¿Fuente de poder genérica o de marca?

neocronos

Lanero Regular
4 Mar 2006
61
Hola, buenas laneros.
Hoy al prender la compu encontré que no encendía. Para resumir se dañó la fuente. Una lástima porque tendrá un año de comprada. Marca unitec modelo atx-750w. La destapé para ver si depronto había un fusible quemado. Vi un conector al aire, era el del ventilador. No podía creer porque yo le rompí el sello de seguridad. Es como si hubiese funcionado con el vent desconectado todo este tiempo, pero me parece raro porque se supone las prueban... aunque puede funcionar sin el vent conectado claro. Ahora le he puesto otra que tenía más vieja y no sé si es por ser más vieja o porque la otra no lo tenía conectado pero ahora sí siento un ruido de ventilador. Adentro en la fuente se observa una huella de quemado/recalentado en la tarjeta alrededor de una bobina.

Esta experiencia me lleva a reflexionar ¿cuántas fuentes genéricas he comprado y he visto fallar?

Por favor qué me aconsejan debo hacer?, porque la verdad siento que comprar otra nueva no es la solución.

El pc es un core 2 duo con tarjeta geforce 8400gs. Juego league of legends... navego y veo streams..

Me gustaría saber si mejor consigo una fuente de marca como thermaltake o corsair (son las únicas que conozco xD).. más o menos cuánto cuesta una sencilla y si depronto saben dónde en Medellín.

Muchas gracias, saludos.,
 
Depende de lo que usted necesite, parece que con una fuente genérica usted tiene, yo he tenido fuentes genéricas que me han durado 5 años o así, una fuente genérica le puede costar $35000-$40000 creo, ya sea en Monterrey, pasaje San José o negocios cerca al Éxito de Colombia, o en su tienda de confianza.
Por lo general las fuentes genéricas dan como 300 vatios de potencia (por más que diga que da, como en su caso, 750), más de esto se recomienda comprar fuente real.
Eso sí, si se va por una fuente real de marca, le sugiero que al menos tenga certificación 80 Plus, que garantiza que la fuente tiene un 80% de eficiencia, mientras que el otro porcentaje se va en calor, y ahorra en la factura de energía, aunque tenga que dar unos pesos de más por ella.
 

Los últimos temas