¿Has escuchado algo acerca de la Dosis Digital: I-Doses?

Veía hace algunos días en el Canal Infinito, uno de mis programas favoritos: 1000 Maneras de Morir; en uno de sus capítulos, ví que un tipo moría a causa de haber escuchado por un tiempo unos sonidos en baja frecuencia - esas frecuencias que están por debajo de la capacidad auditiva de la mayoría de nosotros, es decir <20Hz (sonidos inferiores a los 20db) - luego, al final del microepisodio mortal, se explicaba que eso era debido a la nueva moda de la droga digital, llamada IDoses , que mediante el programa IDoser se puede comprar y escuchar para obtener sensaciones parecidas o iguales a las de muchas drogas alucinógenas, estados de ánimo, excitación sexual, calmantes e inclusive curativos.

La curiosidad me llevó a investigar un poco más a fondo acerca de este fenómeno; encontré en la Wikipedia la definición de lo que es el IDoser y la explicación de lo que hacen sonidos programados para que el cerebro los asimile de acuerdo a los Pulsos Binaurales que emiten en una frecuencia apropiada para cada oído y mezclan una sensación que el cerebro asimila de acuerdo con la programación de dichos pulsos.

Según la Wikipedia: Los pulsos o tonos binaurales son nuevos sonidos aparentes percibidos en el cerebro cuando un oído escucha un sonido en una frecuencia que es muy cercana a la del otro oído. El efecto fue descubierto en 1839 por Heinrich Wilhelm Dove.

Bueno, encontré que para esto había que descargar el programa IDoser, basado en el programa gratuito SBaGen. Ya había leído antes que para tener acceso a las Dosis, era necesario pagar unos 3 dólares. Ingresé a la página del programa para corroborar si esto era cierto y realmente lo es; puesto que no tenía intensión de pagar por ello, me fui directamente a la fuente de muchos programas modificados para que funcionen como si se hubiera pagado por ellos: Taringa!.

Desde allí pude obtener una copia del programa con mas de 100 dosis, cada una con su descripción. Instalado el mismo, me puse a probar si era cierto eso de los efectos que se sienten al escuchar la dosis completa.

Siguiendo todas las recomendaciones que hace el programa, conecté mis audífonos del iPod, programé la dosis, me acosté y cerré los ojos y escuché Quick Happy de 5 minutos. La verdad, es fascinante, sentí una felicidad inmensa pero a veces abrumadora, no sabía el porqué estaba feliz; luego de los 5 minutos que dura la dosis, la felicidad aun seguía y para comprobar que esto realmente funcionaba y no era casualidad, programé de nuevo la dosis más rara de todas. Hands Of God, estaba escuchando cuando se pausó y esperé a que continuara pero no fue así; abrí los ojos y oh sorpresa, mi portátil se había quedado sin carga, decidí terminar allí y dejarlo para el siguiente día, pero comenzó a darme un dolor de cabeza impresionante, así que me tocó conectar y encender el portátil y googlear qué debía hacer para ello, con tan buena suerte que en el mismo post de donde había obtenido el programa, describían una dosis llamada Reset, que eliminaba los efectos de las dosis anteriores, su duración de 25 minutos me quitó el dolor de cabeza durante la estaba escuchando; también leí el porqué me había producido el dolor y encontré que era debido a no terminar la dosis. Por último probé Brain+, que promete hacer que nuestro cerebro pueda hacerse preguntas transcendentales y por así decirlo, potenciarlo. Esa última me hizo dar un sueño tenaz, tanto que apenas terminó, apagué todo y a dormir. Yo generalmente sueño mucho y al otro día no puedo recordar lo que soñé, por mucho que intente; pues para mi sorpresa, recuerdo casi todos los sueños.

La verdad no quiero hacer creer que esto verdaderamente funcione; es posible que mi cerebro sea fácilmente influenciable, puesto que las reacciones obtenidas son muy parecidas a las descritas. Me di cuenta que eso de los Pulsos Binaurales es un proyecto del Ejercito de los Estados Unidos para manipular masa. Lo cierto sí es que en mi causó su efecto.

Fuente: Redactado por mí (SHAGARSU de LANeros).

Link de la Wikipedia 1, 2, 3 .
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya termine, y pues a no ser que antes de escucharlo ya estuviese de mejor animo, la única sensación que me dejo solo se equipara con aquel capitulo de los simpson en el que homero se encontro un dialer automático y vendía felicidad a cambio de un dolar, a lo que el abuelo y su amigo compraron y nunca se sintieron mas felices.

O eso, o soy de mente fuerte, me va tocar probar con amigos a ver que pasa.
 
Esto es viejísimo, lo probé varias veces con diferentes dosis y no hace nada. Si quieren efectos de verdad vayan y se fuman un porro, en menos de 5 minutos quedan contentos por horas.

NO ME PARECE BIEN QUE LANEROS.COM SE PRESTE PARA ESTAS COSAS, ESTE ES UN ESPACIO SANO, REPORTEMOS TODOS ESTA NOTICIA.

Las drogas te dañan el cerebro, te alejan de tu familia y te convierten en otra persona. Dile sí a la vida y no a las drogas.

ashh callese :S hay gente que definitivamente tiene la cabeza más cerrada que un balín, deberían educarse antes de hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
bueno yo me acuerdo haber leído hace mucho tiempo que habían sonidos que mataban, y también recuerdo que un profesor de calculo nos hablo sobre eso, pero ya no recuerdos cuantos decibeles eran.

por cierto creo que de esto hablaron en pésimo día hace poco.
 
Eso como toda cosa que altere el funcionamiento del cerebro es peligroso, yo simplemente paso de probar eso y creo que esta noticia deberian cerrarla.

ashh callese :S hay gente que definitivamente tiene la cabeza más cerrada que un balín, deberían educarse antes de hablar.

Usted es el que debería educarse, simplemente entérese y busque mas sobre este tema que no es para nada bueno para el cerebro (Si se hace un uso prolongado)
 
Esto de los I-Doses tiene su tiempo ya y (en esa época) yo también me descargué el programa y el pack de Dosis y además de seguir las instrucciones, también probé varios y de diferentes formas: Con parlantes, con auriculares, haciendo otras cosas o solamente escuchando con los ojos cerrados, repitiendo la misma dosis tres veces o variando entre una y otra.

Resultado: Nada de nada. Ni siquiera un mareo, hormigueo o dolor de cabeza. Absolutamente nada.

Lo veo más como un mito urbano, porque en la época que lo probé, varios amigos también lo hicieron, y a excepción del payaso del grupo, ninguno experimento nada extraordinario.
 
Recuerdo que en una ocasión probé esta "dizque" llamada droga digital, y pues, después de mucho probar y probar...nada.

Creo que es mas un efecto placebo: predisponernos a que la I-dose, efectivamente, va a funcionar y a producir el efecto descrito. Si los resultados fueran reales y efectivos, ya no estarían hablando de esto por todos lados? (especialmente los noticieros, una noticia tan "jugosa" no la dejarían pasar por alto...aunque no me sorprendería que algún día hablen del tema, sin siquiera una base o fuente confiable).


NO ME PARECE BIEN QUE LANEROS.COM SE PRESTE PARA ESTAS COSAS, ESTE ES UN ESPACIO SANO, REPORTEMOS TODOS ESTA NOTICIA.

Las drogas te dañan el cerebro, te alejan de tu familia y te convierten en otra persona. Dile sí a la vida y no a las drogas.


Creo que tampoco hay que opinar de esta manera, simplemente porque alguien le llame a esto "droga", si fuera así, tendríamos que hacerle caso a las personas que le llaman a los videojuegos y el internet "droga digital"...y no creo que eso pase, cierto? :p

De todas formas, estoy de acuerdo con su segundo párrafo, casi siempre, lo que traen esas sustancias es desgracias y dolor.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
pobre el quick happy con audifonos y nada de nada....

cuando tenga tiempo probare el mariajuana que es de 45min :p
 
eso es una pendejada......realmente es algo sin sentido ni logica cientifica.

ademas infinito es una payasada.

jajjajajaj +1!!

El efecto se produce bajo circunstancias especificas, si se toma como para descartar un mito o con escepticismos el efecto es nulo, el cerebro se "blinda" a ciertos estimulos, es como cuando se está hablando en un bar, aunque el sonido ambiente es muy alto, el cerebro "aisla" mayormente esos tonos para estar alerta a los sonidos medios que hace una persona... obviamente los efectos no son los mismos que cualquier otra, simplemente los emula y en cierto aspecto causa un daño igual o peor, ya que es directamente en el cerebro....
Si van a probarlo, es mejor que lo hagan en la noche, con volumen medio/alto, audifonos de buena calidad y bn relajad@s!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas