o deberia estar mas baja la temperatura?
 
Lo importante no es la temp en idle sino la temp a plena carga así que consigase el prime o un programa similar para testear el comportamiento de ese proce.
 
MagmaD dijo:
Bueno eh cambiado la pasta termina y limpiado el disipador y a bajado mi temperatura a 46ºC del procesador sin ejecutar programas ni juegos. esta mejor asi? o deberia estar mas baja la temperatura?

Yo creo q ahi esta bien xq para mi una temp. Alta es + de 60° :p

Salu2
 
Esas temperaturas son bastantes altas!!! Eas mismas temperaturas, pero un poco mas bajas son las q tengo yo en mi pc!! (Fijese q pc tengo yo), yo creo q si le pones algun ventilador mas suplementario y le cambias e ldisipador del micro iria mucho mejo!!!

Saludos
 
Bueno, para ser un procesador con core northwood las temperaturas estan BASTANTE altas, aunque no han llegado al limite del que se recomienda no pasar que son 70º. Sin embargo le aconsejo chequear la limpieza del disipador del procesador y hacerle un cambio en la pasta termica (thermal compound).

completamente de acuerdo

si es prescott ese temperatura va a estar bien... pero para un northwood me parece que no esta tan bien... yo tuve uno y no pasaba de los 40a full con algunos cuantos cooler en el gabinete y disapador de fabrica...ahh... y tambien era de 2.4 533fsb NORTHWOOD
 
Utiliza tambien Artic Silver, es una buena crem discipadora de calor, por que tus Tº estan muy altas, el mio es un prescott y en full me llaga a 65º.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas